Inicio Noticias Dallas tendrá que tomar decisiones importantes con respecto a su roster y...

Dallas tendrá que tomar decisiones importantes con respecto a su roster y algunos entrenadores

3376
7

Tras la salida decepcionante en la ronda de comodines de parte de los Cowboys ante los 49ers en el AT&T Stadium, ha llegado el momento de preparar lo que será la siguiente campaña. A pesar que aún hay tiempo para tomar estas decisiones, hay que comenzar a tomar acciones con respecto a los elementos que serán agentes libres de jerarquía. Aquellos jugadores que bajo cualquier circunstancia no se pueden dejar ir. Eso sí, haciendo movimientos inteligentes para evitar los problemas del tope salarial.

Ahora bien, los Vaqueros van a encarar la campaña 2022 con un total de 21 jugadores que pasarán a la agencia libre sin ningún tipo de restricciones. No es precisamente la mejor noticia, tomando en consideración el grupo tan unido que se vio este año a pesar de la abrupta salida de los playoffs. De cualquier manera, así es este deporte y en un roster tan amplio como el del fútbol americano, no todos se van a quedar. Ya sean por razones de rendimiento o de dinero, algunos se van a tener que ir.

Por lo tanto, hay que ver cuáles son los elementos que se tendrían que quedar para la próxima campaña. Jugadores que ya estaban en año de contrato este 2021 o que en todo caso tenían contratos de una temporada y han dejado un rendimiento excelso.

En lo que respecta a la defensiva, claramente el elemento más importante a retener para este 2022 tendría que ser el ala defensiva Randy Gregory. Es cierto que gracias a sus penalizaciones el equipo también sufrió en el duelo ante los 49ers, pero es un jugador de rigor para el pass rushing junto a Micah Parsons y DeMarcus Lawrence.

Terminando esta campaña con seis capturas, tres fumbles y un balón recuperado, Gregory se ha convertido en una pieza íntegra del equipo. En donde a pesar de su historial de suspensiones, esta última temporada ha demostrado su valía. En lo concerniente a su caso, es probable que por el apoyo que Jerry Jones le dio todos estos años a pesar de las circunstancias, acepte un contrato amistoso con la organización. De esta manera, no afectaría tanto el tope salarial del equipo y Randy se mantendría en la franquicia.

Otro ejemplo perfecto es el de Jayron Kearse, un profundo veterano que llegó al equipo tras haber sido parte del escuadrón de práctica de los Baltimore Ravens. Pocos podrían llegar a imaginarse el gran nivel con el que terminaría el back defensivo. Siendo clave con dos intercepciones, un balón recuperado y 101 tacleadas combinadas.

Junto a ellos, tenemos otros casos, como los del apoyador Leighton Vander Esch y el tackle defensivo Carlos Watkins. En el caso de LVE, la organización decidió no optar por la opción de quinto año en buena parte gracias a sus lesiones entre 2019 y 2020. Sin embargo, el linebacker se mantuvo constante en el equipo. Jugando toda la temporada y logrando tener 77 tacleadas combinadas, una captura y una intercepción.

En el caso de Watkins, su contrato era por un año y habrá que ver lo que le depara el futuro. “Realmente no lo sé. Solo voy a superar la etapa depresiva en este momento”, comentó Watkins. “Es difícil, realmente no quería que terminara de esta manera, pero es parte del juego”.

Ya hablando de la parte ofensiva, con las lesiones de Michael Gallup durante la campaña, es probable que la organización se decante por otro elemento en la posición de receptor. Este podría ser Cedrick Wilson Jr., quien terminó la campaña con 45 recepciones para 602 yardas y seis anotaciones. Además, su habilidad para realizar pases en diversas jugadas es algo que Dallas va a querer tener para el próximo año. Completó tres lanzamientos para 88 yardas, y ya en 2020 de hecho había contado con una anotación. Es uno de esos elementos de rigor que se podría quedar. Pero como todos los demás, hay que seguir esperando.

