Inicio Noticias Dak Prescott podría estar recuperado al 100% en abril, según reportes

Dak Prescott podría estar recuperado al 100% en abril, según reportes

735
0

Mientras siguen las negociaciones de contrato entre Dak Prescott y los Cowboys, otra situación muy seguida de cerca es la rehabilitación del mariscal. Y aunque la noticia sobre la segunda operación a la que se sometió generó muchas dudas, reportes más recientes aclaran un poco el panorama.

Según informó Mike Fisher, reportero de Sports Illustrated, una fuente cercana indica que Prescott debería estar recuperado al 100% en el mes de abril, cumpliendo así el plazo estimado de rehabilitación. Además, una segunda fuente indicó que el mariscal “debería participar por completo en el trabajo de temporada baja”. Por supuesto, esto último dependerá de cómo terminen las negociaciones de contrato entre el jugador y los Cowboys.

Si Prescott está listo para volver a la acción en abril, no queda duda que podrá incorporarse al equipo desde el comienzo de la preparación para la temporada 2021. Según las fechas que se manejan, las actividades organizadas de equipo (OTAs) deberían iniciar en mayo. Luego, seguiría el mini campamento a mediados de junio, y después el campamento de entrenamiento a finales de julio. Todo esto, por supuesto, si no hay reajustes debido a la pandemia de COVID-19.

Aparte del reporte de Fisher, hubo otra actualización reciente. La semana pasada, el doctor Brian Mann subió una foto a su cuenta de Instagram donde se ve a Prescott haciendo trabajo de rehabilitación con él. Y por lo que da a entender la imagen, acompañada con la descripción “Return of the Dak”, las cosas van por buen camino.

Dak Prescott haciendo trabajo de rehabilitación con el doctor Brian Mann. Fuente: @drbrianmann en Instagram

¿Cómo ha transcurrido la rehabilitación de Prescott en las últimas semanas?

Estos últimos reportes despejan muchas dudas que surgieron a comienzos de año respecto a la recuperación de Prescott. Recordemos que el mariscal sufrió una dislocación y fractura de tobillo el pasado mes de octubre, esto durante el juego de semana 5 contra los Giants. Prescott fue operado de emergencia el mismo día del incidente, poniéndole fin a su temporada 2020.

Sin embargo, hace pocas semanas se supo que el mariscal se sometió a un segundo procedimiento quirúrgico dos meses después del primero. En ningún momento hubo reportes sobre esta nueva operación, y esto fue lo que comenzó a generar rumores acerca del progreso de la rehabilitación. Incluso, el comentarista Mike Bascik llegó a afirmar en una entrevista radial a mediados de febrero que Prescott podría “no volver a jugar de nuevo”.

No obstante, luego se supo que la segunda cirugía se trató más de un procedimiento de limpieza y fortalecimiento del tobillo, la cual también prevendría futuras lesiones en esa zona. De hecho, Dak Prescott se sometió a este procedimiento de forma voluntaria. Vale decir que estas cirugías de limpieza son comunes en la NFL, especialmente tras finalizar la temporada. Como ejemplo, tenemos la operación reciente del receptor Amari Cooper.

Aparte, Patrik Walker de CBS Sports informó a comienzos de febrero que Prescott ya puede moverse libremente y sin ayuda de las muletas. Incluso, el mariscal ya está fuera de la bota protectora, usándola solo cuando requiere hacerlo por medidas preventivas.

Por último, recordemos que Ian Rapoport de NFL Network también reportó avances positivos de la recuperación de Dak Prescott a mediados de enero. Según sus fuentes, Rapoport indicó que el mariscal estaba trabajando en una cinta antigravedad y en una piscina HydroWorx durante su rehabilitación. Aparte, se estimó en ese momento que Prescott “podría volver mejor que nunca” después de su lesión.

Debido a estos reportes y a la voluntad de Dak Prescott de volver al 100%, es muy probable que los Cowboys no estén preocupados sobre su estado físico. Por ello, este no debería ser un factor que complique las negociaciones entre la dirigencia del equipo y el agente del mariscal para acordar un contrato de larga duración. De momento, solo queda esperar por las novedades que puedan surgir en los próximos días.