Inicio Dak Prescott Dak Prescott quiere 45 millones para su quinto año de contrato

Dak Prescott quiere 45 millones para su quinto año de contrato

4481
6

Desde la offseason de la temporada 2019, se han estado manejando conversaciones con respecto a la extensión de contrato de Dak Prescott. El punto es que en este momento, el QB de los Cowboys tiene la etiqueta exclusiva de franquicia, y tendrán hasta el 15 de julio ambas partes para llegar a un nuevo acuerdo. De lo contrario, Prescott jugaría con la etiqueta durante toda la campaña de 2020.

Ahora bien, se han comentado muchas cosas. Incluyendo que Dak y su agente quieren un contrato más corto para el jugador (4 años), mientras que la organización pretende tenerlo por mucho más tiempo (de 5 a 6 años). Lo primero es con el fin que el Mariscal cobre mucho más en los años que están por venir. Ya que la liga sigue en crecimiento y eso implica también en el aspecto económico.

Sin embargo, hay nuevos rumores que asoman nuevas cifras. En el programa “K & C Masterpiece” de 105.3 The Fan, el analista de la NFL para NBC Sports Chris Simms, quien fuera también Mariscal de campo hasta el año 2010, dejó información de interés sobre este tema.

“De lo que se de la situación, y lo se de algunas personas que están incluidas en el asunto, a Dak le ofrecieron cinco años y 175 millones de dólares”, afirmó Simms. “Dak quiere un contrato de cuatro años. Pero si se accede a un contrato de cinco quieren una muy buena cifra para ese último año. De esta manera, se quieren cubrir para lo que el mercado pueda dictar en esta posición de acá a cinco años. Y escuché que está pidiendo un aproximado de 45 millones de dólares para esa quinta campaña”.

Sacando las matemáticas, tiene sentido el hecho que 175 millones son 35 millones por temporada para Prescott por un período de cinco años. Por supuesto, si se analiza lo del quinto año por 45 millones, se podría llegar a otra especie de acuerdo. En donde el QB pueda cobrar distintas cantidades por temporada. Por ejemplo, 25 millones en su primer año de contrato, 35 desde su segundo a cuarto año y 45 para su última campaña.

Claro está, lo que busca Todd France, el agente de Prescott, es que el jugador sea recompensado durante el quinto año de este contrato. La situación da a entender que Dak estaría dispuesto a aceptar el contrato de cuatro años y 140 millones de dólares. Con un año extra de 45 millones más. Si sumamos esta cifra, todo da un total de 185 millones, 10 millones extra a los posibles 175 que Simms afirmó en el programa.

Realizando la división, estaríamos hablando de manera más equitativa de 37 millones por campaña, si se trata de cinco años. Esta parece ser una brecha que se puede resolver, ya que Dallas desea que Prescott sea su QB de la franquicia por todos estos años que están por venir.

Con estos nuevos datos, solo queda esperar a ver si finalmente se hará efectiva una extensión para Dak. Aún queda tiempo para el 15 de julio, así que es probable que se filtre mucha más información todos estos días.

6 COMENTARIOS

  1. No, no vale esa cantidad de dinero.
    Mejor con.esa plata armen un mejor equipo en lo general, Dalton es un buen mariscal que en Cowboys seguro los mantendría como grandes contwndientes

  2. Déjenlo ir no a hecho nada para merece tanto dinero ningún equipo le pagaría lo que pide. Él nunca llevará a los vaqueros a ningún SB.

  3. Se los deberían de pagar, siempre y cuando haya una cláusula de rescisión de contrato, si en los primeros 3 años no se llega al SB. Entonces su pago por los 2 años restantes será al 50% de lo pactado. Y con la restricción de cortarlo si así lo decide a institución.

  4. Mmmmmmm la verdad NOOO veo a este QB ganando un SB y la verdad NO ha hecho nada para merecerlos. No veo un buen futuro para los Cowboys con este QB.
    Yo lo dejaba ir y me quedo con el Guero de Cincinati.

  5. Soy vaquero de toda la vida y he visto mejores jugadores que el, la diferencia ha sido que ellos si ganaron algo e hicieron que los vaqueros fueran lo q hoy es, lastima que hoy el dinero sea la diferencia para firmar con los vaqueros y yo no pagaría esa cantidad por mantenerlo en la institución a fuerza!!!

    • Solo 2 quarterbacks han ganado superbowls en Cowboys yo no digo que valga esa cantidad de dinero pero si deberían negociar para quedarselo porque creo si pueden llegar a ganar un Superbowl con él.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí