Inicio Noticias Dallas tiene a dos de los mejores pass rushers de la liga,...

Dallas tiene a dos de los mejores pass rushers de la liga, Maliek Collins y Robert Quinn

1126
0
Robert Quinn

Uno de los aspectos más importantes a destacar de la Semana 7 ante los Eagles fue el apartado defensivo. La verdad, es que el QB rival Carson Wentz realmente no tuvo tiempo para pensar bien en buenas jugadas. En gran parte, por la enorme presión de la defensa durante todo el encuentro. Por supuesto, hay que destacar a dos elementos y tienen que ser Maliek Collins y Robert Quinn.

Ahora bien, tanto el tackle defensivo (Collins) como el ala defensiva (Quinn) manejan excelentes números en el campo. Si tomamos las estadísticas del encuentro ante los Eagles de parte de Next Gen Stats, hay que destacar el porcentaje de pass rush de parte del equipo. En total, se generó presión en un 52% de los dropbacks. Creando tres sacks y dos fumbles forzados.

Ciertamente, el caso de Collins es para destacar. Durante el domingo en la noche, le generó a Carson un total de cinco interrupciones. En líneas generales, la defensa de Dallas hizo que Wentz la pasara muy mal. Tenemos el caso de DeMarcus Lawrence, Kerry Hyder y Robert Quinn, cada uno con tres interrupciones también. En el caso de este último, anexó otro sack a su lista, para tener un total de seis en lo que va de temporada. Es un número interesante si tomamos en cuenta que Quinn comenzó a jugar esta temporada apenas desde la Semana 3.

De acuerdo con Pro Football Focus, Robert Quinn se encuentra entre los mejores pass Rushers de la liga. El mismo caso de Collins, que está mejor que nunca. Antes de la Semana 7, ya tenía 20 presiones, un número un poco más alto que el de DeMarcus Lawrence. Para un jugador que desde 2016 ha tenido que lidiar con muchas lesiones, ha sabido vencer las adversidades y en este instante es un elemento indispensable en la defensa de Dallas.

Por supuesto, con esto no se quiere quitar crédito al trabajo de D-Law. Lawrence sigue siendo un elemento constante en la defensiva de los Cowboys. Tanto así, que si no tiene números tan buenos como Quinn o Collins, es porque las ofensivas rivales se enfocan más en él. Se ha visto en muchos encuentros, sobre todo en la Semana 5 ante los Green Bay Packers donde quedó totalmente neutralizado.

Por lo tanto ¿existe la posibilidad de renovar los contratos de Collins y Quinn? la verdad es que esto no sería una mala idea. De hecho, no suena tan descabellado pensar en renovarlos antes que Amari Cooper y Dak Prescott. Uno de los apartados que más críticas han recibido los Cowboys es la defensa. Y tener a dos elementos de esta jerarquía y que puedan presionar a los Mariscales de campo rivales no es algo que hay que dejar pasar por alto. Además, es mejor no dejarlos ir, ya que la próxima temporada serán agentes libres. Y con estos desempeños, cualquier otra franquicia de la NFL se pueden hacer con sus servicios.

En este momento, los Cowboys se encuentran en su bye week para luego enfrentar a los Giants este 4 de noviembre en el MetLife Stadium. Tienen tiempo de sobra para pensar en todas sus posibilidades, así que es una buena opción pensar en la posibilidad de renovar a estos grandes defensores.