Inicio Noticias Dak Prescott recibe críticas de jugadores insignes de la organización

Dak Prescott recibe críticas de jugadores insignes de la organización

10995
13

Ya han pasado unos cuantos días de la vergonzosa derrota por 23 a 17 ante los 49ers en el AT&T Stadium. Ese duelo de la ronda de comodines en donde se esperaba que el equipo de la estrella solitaria terminara viéndose las caras con Tampa Bay en el Raymond James Stadium. Desgraciadamente, nada de esto pasó, con un equipo que no respondió de manera ofensiva y dejando muchas cosas pendientes.

Por lo tanto, hay un montón de señalados en la derrota que nuevamente destruyó las esperanzas de los fanáticos de volver a ver al equipo de América en lo más alto. Claro está, uno de los puntos fuertes de las críticas es el Mariscal Dak Prescott.

Con su fractura compuesta en el tobillo derecho en 2020, no se sabía a ciencia cierta si Prescott seguiría en la organización o si terminaría en cualquier otro equipo. Eventualmente, terminó firmando una extensión en marzo de 2021 por cuatro años y 160 millones de dólares. El objetivo claro no era solamente retener al QB, sino que lograra hacer que los Cowboys llegaran a la postemporada y ganar el Super Bowl.

Si bien el equipo terminó con un récord de 12-5 y líderes absolutos de la NFC Este, nada se vio igual tras el duelo en condición de visitantes ante los Patriots. Tras la semana de descanso y una victoria de parte del QB de respaldo Cooper Rush, comenzó el descenso para Dak. Con un mes de noviembre que incluyó tres derrotas, específicamente contra Denver, Kansas City y Las Vegas. Tan solo ganando en la semana 10 contra los Atlanta Falcons.

El mes de diciembre sería totalmente distinto para el equipo, pero de cuatro encuentros, tres terminaron con créditos para la defensiva. La verdad es que la ofensiva no se vio bien en prácticamente ninguno de los encuentros en el último mes del año. Y para colmo de males, tenían que ganarle a Arizona en la semana 17 para tener oportunidades de quedarse con el primer lugar de la NFC y la semana de descanso. Por supuesto que no sucedió y terminaron perdiendo como locales por 25 a 22.

Ante este resumen de eventos, se ha visto que Prescott simplemente podría no estar a la altura de las circunstancias. Claro está, hay muchos otros factores como los errores en las jugadas de parte del cuerpo técnico. Inclusive el manejo del reloj y no ser más arriesgados en ciertas situaciones. Pero en el duelo de comodines no molesta tanto la derrota, sino la manera en la que esta sucedió. El hecho que se vio un equipo sin ganas que no buscó anotar hasta prácticamente la última parte del encuentro.

Ante todo esto, hay dos receptores legendarios de los Cowboys que tienen algo que decir. Por un lado tenemos a Drew Pearson, quien terminó siendo parte del Salón de la Fama en 2021. Y Dez Bryant, el mítico número 88 que estuvo ocho años con el equipo y jugó una buena cantidad de años junto al Mariscal Tony Romo.

En lo que respecta a Pearson, sus palabras han sido contundentes y no han dejado margen de error. “Apoyaba mucho a Dak, inclusive desde el momento del Draft, estaba emocionado con eso”, afirmó Drew. “Sobre todo por lo que hizo en Mississippi State, que trajera esa actitud ganadora acá. Dice las cosas de manera correcta, pero ahora es el momento de avanzar. Y la ventana de Jerry Jones no está tan abierta a este punto, hay que dar un paso al frente”.

“Estoy dudando ahora con Dak. Vi muchos pasos hacia atrás a medida que avanzaba la temporada, eso es una decepción de 40 millones de dólares al año”, continuó Pearson. “No se trata del dinero, se trata de que juegue la posición y no mejore, bajando el nivel en un año en el que empezamos tan bien. Casi tuvimos la NFC Este ganada en las primeras siete semanas. Luego empezamos a ir cuesta abajo. Mucho de eso fue del lado ofensivo del balón, y en buena parte por el Mariscal de campo”.

Por otro lado, tenemos la opinión de Dez Bryant. A pesar que es un poco menos contundente que la de Pearson, le dejó un consejo claro a Prescott a través de sus redes sociales para que mejore su rendimiento de una vez por todas de cara a la próxima temporada.

“Amari Cooper está muy lejos del problema en Dallas así que aclaremos las cosas”, comentó Dez. “Dak necesita llamar a Romo y hablar acerca de leer las defensivas para que pueda entender sus debilidades, y como utilizar sus armas en ciertas situaciones”.

Esto será un tema de debate en lo que resta del año. Si Dak realmente tiene lo necesario para seguir en los Dallas Cowboys o si eventualmente la organización tendrá que hacer algún movimiento así sea un canje. Por el momento, hay muchas cosas que la franquicia tendrá que evaluar, incluyendo el futuro del cuerpo técnico. Pero la actuación de Prescott dejó mucho que desear, y tocará esperar la solución con respecto a este tema.