Otro caso es el del ala cerrada Dalton Schultz. Ya en año de contrato se vio mejor todavía que en 2020. Con las constantes lesiones de Blake Jarwin, se hizo cargo de la posición sin problemas. No obstante, a pesar de no caracterizarse por ser bloqueador, obtuvo muy buenos números ayudando en la ofensiva. Terminaría esta temporada con 78 recepciones para 808 yardas y ocho anotaciones. Sin lugar a dudas, es alguien a señalar que debería mantenerse en 2022.

Por último pero no menos importante, tenemos el caso de Bryan Anger. El pateador de despejes formará parte del Pro Bowl de la campaña 2021, y Dallas ha sido el equipo en donde realmente el jugador ha podido brillar. Se mantuvo de manera constante y confiable en el campo, sin tener ningún tipo de problemas para cambiar de posición en el mismo. Y como se pudo ver en el duelo ante los 49ers, el punter puede inclusive realizar jugadas de pase y disfrazarlas sin complicarse. Esto es algo a tomar en cuenta, ya que los Cowboys no deben perder la ventaja que ahora tienen con sus equipos especiales. A pesar de las críticas, el trabajo del coordinador John Fassel ha sido muy bueno y le ha lavado la cara a un grupo que estaba en el olvido.

Por otro lado, hay que ver el aspecto referente a los entrenadores de la organización. No es secreto para nadie que varios equipos de la NFL desean contar con los servicios tanto de Kellen Moore como Dan Quinn. De hecho, a Moore ya lo entrevistaron los Jaguars antes del duelo de la semana 18 ante los Eagles. Cosa que también hicieron los Broncos de Denver. Hay que destacar que ambas entrevistas han sido para el cargo de entrenador en jefe.

Algo similar en el caso de Dan Quinn, quien ya se entrevistó con los Broncos el martes para la misma posición y hará lo mismo el miércoles con los Vikings. En el caso de McCarthy, Stephen Jones el día lunes aseguró que el proceso seguirá con él como entrenador en jefe. Pero con respecto a Moore y a Quinn, no hay nada escrito todavía.

Con el fin de la campaña para los Cowboys, ahora llegarán todas las fuertes decisiones de mantener a unos elementos y a otros que no se va a poder. Habrán rumores, especulaciones, pero se espera que el equipo de la estrella solitaria tome las resoluciones necesarias para mantener el buen trabajo en 2022. Y con las fallas que se vieron esta campaña, pulirlas y no volver a caer en lo mismo. Esta temporada fue especial y daba para mucho más, pero los resultados no se lograron dar. Ojalá que en un futuro las cosas puedan mejorar de una vez por todas.

7 COMENTARIOS

  1. Si se quiere un Súper Bowl, que contraten por 1 año R Wilson y sienten a Prescot, con ese QB seguro funcionaría la ofensiva, a pesar de Macarty, se requiere un líder, Wilson ya gano un súper juego y todavía puede ganar otro, no creen?

  2. Yo, le daría contrató de un año a
    Dorance Armstrong,
    Noah Brown
    Damontae Kasee
    Jayron Kearse
    Carlos Watkins
    Randy Gregory (pero que se cambie el número no le llega a los talones a los jugadores que lo portaron)
    Contrato de 3 años a
    Cedrick Wilson
    Dalton Schultz
    Son a los único que les daría contrató de todos los agentes libres.
    Y les cortaría a
    La’el Collins, es malísimo
    Ty Nsekhe no se porque lo contrataron los Vaqueros?
    Anthony Brow y Jourdan Lewis, clientes frecuentes (creo que está palabras lo describen todo) soñar no cuesta nada

  3. Les menciono a la banda de cuatreros que azotan a todo Texas.ahi les va ,los más burros de todos el Jerry Jones y su hijo ,a pinky McCarthy,también tenemos a el cerebro Dakota son los que van a dominar la NFL pero no sé cuándo ?al científico loco el tribilin Moore junto con su amigo el ratón fasel,y a la mascota de todos ellos a el king Kong Ezequiel Elliott. Ya está un anuncio de que se buscan ,recompensa ;ganar un Superbowl,sus delitos ya toda la afición de los cowboys lo saben hasta la próxima con estás choroaventuras

Comments are closed.