Inicio Noticias Dallas podría contar con Michael Gallup y Jason Peters contra los Giants

Dallas podría contar con Michael Gallup y Jason Peters contra los Giants

3935
0

Tras lograr una agónica victoria por 20-17 ante los Cincinnati Bengals, los Cowboys ya están enfocándose en su siguiente encuentro: su primer choque de la temporada contra los New York Giants. Y aunque la ofensiva mostró una mejor cara el pasado domingo pese a las bajas, ésta podría contar el próximo lunes con dos jugadores que la reforzarían. Estos serían el receptor Michael Gallup y el tackle ofensivo Jason Peters.

En el caso de Gallup, es bastante posible que pueda jugar en la semana 3 ante el equipo neoyorquino. Así lo dejó ver Stephen Jones, vicepresidente ejecutivo de los Cowboys, durante una entrevista radial este lunes.

“Ciertamente Gallup tiene la oportunidad de volver a trabajar”, dijo Jones en 105.3 The Fan. “Es posible que pueda estar contra los Giants esta semana. Pienso que este cuerpo (de receptores) va a estar más completo”.

Esta estimación de Jones fue confirmada horas después por el entrenador en jefe de los Cowboys, Mike McCarthy. Durante una rueda de prensa el lunes por la tarde, McCarthy detalló cual será el accionar del cuerpo técnico esta semana con respecto a Gallup.

“El plan para Michael Gallup será darle una semana completa de trabajo”, dijo McCarthy ante los medios. “No ha tenido eso hasta ahora. Cuando lleguemos al final de esa semana, seremos capaces de tomar una decisión. (…) Su trabajo la semana pasada fue excelente. Francamente, hizo un poco más de lo que anticipábamos. Intentaremos darle trabajo completo esta semana y ver cómo va todo.”

Recordemos que Michael Gallup está culminando su recuperación tras una lesión de ligamentos en su rodilla izquierda. Dicha lesión ocurrió el pasado 2 de enero, tras una recepción para touchdown contra los Arizona Cardinals. El receptor fue operado un mes después, y desde entonces está trabajando con el staff de rehabilitación del equipo vaquero.

Viendo los avances en su rehabilitación, los Cowboys decidieron no incluir a Gallup en la reserva de lesionados al comienzo de la temporada. Esa designación, recordemos, habría impedido al receptor volver a la acción durante las primeras cuatro semanas de la campaña. Dallas quería mantener abierta la posibilidad de contar con él en dichas semanas, y tal parece que está casi listo para regresar.

Vale señalar que Gallup viene entrenando con protección desde los días previos al juego de semana 1 contra Tampa Bay. Incluso, practicó de forma limitada toda la semana pasada. Ahora, como señaló McCarthy, quedará por ver el desempeño de Gallup aumentando su carga de trabajo. Si los resultados son positivos, puede ser que veamos al #13 de Dallas en acción contra los Giants. Eso sí, quizás con una cantidad limitada de snaps en ofensiva.

Jason Peters también podría ver acción contra los Giants

Por otro lado, otro elemento que estaría cerca de ver acción por primera vez en la campaña es Jason Peters. El veterano tackle, quien firmó con los Cowboys a comienzos del mes, ha estado aclimatándose a la ofensiva y poniéndose a punto físicamente en las últimas semanas. Esto, recordemos, debido a que no participó en ningún campamento de entrenamiento durante el verano.

Ahora, el ex de Philadelphia estaría en la parte final de la preparación previa a su debut con Dallas. Así lo señalaron tanto Stephen Jones como Mike McCarthy, esto durante sus mencionadas declaraciones este lunes. De los dos, fue el head coach quien dio más detalles al respecto.

Según McCarthy, el plan es que Peters entrene con protección esta semana. Al igual que con Gallup, el cuerpo técnico tomará una decisión luego de ver su desempeño durante las practicas. Eso sí: aún se desconoce si el veterano liniero jugará como tackle izquierdo o derecho.

Tras las declaraciones de Jones y McCarthy, podemos ver que Michael Gallup y Jason Peters están cerca de debutar esta temporada con los Cowboys. Si bien su participación contra los Giants se decidirá a finales de esta semana, esto no deja de ser una noticia positiva para la ofensiva de los Cowboys. Si finalmente no ocurre, es muy probable que ambos jugadores estén completamente listos para jugar en la semana 4 contra los Washington Commanders.