Inicio Noticias Dallas contrata de nuevo al receptor Malik Turner y libera a cuatro...

Dallas contrata de nuevo al receptor Malik Turner y libera a cuatro jugadores

9676
0

Esta semana ha sido algo movida en la oficina de los Cowboys. Aparte de las incorporaciones de agentes libres, la dirigencia también ha estado ocupada acordando nuevos contratos con los jugadores del roster que se convirtieron en agentes libres. Y, por supuesto, también han gestionado algunas salidas del equipo.

A continuación, repasamos los últimos movimientos del equipo vaquero en lo que a renovaciones y salidas se refiere.

Malik Turner, firmado nuevamente por un año

El movimiento más destacado este viernes tiene que ver con Malik Turner, quien firmará un contrato de un año con Dallas. El receptor abierto, quien era agente libre con restricciones, no había recibido la licitación de agente libre. No obstante, el equipo vaquero decidió darle un nuevo contrato al ex de los Seahawks.

De esta manera, Turner regresa al equipo para convertirse en el sexto receptor abierto del equipo. Sin embargo, su continuidad en Dallas se debe a su rol en los equipos especiales. Malik participó en seis encuentros durante la campaña 2020, participando en 2 snaps ofensivos y 92 snaps de equipos especiales.

Llegado a la NFL en 2018, Malik Turner fue contratado por los Seahawks como novato no reclutado en el draft de ese año. Allí jugó por dos años tenido una breve participación en snaps ofensivos, registrando 17 recepciones para 265 yardas y un touchdown. Sin embargo, Turner también formó parte de los equipos especiales de Seattle. Este rol, sin duda, le llevó a formar parte de los Cowboys en 2020.

El nuevo contrato de Turner no fue el único movimiento relacionado con los equipos especiales de Dallas. Este viernes también se hizo oficial la extensión de contrato del esquinero C.J. Goodwin, quien firmó por dos años con el equipo vaquero. Goodwin ha sido líder en tacleadas de los equipos especiales de los Cowboys en las dos últimas temporadas. Por ello, conservar en el roster al mejor jugador de estos equipos era un movimiento lógico.

Dallas libera además a cuatro jugadores

El apartado de salidas de los Cowboys también estuvo movido este viernes. El equipo vaquero cortó a cuatro jugadores: el ala cerrada Cole Hikutini, el centro Marcus Henry, además de los receptores abiertos Jon’Vea Johnson y Chris Lacy. Todos ellos formaban parte del escuadrón de prácticas de Dallas, por lo cual sus salidas no crean huecos en el roster vaquero.

De estas salidas, una de las que llama la atención es la de Cole Hikutini. Tras la salida de Blake Bell hacia Kansas City, se esperaba que Hikutini entrara en la lucha por ser el respaldo de Blake Jarwin y Dalton Schultz en la posición de ala cerrada. Sin embargo, tal parece que ese lugar será de Sean McKeon, cuyas habilidades para el bloqueo hacen que Dallas no eche en falta a Bell tras su paso de un año por el equipo.

En el caso de Jon’Vea Johnson, es probable que su etapa en Dallas haya llegado a su fin. Llegado al equipo en 2019 como novato no seleccionado en el draft, Johnson se convirtió en el favorito de algunos fanáticos por sus habilidades físicas y su potencial. Sin embargo, sus problemas a la hora de recibir los pases le relegaron al escuadrón de prácticas, y sin chances de subir al roster activo del equipo en el corto plazo.

Por último, tanto Marcus Henry como Chris Lacy tampoco tuvieron un papel relevante en Dallas. Ambos jugadores han pasado por los escuadrones de prácticas de diferentes equipos de la NFL en los últimos años. De ellos, solo Henry tuvo un breve paso por el roster activo de Dallas, esto en las semanas 5 y 6 de la temporada pasada.

De momento, queda por ver qué otros movimientos hacen los Cowboys en los próximos días. Hasta ahora, el equipo vaquero se ha enfocado en reforzar la defensa y los equipos especiales. Con esto, Dallas está tratando de perfilar un roster sólido y competitivo de cara a la temporada 2021 de la NFL.