Inicio Jugadores ¿Cuál será el rol de Connor Williams en la próxima temporada?

¿Cuál será el rol de Connor Williams en la próxima temporada?

2823
0

¿Cuál será el rol de Connor Williams en la próxima temporada? Trysten Hill es uno de los focos de atención en el roster actual. Está claro que su nivel junto con algunos inconvenientes disciplinarios justifica en parte las críticas. Sin embargo, la principal razón por la que se exige tanto al tackle defensivo es por la inversión que la franquicia hizo en él. Hill está bajo la lupa porque los Cowboys utilizaron una selección de segunda ronda para poder adquirirlo.

Haber sido un pick premium es un peso con el que también tiene que convivir Connor Williams. Porque en 2018 fue el liniero ofensivo quien escuchó su nombre en el inicio del día 2 del draft. Aunque a diferencia de Hill, la muestra es más significativa para evaluarlo más precisamente.

En su año de novato le costó mucho adaptarse al nivel que exige la NFL. Aunque también hay que ser justos teniendo en cuenta que debió ser titular inmediatamente. Pero no es únicamente eso lo que sucedió. Porque a pesar de haber jugado toda su carrera universitaria como tackle, debió desempeñarse como guardia izquierdo por las urgencias que tenían los Cowboys en ese puesto.

Esa cuestión claramente se notó. Obviamente el poder que poseen los linieros defensivos en la liga es completamente diferente al que estaba acostumbrado representando a Texas. Por estos motivos es que el comienzo de su trayectoria quizás no fue el ideal. Incluso sufrió una lesión que finalizó su temporada en noviembre habiendo totalizado 13 juegos.

La falta de fuerza que se veía era uno de los temas de preocupación. En el interior de la franquicia creían que un buen programa de fortalecimiento y otro campamento de entrenamiento harían que dé un paso hacia adelante. Ese cambio se notó al llegar a Oxarnd habiendo aumentado 15 libras de masa muscular.

Su rendimiento en 2019 fue mejor, pero no del todo convincente. Sin embargo, se nota por momentos la falta de experiencia jugando como guardia. Tener que adaptarse tan rápido a un puesto en el que nunca había estado evidentemente le resultó bastante complicado. Por eso es que está planteada la duda de si continuará siendo el guardia izquierdo titular.

Un dato que confirma esta posibilidad es que incluso Dallas utilizó su pick de tercera ronda en 2019 para elegir a Connor McGovern. Esa competencia interna entre ambos se iba a dar el año pasado, pero una lesión pectoral colocó a McGovern en la lista de lesionados desde el inicio de la campaña. Durante la temporada no pudo recuperarse totalmente, por lo que espera que esta sea definitivamente su chance.

Hasta aquí Williams seguiría siendo el guardia izquierdo titular de los Cowboys. Aunque la pelea ahora sí será mucho más pareja si las lesiones no son un factor. Williams tiene algo a favor en que la preparación probablemente sea muy distinta por los inconvenientes generados por el Coronavirus. En contra está el hecho de que su 2019 finalizó en el día de Acción de Gracias por una rotura de ligamentos cruzados en su rodilla derecha.

El lugar de Williams en el roster no está en duda. En caso de que Mike McCarthy apueste por un guardia natural como McGovern, sería el suplente. Pero sus opciones no terminan allí porque también será una alternativa como swing tackle cuando Tyron Smith o La’el Collins no logren estar disponibles por cuestiones físicas.