Inicio Noticias Dan Quinn y Mike McCarthy estuvieron en el Pro Day de Ohio...

Dan Quinn y Mike McCarthy estuvieron en el Pro Day de Ohio State ¿A cuáles prospectos vieron?

2892
0

A medida que se acerca el Draft 2021, diferentes universidades están teniendo los llamados “Pro Day”. En ellos, entrenadores y directores generales de equipos de la NFL acuden para dar un vistazo a los posibles novatos que podrían seleccionar en la gran cita de finales de abril. Y, en el día de ayer, la Universidad de Ohio State tuvo su Pro Day en Columbus.

Es cierto que muchos tienen su mirada puesta en Ohio State debido a Justin Fields, uno de los mejores mariscales de cara al Draft. Sin embargo, esta alma mater cuenta también con otros prospectos que pueden ser lo que algunos equipos necesiten. Por ello, los Cowboys tuvieron dos representantes que hicieron acto de presencia en el Pro Day de Ohio State: el entrenador en jefe Mike McCarthy, y el coordinador defensivo Dan Quinn.

Por supuesto, Quinn y McCarthy no estaban allí como posibles reclutadores de Justin Fields, aunque aprovecharon de verlo en acción. Viendo las necesidades del equipo vaquero, es muy probable ambos entrenadores hayan ido a Columbus para dar un vistazo a los linebackers, además de los linieros defensivos y ofensivos. Vale destacar que estos novatos no serían picks de primera ronda, sino de segunda o tercera ronda.

Ahora, ¿quiénes destacaron en el Pro Day de Ohio State que podrían ser seleccionados por Dallas en el draft? Aquí hacemos un breve repaso:

Baron Browning (linebacker)

Hablemos primero de Baron Browning. Este joven linebacker no logró consolidarse como titular, y su participación el año pasado se vio reducida a solo siete encuentros. Sin embargo, la de 2020 fue su segunda mejor campaña en cuanto a tacleadas, logrando 29 en total. Además, Browning también registró tres tacleadas para pérdida de balón, un sack, dos pases defendidos, dos fumbles forzados y dos fumbles recuperados.

A estos números, ahora Browning puede sumar su desempeño en el Pro Day de Ohio State. Este martes, el linebacker destacó al correr 40 yardas en 4.53 y 4.56 segundos. Aparte, logró un salto vertical de 40 pulgadas. Ambos registros son impresionantes, considerando que Browning mide 1.92 metros y pesa casi 110 kg. Este desempeño llamo la atención de muchos entrenadores, entre ellos el head coach de los Steelers, Mike Tomlin.

Pete Werner (linebacker)

Otro linebacker destacado en Columbus y que podría llegar a Dallas en el Draft es Pete Werner. El joven prospecto dio muestras de su gran atleticismo registrando 39.5 pulgadas en salto vertical, además de un salto de longitud de 10 pies y dos pulgadas. Aparte, tuvo un registro de 4.60 segundos en la carrera de 40 yardas.

En cuanto a sus registros en 2020, estos fueron ligeramente mejores que los de Browning en algunos apartados. En ocho encuentros, Werner logró 54 tacleadas combinadas, 2.5 tacleadas para pérdida de balón, un sack, un pase defendido y dos fumbles forzados. Con estos números, además de su desempeño en el Pro Day, se estima que Pete Werner pasó de ser un prospecto de últimas rondas a ser alguien elegible en el segundo día del Draft.

Tommy Togiai (tackle defensivo)

Otro prospecto que Quinn y McCarthy seguro no perdieron de vista fue Tommy Togiai. El joven tacleador defensivo fue considerado como el jugador más fuerte de Ohio State en 2020, y uno de los más fuertes de cara al Draft de este año. En el Pro Day dio muestra de ello: hizo 40 repeticiones en el press de banca levantando 225 libras (unos 102 kg). Aparte, Togiai registró un salto vertical de 32 pulgadas y un salto de longitud de 8 pies y 9 pulgadas.

En cuanto a sus números en 2020, Tommy Togiai registró 23 tacleadas combinadas, 4.5 tacleadas para pérdida de balón, tres sacks, dos pases defendidos y un fumble forzado. Todo en solo siete encuentros. Con estos números y tras la demostración física en su Pro Day, Togiai se proyectaría como un prospecto elegible en el segundo día del Draft.

En el caso de los Cowboys, elegir a Togiai le daría profundidad de roster a una posición para la cual ya han añadido varios refuerzos en la agencia libre. Sin embargo, el equipo vaquero no descarta incorporar a un liniero defensivo a través del Draft. Y, sin duda, Tommy Togiai es una buena opción.

Wyatt Davis (liniero ofensivo)

Si bien reclutar a un guardia no parece una necesidad urgente para Dallas, en Ohio State hay un muy buen prospecto en caso que decidan cambiar de opinión: Wyatt Davis. Aunque su desempeño en 2020 se vio frenado debido a una lesión de rodilla, el joven prospecto mostró durante unos ejercicios de línea ofensiva en el Pro Day que está completamente recuperado.

De momento, Wyatt Davis estaría proyectado para ser seleccionado en el segundo día del Draft. Si los Cowboys no logran elegir a otros prospectos deseados, incorporar a Davis no sería mala opción. Por supuesto, tendrían que evaluar si se puede desempeñar también como tackle ofensivo, la cual sería la posición más necesitada de refuerzos jóvenes de buen nivel.

En teoría, estos serían los prospectos de Ohio State que destacaron en el Pro Day, y que podrían ajustarse a las necesidades de los Cowboys cuando llegue el Draft 2021. Por supuesto, quedará por ver si tanto Mike McCarthy como Dan Quinn consideran que alguno de estos jóvenes talentos encaja en el perfil que buscan para reforzar el equipo.