Inicio Noticias Dallas libera al punter Chris Jones, y Hunter Niswander ocupará su lugar

Dallas libera al punter Chris Jones, y Hunter Niswander ocupará su lugar

1159
0

Este miércoles comenzó oficialmente el año de liga de la NFL, pero el mercado de agentes libres se ha estado moviendo desde el día lunes en lo que a negociaciones se refiere. Y, por tercer día consecutivo, los Cowboys sumaron al menos un nombre más en el apartado de salidas del equipo.

Se trata del punter Chris Jones, quien fue liberado oficialmente por Dallas este miércoles. Con este movimiento, el equipo vaquero libera $2 millones de espacio bajo el tope salarial. Sin embargo, esto también se traduce en $500.000 de dinero muerto contra dicho tope. Su puesto será ocupado por Hunter Niswander, quien le relevó a mediados de la temporada pasada.

Este era un movimiento que se esperaba de parte del equipo vaquero. Jones, de 31 años, estaba entre los jugadores cuya salida del equipo haría algo de espacio bajo el tope salarial. Con Niswander logrando mejorar el buen rendimiento que había tenido Jones, esto ya fue cuestión de descarte.

Chris Jones llegó a los Cowboys en la temporada 2011 como novato no reclutado en el draft. Sin embargo, no fue sino hasta 2013 que el punter alcanzó la titularidad. Desde entonces, Jones no se perdió un solo encuentro. Esta racha terminó en la temporada 2020, esto tras ser baja por lesión desde la semana 9 debido a una hernia que requirió cirugía.

En su carrera con los Cowboys, Jones tuvo un promedio de 44.5 yardas por punt o despeje. Sin embargo, en las últimas dos temporadas tuvo sus promedios más bajos desde que se convirtió en punter titular en 2013: 41.6 yardas en 2019, y 42.6 yardas en los ocho encuentros que jugó en 2020.

Este promedio fue superado por Hunter Niswander, punter de 26 años proveniente de la XFL, quien ocupó el lugar de Jones a partir del juego de semana 9 contra los Steelers. En ocho encuentros, Niswander promedió 47.2 yardas por punt. De hecho, su mejor actuación de la campaña fue en la semana 14 contra los Bengals, logrando un punt de 50 yardas. Este gran rendimiento, sin duda, hizo que Dallas optara por liberar a Jones.

De esta manera, la carrera de Chris Jones en Dallas llegó a su fin. El punter se marcha del equipo vaquero tras 126 encuentros jugados, ostentando además los records de la franquicia para más punts dentro de la línea de la yarda 20 (187) y en promedio neto (40.1). Aparte, es el segundo punter de la historia de Dallas con mejor promedio bruto por despeje (44.5).

Por otro lado, Chris Jones también ostenta un logro curioso. En 2013, se convirtió en el segundo punter en patear un despeje que chocó contra la enorme pantalla del estadio de los Cowboys, y el primero que lo hace desde que éste tiene el nombre de AT&T Stadium. Esto ocurrió durante un juego contra los Bengals, en la pretemporada de ese año.

Cambios en los equipos especiales al mando de John Fassel

Con la liberación de Jones, se hace oficial el cambio de los tres especialistas bajo el mando de John Fassel como coordinador de equipos especiales.

Recordemos que, antes de la temporada 2020, el pateador Kai Forbath fue liberado y sustituido por Greg Zuerlein, proveniente de los Rams al igual que Fassel. Luego, esta misma semana, los Cowboys decidieron contratar al long snapper Jake McQuaide, también proveniente de Los Ángeles. Esto se tradujo en la salida de L.P. Ladouceur, titular en la posición durante 16 temporadas.

Con estos movimientos, sumados a la continuidad de Hunter Niswander, Fassel seguirá “lavando la cara” de los equipos especiales de Dallas en 2021. Vale agregar también que el equipo renovó al esquinero C.J. Goodwin y al receptor Noah Brown, dos de los mejores jugadores de estos equipos.

De momento, quedará por ver qué otros movimientos registran los Cowboys en el apartado de salidas. Por supuesto, también estaremos atentos a las posibles renovaciones de jugadores que se convirtieron en agentes libres desde el día de ayer.