Inicio Noticias Dan Quinn suena como el favorito al cargo de coordinador defensivo de...

Dan Quinn suena como el favorito al cargo de coordinador defensivo de Dallas

8125
0

Con el despido de Mike Nolan como coordinador defensivo de los Cowboys, están llegando nuevas noticias concernientes a las entrevistas sobre el nuevo candidato en el puesto. En este caso, todo parece indicar que Dan Quinn es un gran favorito para quedarse con el puesto.

Quinn está haciendo acto de presencia en persona en Frisco para ser entrevistado por la organización. A diferencia de Jason Simmons y Joe Whitt Jr., quienes fueron entrevistados de manera virtual tanto por Jerry Jones como Mike McCarthy durante el fin de semana.

Al igual que estos dos últimos, a Quinn también lo entrevistaron de manera virtual. Solo que llama la atención el detalle que vaya a reunirse en persona. Esto es un gran indicador que podría quedarse con el puesto.

Quinn cuenta con la gran ventaja que se ha pensado para el cargo desde hace al menos un mes. A pesar del proceso de entrevistas, en donde seguramente aparecerán otros candidatos, ya Dan cuenta con gran favoritismo.

Quinn tiene prácticamente 20 años de carrera como entrenador en la NFL. Quitando el tiempo que tuvo entre 2011 y 2012 trabajando para los Florida Gators tanto como coordinador defensivo como de línea defensiva, desde el 2001 ha estado en la liga.

Se le recuerda principalmente por haber sido el coordinador defensivo de los Seahawks entre 2013 y 2014, llevando a los de Seattle a dos Super Bowl de manera consecutiva. Ganando el primero de ellos ante una de las mejores ofensivas de esos años, los Broncos de Denver a cargo del Mariscal Peyton Manning.

No obstante, su tiempo en Seattle también coincidió con la “Legion of Boom”. Una defensiva que tan solo permitió 231 y 254 puntos entre 2013 y 2014 respectivamente.

Sus últimos años son recordados de manera tibia entre el público de los Atlanta Falcons. Todo esto porque fue el entrenador en jefe de la organización desde 2015 hasta hace poco. No obstante, a pesar de haber llevado a los Falcons al Super Bowl LI, los fanáticos no recuerdan esto de manera positiva. Ya que el equipo de Atlanta dejó perder una ventaja de 28 a 3 que tenían ante los Patriots. Finalmente, los de Belichick terminarían ganando el campeonato por 34 a 28.

Otro detalle con el que cuenta a su favor es la tendencia de McCarthy a contratar a coaches que ya hayan sido entrenadores en jefe. A pesar quizás de su paso turbio por los Falcons, Dan Qunn ha creado una muy buena identidad en el equipo y eso es algo que se espera lleve a Dallas en caso de terminar con el puesto. En algunos casos, hay entrenadores que tienen mejores actuaciones encargándose solo de una parte del trabajo en vez de todo el equipo completo.

Por otro lado, la utilización de un esquema 4-3 puede ser algo que guste dentro del equipo de la estrella solitaria. Algo muy similar a lo que utilizaron Monte Kiffin, Rod Marinelli y Kris Richard. Quinn tiene la particularidad que puede adaptarse a lo que tiene, y a lo que podría llegar. Ya sea por la agencia libre o el Draft 2021.

De quedar Dan con el puesto, no va a contar con elementos que tuvo en Seattle de la talla de Kam Chancellor, Bobby Wagner, Earl Thomas y Richard Sherman. Si bien hay muy buenos jugadores en Dallas, como es el caso de los novatos Neville Gallimore y Trevon Diggs, también hay algunos que pueden quedar por fuera. Como son los casos de Jourdan Lewis, Chidobe Awuzie y Xavier Woods. Estos tres últimos entran en año de contrato y tras sus bajas participaciones este 2020 están en riesgo sus extensiones.

También se tendría que tomar una decisión con Jaylon Smith, quien a pesar de sus 154 tacleadas combinadas, se le vio muy disperso y con muchos errores. Puede que inclusive salga de la organización por el asunto del tope salarial.

Con todo el contexto de esta situación, hasta el momento Dan Quinn es el favorito para ser el nuevo coordinador defensivo. En unos días debería haber una decisión. Ya que se asume que la organización seguirá entrevistando candidatos para ver cuál sería la mejor opción.