Inicio Jugadores ¿Cuáles son los jugadores más caros de la NFC Este? ¿Quiénes tienen...

¿Cuáles son los jugadores más caros de la NFC Este? ¿Quiénes tienen un cap hit muy elevado?

1767
0

La NFL fue ampliando el espacio salarial año tras año hasta llegar a los 198.2 millones que establece hoy en día. Eso podría reducirse si es que el impacto que produzca el Coronavirus es muy fuerte para la economía de las franquicias. Sin embargo, con los nuevos contratos televisivos que serán negociados muy pronto, podría hasta incluso aumentar en el fututo si la liga logra realizar esta temporada en condiciones normales.

Siempre es interesante analizar cuánto están gastando los equipos en diferentes puestos porque sirve para saber qué prioriza cada gerente general. También se puede observar a quiénes quizás les estén pagando más de lo que valen. Seguramente tendrá mucho que ver con los resultados obtenidos por cada equipo, teniendo en cuenta que dos de los integrantes de la NFC Este están reconstruyéndose y no tienen la necesidad de pagar de más.

Mariscales de campo

Acá pasa algo bastante interesante que tiene que ver con cómo funciona el espacio salarial que impone la NFL. Por empezar hay que remarcar que Carson Wentz es el que tiene el número más alto en promedio anual con 32M gracias a la extensión que recibió en 2019. Sin embargo, Dak Prescott es quien posee el cap hit más elevado de toda la liga.

Esto es obviamente por el funcionamiento que tiene la etiqueta de jugador franquicia. Los 31.409.000 son totalmente garantizados y se contabiliza todo para esta temporada porque se trata justamente de un contrato de un año. Hay que remarcar también que si Prescott termina firmando una extensión, esa cifra se reducirá al ser distribuida en varias campañas.

En las franquicias restantes ocurren dos situaciones particulares. Los Giants actualmente no tiene casi nada del espacio salarial ocupado por su QB porque Daniel Jones lógicamente todavía está jugando bajo su contrato de novato. El caso de los Redskins tiene a Alex Smith como el más costoso, aunque desafortunadamente su complicada lesión hará que no pueda competir.

Corredores

La pelea por ver quién es el mejor running back es muy pareja entre Ezekiel Elliott y Saquon Barkley. Sin embargo, al hablar de los salarios que perciben la distancia es muy grande. Elliott firmó por 90 millones antes de iniciar la temporada pasada, mientras que Barkley estará jugando bajo su contrato de novato al haber sido drafteado en 2018.

Aunque hay que destacar que la distancia entre ambos en el cap hit no es tanta. Zeke tiene el tercero más alto con 10.9M porque los Cowboys pudieron distribuir su valor en seis años. Barkley tampoco está muy lejos al estar en el sexto puesto con 8.59M. Eso se debe a que al haber sido la segunda selección global su contrato es bastante oneroso.

Receptores abiertos

En este caso se puede observar otro ejemplo de la ventaja que tiene firmar a los mejores jugadores a largo plazo. Amari Cooper se convirtió en el wide receiver con el segundo contrato más alto en promedio anual al acordar por 100 millones recientemente. Sin embargo, su impacto salarial para la próxima temporada lo ubica 16° en ese rubro.

Se da la situación además de que el WR de los Eagles Alshon Jeffrey tiene un contrato más bajo, pero un cap hit más elevado. La situación de Washington es muy singular ya que el novato Terry McLaurin es el más caro, pero contando para menos de un millón. Golden Tate tiene el cuarto valor más alto del roster de New York.

Alas cerradas

El tight end más caro de la NFC Este lo tienen lógicamente los Eagles en Zach Ertz. Su cap hit de casi 12.5M es además el más alto de la NFL. Por otra parte, Blake Jarwin recibió una extensión de 22M por cuatro temporadas y es el TE con salario más elevado de los Cowboys actualmente.

Linieros ofensivos

El caso más emblemático de alguien que gana muy por encima de su rendimiento está aquí, aunque no corresponde a los Cowboys. Actualmente el cap hit más alto de todo el roster de los Giants lo posee Nate Solder con sus 19.5, pero también hay que remarcar que el guardia Kevin Zeitler ocupa 12.5M.

Dallas tiene a Zack Martin y a Tyron Smith como sus dos lineros más caros. Ellos poseen además el tercero y cuarto cap hit más elevado del roster, respectivamente. Sin embargo, los Eagles tienen en Lane Johnson con sus 18M al segundo liniero más caro de la NFL en salario promedio.

Linieros defensivos

DeMarcus Lawrence cobra apenas 1.5M menos que Aaron Donald en salario anual promedio, aunque en la realidad suene algo injusto por el nivel que tiene el tackle de los Rams. Esa cifra lo coloca a Tank como el segundo en la lista. Pero hay que mencionar también al DT de Philadelphia Fletcher Cox, que posee el segundo cap hit más alto de la liga y hasta supera a Wentz.

Linebackers

Este es un puesto en el que no suelen ofrecerse grandes salarios por la naturaleza de la posición, a excepción de los pass rushers que son considerados como outside linebackers en esquemas 3-4. Dallas hizo bien en firmar a Jaylon Smith temprano y su salario promedio es de 11.403.500. Una cifra muy similar es la que consiguió Blake Martínez por parte de los Giants en la agencia libre. El LB recibirá en promedio 10.25M por temporada.

Esquineros

Aquí es donde se dio un gran cambio dentro de la división porque la salida de Byron Jones no es la única novedad. Philadelphia invirtió muy fuerte en Darius Slay y más de 16.6M lo convirtió en el CB más caro de la NFL en salario anual promedio luego del intercambio con Detroit. Aunque los Giants no se quedaron muy atrás y firmaron a James Bradberry por 14.5M por temporada en la agencia libre.

Al haber perdido a su mejor esquinero, Dallas tendrá un presupuesto mucho menor destinado a cubrir este puesto. Anthony Brown será el más caro tras su extensión de tres años a cambio de 15.5M.

Safeties

En este puesto se da la particularidad de que un equipo gasta mucho más que los otros tres. El precio de 14M en salario anual promedio que pagaron los Redskins por sacarle a Landon Collins a los Giants resultó ser extremadamente alto. La adición de HaHa Clinton-Dix en la agencia libre representa el safety más caro de los Cowboys con 3.750.000 dólares.

Especialistas

En la NFC Este el pateado más caro está en los Eagles por el contrato de cinco años a cambio de 19.3M que obtuvo Jake Elliott. En los Cowboys, Greg Zuerlein firmó por tres temporadas por un valor de 7.5 millones en la agencia libre, aunque deberá competir con Kai Forbath.

*Los valores contractuales corresponden a cifras de Spotrac.com

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí