Inicio Noticias ¿Cuáles agentes libres de los Cowboys podrían irse en 2021? ¿Y quiénes...

¿Cuáles agentes libres de los Cowboys podrían irse en 2021? ¿Y quiénes se quedarían?

13144
1
(Photo by Sean Gardner/Getty Images)

Tras su eliminación en la temporada regular, los Cowboys ya están comenzando su planificación de cara a la próxima temporada de la NFL. Y si bien están pensando en las nuevas incorporaciones, también tienen que meditar lo que harán con los jugadores que se convertirán en agentes libres sin restricciones en el próximo mes de marzo.

De hecho, el equipo vaquero tiene 18 jugadores cuyos contratos están a punto de expirar. Cada uno de estos jugadores tiene una situación diferente en el equipo. Por supuesto, algunos podrían continuar y otros probablemente emprendan otro rumbo. A continuación, repasamos la situación de cada uno de estos jugadores.

1 – Dak Prescott (quarterback)

Sin duda, una de las primeras situaciones a resolver por parte de la dirigencia de Dallas es la de Dak Prescott, primer mariscal y estrella del equipo. Tras el fracaso de las negociaciones para la extensión de su contrato, Prescott firmó una etiqueta de jugador franquicia y estaba dispuesto a probar su valía en 2020. De hecho, sus números en los primeros partidos daban a entender que Dak estaba dispuesto a romper records y ganarse el contrato que deseaba.

Sin embargo, una desafortunada fractura de tobillo en la semana 5 contra los Giants dejó a Prescott fuera de acción por el resto de la campaña. La ausencia de Dak demostró lo valioso que es para el equipo vaquero, así que se espera que las negociaciones tengan éxito cuando se reanuden en marzo. Los escenarios son tres: extensión de contrato, una nueva etiqueta de franquicia, o el adiós de Prescott a Dallas. La mesa estará servida.

2 – Andy Dalton (quarterback)

La lesión de Prescott le dio a Andy Dalton un protagonismo que no esperaba en esta temporada. Si bien el “Rifle Rojo” demostró ser un buen mariscal de respaldo, hubo ocasiones en las que no estuvo a la altura de lo que el equipo necesitaba.

¿Qué sucederá entonces con Dalton? Tras cumplir su año de contrato con Dallas, la prioridad del mariscal es tratar de encontrar un puesto como mariscal titular en otro equipo. Si esto no ocurre, el equipo vaquero tal vez no vea con malos ojos contar de nuevo con el “Rifle Rojo” como respaldo de Prescott.

3 – Joe Looney (centro)

Joe Looney ha hecho un gran trabajo en Dallas cuando más lo ha necesitado el equipo. Ha sido un buen sustituto de Travis Frederick tras el retiro de este. Y aunque la irrupción de Tyler Biadasz le dejó fuera de la titularidad, la presencia de Looney fue un alivio tras la baja por lesión del novato. Los Cowboys podrían contar con él para tener profundidad en línea ofensiva, pero eso dependerá de los deseos del liniero ofensivo.

4 – Cameron Erving (tackle ofensivo)

Esta temporada de Erving con los Cowboys estuvo marcada por las lesiones. En los pocos encuentros que pudo jugar, el tackle ofensivo logró mostrar un buen nivel. Con la recuperación de Tyron Smith y La’el Collins, quedará por ver si el equipo vaquero desea tener a Erving como respaldo. O bien, optar por opciones de menor costo como Brandon Knight o Terence Steele, éste último bastante cuestionado en cuanto a su rendimiento.

5 – Jordan Mills (tackle ofensivo)

No hay mucho que decir de Mills. Si bien fue liberado en la última semana de la temporada, es probable que los Cowboys le ofrezcan un trato por corto tiempo. Pero no parece ser un jugador prioritario.

6 – Noah Brown (receptor)

En esta temporada, Noah Brown ha visto más acción como receptor que como bloqueador. Brown podría probar suerte como agente libre, pero otros equipos puede que valoren más sus habilidades para el bloqueo. Si sigue en los Cowboys tendrá un papel seguro como miembro de los equipos especiales, donde tuvo una gran participación en 2020.

7 –  Blake Bell (ala cerrada)

Blake Bell ha tenido una participación en Dallas que, si bien ha sido silenciosa, no pasa desapercibida. El ala cerrada es un blanco ocasional a la hora de los pases, aparte que es un gran recurso para los equipos especiales y también al momento de bloquear. Por ello, no extrañaría si los Cowboys deciden contar de nuevo con él.

8 – Tyrone Crawford (tackle defensivo)

Con 31 años de edad, Crawford puede estar contemplando su futuro en otro equipo, o bien, un posible retiro. Aparte, el tackle defensivo no ha ofrecido un rendimiento espectacular y los Cowboys podrían buscarle un reemplazo.

9 – Eli Ankou (tackle defensivo)

Llegado a los Cowboys tras un canje con los Texans a mediados de temporada, Ankou fue una pieza que le dio profundidad al roster en esa posición. De momento, su situación es 50/50: podría volver en esta temporada, o bien, irse a otro equipo.

10 – Aldon Smith (ala defensiva)

El caso de Smith es uno de los más llamativos. Si bien tuvo un gran arranque de temporada, su producción disminuyó después de la semana 5. Sin embargo, fue uno de los más destacados de la defensiva de Dallas en esta campaña. Los Cowboys podrían contar nuevamente con él, pero tendrán que ofrecerle un contrato convincente.

11 – Sean Lee (linebacker)

Una vez más, el “General Lee” está coqueteando con el retiro. El veterano linebacker declaró hace poco que se tomará un tiempo para decidir sobre su futuro. Las opciones son claras: un año más como respaldo en la posición, o finalmente concluir su carrera de jugador y posiblemente dar sus primeros pasos como entrenador.

12 – Joe Thomas (linebacker)

Si Sean Lee finalmente se retira y con las frecuentes lesiones de Leighton Vander Esch, es probable que los Cowboys decidan retener a Joe Thomas para darle profundidad a la posición. Por supuesto, esto dependerá también si el equipo decide reclutar a un linebacker en el próximo Draft.

13 – Justin March (linebacker)

El papel de Justin March se ha visto reducido a su participación en los equipos especiales. La situación económica derivada de la pandemia de COVID-19 podría complicar la continuidad del veterano en el equipo vaquero, y la dirigencia podría buscar una opción más asequible.

14 – Xavier Woods (profundo)

Con la explosión de Donovan Wilson, la continuidad de Xavier Woods puede estar en entredicho. Lo máximo que podría ocurrir es que los Cowboys decidan ofrecerle un contrato de un año con incentivos incluidos para que el profundo pueda probar su valía.

15 – Chidobe Awuzie (cornerback)

La temporada 2020 era el año para que Awuzie demostrara su valor y se ganara un nuevo contrato, pero las lesiones le impidieron lograr esto. Su rendimiento general ha sido irregular, y aunque es posible que los Cowboys decidan darle una oportunidad, es más probable que firme un acuerdo con otro equipo.

16 – Jourdan Lewis (cornerback)

Lewis es otro jugador que estaba en el último año de su contrato, y no demostró lo suficiente como para ganarse un nuevo contrato con Dallas. Aparte, su indisciplina en el último juego de la temporada contra los Giants evidenció que es un jugador que el equipo vaquero podría descartar para la siguiente campaña.

17 – C.J. Goodwin (cornerback / equpos especiales)

Si bien no ha tenido participación en la línea secundaria de la defensiva, Goodwin se ha erigido como una pieza clave de los equipos especiales, más aún bajo la dirección de John Fassel. Por lo tanto, es probable que firme un nuevo contrato con los Cowboys.

18 – L.P Ladouceur (equipos especiales)

Por último, tenemos al jugador más confiable de los Cowboys, y uno de los más veteranos. Si Ladouceur decide seguir jugando, los Cowboys no dudarán en contar con el long snapper por un año más como mínimo. La decisión es suya.

 

Esta sería la situación de cada uno de los jugadores de Dallas que se convertirán en agentes libres sin restricciones a mediados del mes de marzo. Lo más probable es que la dirigencia del equipo vaquero vaya renovando los contratos de aquellos que continuarán en la temporada 2021. Por supuesto, esto lo iremos conociendo durante las próximas semanas.

1 COMENTARIO

  1. De esa lista me quedaría con tres Prescot, Dalton y Aldon Smith, los demás buscaría en el mercado mejores jugadores los linieros ofensivos fueron una verdadera coladera esta temporada y los esquineros que aparecen ahí fueron una vergüenza en el tacleo y en la cobertura.

Comments are closed.