Inicio Noticias Dallas contrata al tackle ofensivo Ty Nsekhe. ¿Qué puede aportar al equipo?

Dallas contrata al tackle ofensivo Ty Nsekhe. ¿Qué puede aportar al equipo?

5677
2

Una de las posiciones que debe reforzar Dallas para la temporada 2021, sin duda, es la de tacleador ofensivo. Tras la salida de Cam Erving hacia las Panteras de Carolina, el puesto de swing tackle o tacleador de respaldo quedó vacante. Pero no por mucho, ya que los Cowboys ya encontraron a su sustituto.

Se trata de Ty Nsekhe, un tackle ofensivo de 35 años que viene de jugar las dos últimas temporadas con los Buffalo Bills. El anuncio de la contratación fue hecho por Elite Loyalty Sports, la agencia que representa al jugador. Nsekhe firmará por un año y $1.75 millones, de los cuales $1.25 serán de salario y $500 mil serán un bono por firmar.

De esta manera, Nsekhe se convierte en la segunda incorporación de los Cowboys en la agencia libre. Recordemos que el lunes fue anunciada la contratación del long snapper Jake McQuaide, quien llegaría para reemplazar al veterano L.P. Ladouceur.

¿Quién es Ty Nsekhe?

Aunque este nombre no les suene a muchos, algunos expertos consideran a Nsekhe uno de los swing tackles más consistentes de la NFL en la actualidad. Aunque esto es una reputación que ha logrado en los años recientes, a pesar de su rodaje.

Ty Nsekhe inició su carrera como profesional en la Arena Football League (AFL) en 2009, esto tras no ser seleccionado en el Draft de la NFL ese año. Luego, entre 2012 y 2015, estuvo de paso en diferentes franquicias de la NFL, la AFL y la Canadian Football League (CFL). De manera detallada, Nsekhe pasó por los siguientes equipos:

  • Corpus Christi Sharks (AFL, 2009)
  • Dallas Vigilantes (AFL, 2009)
  • Philadelphia Soul (AFL, 2011)
  • San Antonio Talons (AFL, 2012)
  • Indianápolis Colts (NFL, 2012)
  • Louis Rams (NFL, 2012)
  • New Orleans Saints (NFL, 2014)
  • Montreal Alouettes (CFL, 2014)
  • Washington Redskins (NFL, 2015)
  • Los Ángeles Kiss (AFL, 2015)

Después de tener pasos breves por todos estos equipos, Ty Nsekhe llegó nuevamente a los Redskins en 2015. Fue a partir de allí que el jugador comenzó a erigirse como un swing tackle de garantías. En sus cuatro temporadas en el equipo de la capital, Nsekhe participó en 54 encuentros, jugando como titular en 16 de ellos.

Luego, en 2019, Nsekhe firmó un contrato de dos años con los Buffalo Bills. En esas dos campañas, Nsekhe participó en 25 encuentros, siendo titular en uno solo de ellos. Y aunque participó en 15 encuentros en 2020, sólo jugó 55 snaps ofensivos en total.

Vale destacar que Ty Nsekhe, a pesar de jugar como respaldo, ha tenido un rendimiento destacable. Según información de Pro Football Focus, en las últimas tres temporadas Nsekhe solo ha permitido un sack en 855 snaps ofensivos. Sin embargo, también cometió 13 faltas en ese mismo período de tiempo. En resumen, se trata de un tackle fiable, pero que debe tener cuidado con las infracciones para no perjudicar al equipo.

¿Qué puede aportar Ty Nsekhe a los Cowboys?

Ty Nsekhe llega a Dallas para ocupar el puesto de swing tackle, dándole profundidad al roster en la posición de tackle ofensivo. Con Tyron Smith y La’el Collins recuperados y ocupando sus puestos de titulares, Nsekhe se uniría a Terence Steele y Brandon Knight como tacleadores de respaldo.

Sin embargo, Nsekhe cuenta con cualidades que le hacen un tacleador de garantías. Con un peso de casi 150 kilos y 2.08 metros de altura, este enorme jugador sabe cómo utilizar su físico para frenar a los linieros defensivos rivales. Aparte, posee un buen manejo de los tiempos y una gran eficiencia técnica, lo que le hacen destacar en la protección de pases.

Una debilidad de Ty Nsekhe es al defender el juego por tierra. Su gran tamaño, además de su propensión por dirigir y llevar a los rivales al suelo, hacen que muchas veces quede expuesto, haciendo que los defensores puedan evadirlo. Sin embargo, Nsekhe posee también la habilidad de salir de la caja y hacer bloqueos. La edad puede estar haciendo efectos en algunos aspectos de su juego, pero sigue siendo un tackle fiable.

Con su llegada, es muy probable que Nsekhe se convierta en el tercer tackle ofensivo de Dallas por detrás de Tyron Smith y La’el Collins. Esto significa que estará por delante de Terence Steele y Brandon Knight en la rotación. Sin embargo, su presencia servirá para que los jóvenes tackles ganen experiencia y logren corregir las fallas que tuvieron en la temporada 2020.

Ahora, esto no significa que los Cowboys no elegirán a un tackle ofensivo en el próximo Draft, ya que Ty Nsekhe es claramente una solución a corto plazo. Aparte, el factor edad puede comenzar a pesar tanto en Smith como en Collins. Por ello, el equipo vaquero debe reclutar talentos para reforzar esta posición pensando ya en el futuro.

2 COMENTARIOS

  1. Roberto, cómo se lee es un jugador para rotar y tiene esa consistencia en jugar temporadas completas en varios equipos rotando. Hay nuevo entrenador defensivo, comienzan con lo basico nuevas tecnicas de tacleo etc y bueno hay que apoyar al equipo, espero seas aficionado a Dallas, al no saber los nombres de los 3 linebackers es complicado opinar

  2. Ty Nskj…..lo que le falta es consistencia. Si no por que tantos cambios de .equipo. Ya tiene 35 años, cuanto le queda de vida útil.
    Van a necesitar a Dalton, ya se había acoplado a pesar de las líneas ofensiva y defensiva. Dan pena. Y por Dios…..enseñenles a teclear. Da coraje ver como fallan en cada jugada, hasta los más supuestamente fregones: el 50, el 54 y el 55 en varios juegos los arrastraron!!

Comments are closed.