Inicio Dak Prescott ¿Cuanto dinero realmente está buscando Dak? Las negociaciones nos dan una buena...

¿Cuanto dinero realmente está buscando Dak? Las negociaciones nos dan una buena pista

2928
0

Al final del campo de entrenamiento en 2019, y después que una lucha larga y fea con Ezekiel Elliott, los Vaqueros volvieron a poner su atención en su mariscal de campo, Dak Prescott.

Jerry Jones habló con el agente de Dak Prescott, Todd France, y hizo una oferta. Hay reportes conflictivos acerca de la oferta – el rumor fue que le fueron ofrecidos $30 millones de dólares anuales, pero Clarence Hill del Fort Worth Star Telegram dijo que eran $32 millones.

Independientemente de cuál fuera la oferta, Prescott la rechazó, y dejó $27.975.000 en la mesa y escogió jugar el último año de su contrato por $2.025.000 en 2019.

No es nada fácil rechazar tanto dinero, y esto es dinero completamente perdido. La única manera para recuperar este dinero es con un contrato mucho más grande el próximo año.

Ahora en 2020 según reportes, a Dak le fueron ofrecidos los $35 millones de dólares que estaba buscando en 2019, pero en un contrato de 5 años para $175 millones de dólares, el valor total del contrato.

Nuevamente, “según reportes”, Dak de nuevo rechazó esta nueva oferta porque quiere 4 años, no 5 años, por lo que sería un agente libre de nuevo muy rápido, para aprovechar un mercado de mariscales de campo que está creciendo bastante cada año.

Pero esto no tenía sentido, ni lógicamente ni matemáticamente.

Digamos que Jerry Jones acepta la contraoferta de $35 millones de dólares sobre 4 años. Eso es solo $5 millones más que lo que le fue ofrecido en 2019. ¿Pero recuerdas los $27 millones que Dak perdió? El tiene que recuperarlos.

Con $35 millones de dólares anuales, ósea $5 millones más que la oferta inicial, Prescott necesitaría 6 años para recuperar el dinero, y el contrato solo es de 4 años. Habría salido mejor con la oferta original en 2019.

No, las matemáticas no funcionan acá porque de hecho yo no creo que Dak esté pidiendo $35 millones anuales. Yo creo que Dak está pidiendo $40 millones de dólares anuales, según el reporte de Jeremy Bergman de NFL.com en agosto 2019.

Eso si tendría sentido. Con $40 millones de dólares anuales, o casi 20% del salary cap de los Vaqueros en 2020, Prescott ganaría $10 millones más por año que la oferta original y recuperaría el dinero perdido en el tercero año del contrato.

Como en deportes y en todo lo demás, El dinero es la guía. Dak quiere $40 millones por año. La gran pregunta es si Jerry Jones aceptará.