Inicio Noticias ¿Cuál es la situación actual de los equipos restantes de la NFC...

¿Cuál es la situación actual de los equipos restantes de la NFC Este?

1294
0

Ahora que estamos a punto de una nueva temporada el próximo nueve de septiembre, hay que analizar en mayor detalle los rivales de los Cowboys en la NFC Este. Ya que los Giants, Eagles y el equipo de Washington tienen algunos puntos a favor, pero otros en contra, que podrían aprovechar a plenitud el equipo de la estrella solitaria. Por lo tanto, vale la pena echarle un vistazo a cada uno de ellos y si pueden representar una amenaza o no para ganar la división.

Washington Football Team

Sin lugar a dudas, da toda la impresión que el equipo de Washington es el rival a batir de los Cowboys para este año. La campaña pasada, junto a la lesión de Prescott y los malos resultados defensivos, el rival de la NFC Este logró ganarle en ambos encuentros de la temporada regular a los Cowboys.

Para este año, prácticamente su defensiva se mantiene, siendo uno de los equipos a temer en la liga en este aspecto. Con un Chase Young que entra en su segundo año en la liga. Siendo ya el novato defensivo del año pasado y también parte del Pro Bowl.

Sin embargo, su ofensiva no es precisamente la mejor en este momento. Con la llegada de Ryan Fitzpatrick se podría esperar que la situación cambiara un poco, pero también hay que tomar en cuenta que el veterano ya tiene 17 temporadas en la NFL y ha pasado por nueve franquicias, contando en este momento a Washington. En la pretemporada tampoco se vio muy bien, ya que en los dos encuentros que salió no logró ninguna anotación.

Con respecto a estos rivales, sin dudas preocupa la línea defensiva. Pero en lo que respecta a la ofensiva, el cuerpo de Dan Quinn no debería tener problemas con ellos.

New York Giants

El equipo que terminó con el mismo récord de los Cowboys en la división en 2020 no ha visto muchos movimientos de rigor. De hecho, una de las grandes críticas que se le hace a la organización de New York es no haber hecho arreglos en lo que respecta a la línea ofensiva. Ya que se considera la peor de toda la liga de cara a la temporada 2021.

Se supone que entre los cinco titulares de los Giants el promedio de edad no pasa de los 24 años. A pesar que el guardia derecho Will Hernandez en unos días tendrá 26 años de edad. Desde cualquier punto de vista, se ve como una línea sumamente joven, y eso sería positivo si jugaran realmente bien. Pero es el caso contrario, dejan mucho que desear y se ve como un grupo de jóvenes inexpertos en donde no sería mala idea incluir algunos veteranos eventualmente.

El único elemento de élite realmente que tienen los Giants a disposición es el corredor Saquon Barkley. Quien tendrá grandes problemas para llevar yardas por acarreos con esta línea ofensiva. Otro detalle a tomar en cuenta del running back es que esta temporada se debe mantener sano. Ya que en la campaña 2020 se perdió casi toda la temporada por una rotura del ligamento cruzado anterior.

De cualquier manera, la producción ofensiva de los Giants ha dejado mucho que desear en la pretemporada. Daniel Jones tan solo salió en el último encuentro de pretemporada ante los Patriots. Terminando sus labores con una anotación y una intercepción por D’Angelo Ross.

En líneas generales, hay muchas cosas que preocupan del rendimiento de los Giants. Pero que ciertamente benefician a los Cowboys desde cualquier punto de vista.

Philadelphia Eagles

Con la marcha de Carson Wentz a los Colts, han quedado muchas dudas en el aire con respecto al Mariscal titular de los de Philadelphia. No obstante, el nuevo entrenador en jefe Nick Sirianni tiene amplia fe en Jalen Hurts, quien comenzará en 2021 su segundo año como profesional.

Otro de los grandes problemas de los Eagles, al igual que todos los equipos de la división en 2020, fue la producción ofensiva. Se espera que para este año, el caso sea completamente distinto para los rivales de los Cowboys. Volviendo con Hurts, la organización se movió en el Draft seleccionando al receptor DeVonta Smith, proveniente de la universidad de Alabama. Esto debería ayudarlo en materia ofensiva, además de las grandes habilidades del Mariscal también en el juego por tierra.

Sin embargo, una de las grandes desventajas con las que cuentan los Eagles es al igual que como sucede con los Giants, su línea ofensiva. Analizando en mayor medida los números, gracias a las lesiones, el equipo permitió un total de 65 capturas, siendo los peores de la NFL en esta estadística.

Esto ciertamente podría crearle problemas a Hurts y en dado caso al posible Mariscal de respaldo Joe Flacco. Sin una línea ofensiva que no pueda contener al rival, va a ser casi seguro que veamos a estos Mariscales siendo capturados muchas veces en la temporada regular.

Las desventajas de los rivales y lo que pueden aprovechar los Cowboys

Tras analizar en detalle los tres rivales de la NFC Este hay algo que queda muy claro. La ofensiva vaquera debe tener mucho cuidado con la defensiva de Washington. Y no solo hablamos de la línea, sino de los apoyadores y la línea secundaria. Por supuesto, las alas defensivas serán un gran problema y tendrá que ser misión de Tyron Smith y La’el Collins mantenerlos a raya. Hay que mantener saludable a Prescott a toda costa y evitar los mismos errores del año pasado.

En lo que respecta a los Giants y los Eagles, el cuerpo defensivo tendrá que poner de su parte y detener a unas ofensivas rivales que en el papel se ven sumamente débiles. Inclusive, si se puede incomodar desde la línea defensiva a Daniel Jones y Jalen Hurts, mucho mejor.

Desde cualquier punto de vista, los Cowboys se ven mucho mejores en la división. No obstante, esto va a depender plenamente del rendimiento de Dak Prescott, que la línea ofensiva se mantenga sin lesiones y que la defensiva de un paso al frente este año. Si las cosas se mantienen como deben ser, Dallas no debería tener problemas en quedarse con la división. Por lo que se ha visto, inclusive en la pretemporada, el mayor peligro es la defensiva de Washington. De resto, todo lo demás se puede solventar con un muy buen plan de juego. La campaña está a la vuelta de la esquina, y el primer rival de división serán los Eagles el 27 de septiembre por la semana 3 en el AT&T Stadium.