13 COMENTARIOS

  1. Saben porque les digo que los imbéciles de los Jones (padre e hijo ) son unos burros de primera los idiotas cuenten los errores ,darle 40 md al Dakota que no es el QB que necesita el equipo que es un pinché mediocre , solamente el Jerry lo ve como un dios ,seguir confiando en el McCarthy como HC del equipo , y que ya demostró que es un animal ,que no tiene carácter ,soportando la indiciplina con los jugadores ,seguir pagandole al mercenario del Ezequiel,locamente el ve una maravilla en el Moore que como coordinador ofensivo dejo mucho que desear ,tener a ese ridículo de pateador que es el zuerlein,otro que no da el ancho es el coordinador de los equipos especiales creo que es el fasel,gente del estupido del McCarthy ,en concreto el causante de los males del equipo son los ridículos y burros dueños del equipo de los cowboys los Jones padre e hijo,hojalá y que pronto se vayan .

  2. Prescott es un mercenario al igual que Elliott, solo les importa el dinero, es tiempo de hacer cambios, desde el HC hasta el utilero si es necesario!!!

  3. Dak no es el mariscal de campo que llevara a Dallas a un Superbowl, falla en los momentos desicivos, no es constante en su rendimiento, su lectura de las defensivas es deficiente aunque también hay que decir que la linea ofensiva de Dallas dejo mucho que desear, pero Prescott nunca será un mariscal elite como lo es Rodgers, Brady, Allen, Mahomes o Burrow, no tiene ese nivel y nunca lo tendrá, en lo personal creo que están desperdiciando a Cooper Rush, un mariscal con mucha capacidad y de características muy similares al gran Troy Aikman.

  4. LAMENTABLEMENTE DAK SE ESTA VOLVIENDO COMO TONY ROMO !!!!!! EN JUEGOS IMPORTANTES NO SABE QUE HACER Y YA LE DA MIEDO CORRER DUDA MUCHO EN SALIR DE LA BOLSA Y CUANDO LO HACE YA ES DEMASIADO TARDE !!!! PORQUE YA EL TIEMPO SE LO COMIO !!!!!! CON JERRY JONES AL MANDO NO HAY FUTURO EN DALLAS!!!!! POR ESO SE FUE COLE BEASLEY A BUFFALO PORQUE VIO COSAS DEL MAL MANEJO QUE TIENE JERRY JONES EN EL EQUIPO DE DALLAS !!! UNA NOVELA DE FRACAZOS QUE SEGUIRAN MIENTRAS VIVA EL DUEÑO!!!!!!

    • Prescott es una basura. Jerry Jones le compro ese año de novato. Un auténtico espejismo. Y hay están las consecuencias.

  5. Dak siempre se achica en los momentos difíciles puede jugar muy bien con equipos fáciles pero en partidos con riesgo siempre el marcador es adverso ya nos estamos acostumbrando ojalá contraten otro QB ya tuvo si oportunidad Dak y no hay tiempo para seguirle dando oportunidad

  6. El QB no tiene el perfil para tener ese contrato ,al día de hoy no comprendo en que se basó el dueño para ese contrato,algo incomprensible,esperemos SALGA de Dallas o a cambio, como su coordinador Ofensivo y el entrenador no tienen la actitud ganadora.

  7. cómo lo hé vendido – escribiendo – FUERA … DAK de los COWBOYS !!!
    :/ …
    pero no va hacer – hasta que Jones – dejé de ser el dueño :/

  8. Prescott es excelente persona,pero no es un Quaterback con habilidad de pasador,desde que llegó a la titularidad se vio.Es un Quaterback promedio,falla una gran cantidad de pases que son rutina para otros Quaterback.
    Difícilmente ,casi imposible que Dallas llegué a un superbowl y lo gane mientras sea Prescott el Quaterback.

  9. SIMPLEMENTE, PRESCOTT ES DE REGULAR A BUENO, HASTA AHÍ. UN QB. SOBREVALORADO. DUDO MUCHO QUE SE LE TENGA CONSIDERADO DE ELITE. EN VARIOS PAÍSES PENSANDO QUE ANTE TODO ES UN TRABAJO, SE LE PAGA POR LO QUE “VAS” A REALIZAR Y NO POR LO QUE YA HICISTE. BENDITO ESE PAÍS DONDE YA NO SE PREOCUPARA (DAK) SI GANA ALGO O PIERDE EN TODO, YA TIENE ASEGURADO SU DINERO. EZEQUIEL LE ENSEÑO EL MAL EJEMPLO Y YA VEN, DESPUÉS DE PAGADO EL MARIACHI, TOCAN MAL UN SON. O SEA, YA NO LES PREOCUPA NADA.

    • Si Dak no nos va a llevar a un SB, se achica y se vio muy nervioso, un cambio con Russell de Seattle beneficiaria a los boys y su fanaticada.

  10. Hasta cuando entenderán lo que dijo JW, podrás tener al tipo que hace un buen ambiente en el vestidor pero si no pone los pases donde debe de ser será un Qb. de media tabla y no de 40mdd

Comments are closed.