Inicio Noticias Dallas comenzó a buscar nuevo coordinador ofensivo. ¿Quién es el primer candidato?

Dallas comenzó a buscar nuevo coordinador ofensivo. ¿Quién es el primer candidato?

6159
0

Tras la salida de Kellen Moore el fin de semana, los Cowboys se suman a la lista de equipos en busca de un nuevo coordinador ofensivo. Aunque el rol de llamar las jugadas ofensivas al parecer recaerá en Mike McCarthy, el equipo busca a alguien con experiencia para ocupar el cargo. Y, según reportes, Dallas ya tiene pautada la entrevista de su primer candidato.

Se trata de Jeff Nixon, coach de corredores de los Carolina Panthers. Según informó Joseph Person de The Atlethic el martes por la mañana, los Cowboys tienen planeado entrevistar a Nixon para la vacante de coordinador ofensivo. De momento, se estima que el equipo entreviste este miércoles al asistente, cuya continuidad en Carolina tras la llegada de Frank Reich sigue en el aire.

Vale mencionar que Nixon tiene amplia experiencia como asistente tanto en el fútbol colegial como en la NFL. Antes de llegar a los Panthers en 2020 como coach de corredores, estuvo con los Eagles, Dolphins y 49ers. De hecho, Nixon se desempeñó como coordinador ofensivo interino de los Panthers en 2021, esto tras el despido de Joe Brady. Luego, en la temporada 2022, pasó a ser el asistente ofensivo del head coach.

No obstante, la mejor carta de presentación de Nixon es su trabajo con el juego terrestre de los Panthers en 2022. Tras el canje de Christian McCaffrey hacia los 49ers, muchos pensaban que esta faceta ofensiva del equipo decaería. Sin embargo, Nixon hizo un gran trabajo con los corredores D’Onta Foreman y Chuba Hubbard. Gracias a ello, Carolina se mantuvo en la pelea por el título divisional de la AFC Sur hasta la semana 17.

Aunque tuvo una corta experiencia como coordinador ofensivo, Jeff Nixon parece calificado para ocupar el cargo. Aparte, es oriundo de Pennsylvania al igual que Mike McCarthy. Y esto es un factor extra que podría jugar a su favor.

No obstante, quedará por ver si la entrevista a Nixon es por interés real o por “marcar una casilla”. Según el reglamento de la NFL, los equipos que buscan un nuevo coordinador ofensivo deben entrevistar como mínimo a un candidato perteneciente a una minoría. Y Dallas estaría cumpliendo este requerimiento con la entrevista a Nixon.

¿Qué otros candidatos estarían en el radar de los Cowboys?

De momento, el asistente de los Panthers es el único candidato confirmado para el puesto de coordinador ofensivo de Dallas. Sin embargo, los rumores han situado a otros aspirantes con cierta cercanía al equipo en estos momentos.

Uno de los que más suena es Brian Schottenheimer, quien forma parte del cuerpo técnico como analista. Schottenheimer tiene amplia experiencia como coordinador ofensivo, ocupando ese puesto en los Jets (2006-2011), Rams (2012-2014) y Seahawks (2018-2020). De hecho, su trabajo con el mariscal Russell Wilson en Seattle es su mejor carta de presentación.

Otro nombre que está sonando con fuerza en los rumores es el de Ben McAdoo. El coordinador ofensivo de los Panthers en 2022 ya estuvo con los Cowboys en 2021 como asesor del cuerpo técnico. No obstante, su continuidad en Carolina tampoco parece factible tras el cambio de head coach. Aparte, McAdoo ya trabajó con Mike McCarthy en el cuerpo técnico de los Packers entre 2006 y 2013.

Aparte de ellos, Mike Fisher de Sports Illustrated sitúa como potenciales candidatos a Eric Bieniemy (Chiefs), Byron Leftwich (ex de los Bucs) y Todd Monken (Universidad de Georgia), entre otros. No obstante, quedará por ver si Mike McCarthy prefiere optar por alguien con quien tenga vínculos previos.

Como podemos ver, la búsqueda de un nuevo coordinador ofensivo apenas comienza para Dallas. Sin embargo, el hecho de ocupar el rol sin llamar jugadas podría reducir las opciones de candidatos interesados. Quedará por ver qué ocurre en los próximos días, y si algunos de los aspirantes que suenan en los rumores es entrevistado por el equipo vaquero.