Inicio Jugadores ¿Cuál es la situación actual de Antwaun Woods en los Cowboys?

¿Cuál es la situación actual de Antwaun Woods en los Cowboys?

2147
2

Nadie tiene garantizado su lugar en la NFL. Es muy difícil conservan un lugar en el roster en una liga tan competitiva como esta. Sucede en todos lados, pero eso se ve mucho más claramente en los equipos contendientes como los Cowboys. Porque están siempre en la constante búsqueda de un alguien que mejore un determinado puesto inmediatamente.

Un caso que sirve para explicar esto es el de Antwaun Woods. El tackle defensivo tuvo que luchar muchísimo para conseguir su puesto desde el inicio de su carrera. Porque luego ser no ser drafteado en 2016 estuvo dos años en el equipo de prácticas de los Tennessee Titans. Allí jugó un solo juego a fines de su temporada novato.

En 2018 los Cowboys lo firmaron por dos años en mayo, a cambio de un millón de dólares. Aunque Woods se esforzó en el campamento de entrenamiento y consiguió un lugar en el roster final. En las dos campañas que tuvo hasta aquí fue un sólido titular en el centro de la línea defensiva. Sin embargo, eso no garantiza que en 2020 continúe en Dallas.

Esto tiene que ver más con las últimas adiciones que hizo en la franquicia en su puesto que con su rendimiento en sí. Primero fue Gerald McCoy quien se sumó en la agencia libre para suplir la baja de Maliek Collins. Pero la real mala noticia para Woods es la contratación de Dontari Poe por el rol que cumple.

Poe seguramente competirá en los Cowboys como DT técnica 1 o nose tackle. Aunque esas dos tareas son justamente las que solía cumplir Woods, por lo que su puesto como titular parece muy difícil de conservar. Eso no significaba inicialmente que iba a perder su lugar en la franquicia.

Sin embargo, el draft hizo más real esa posibilidad ya que en la tercera ronda fue seleccionado otro tackle como Neville Gallimore. Si a eso se le añade que también está Trysten Hill y que Tyrone Crawford podría ser un híbrido en la línea defensiva, entonces se puede ver cómo las chances de quedarse podrían disminuir.

Se cree que Mike McCarthy podría incluir a seis edge rushers y cuatro internos en el roster que ahora será de 55. Con McCoy y Poe ocupando dos de esos puestos, las dos vacantes serán muy ajustadas. Aunque Gallimore y Hill quizás tenga una cierta ventaja por sobre Woods porque los Cowboys invirtieron dos picks muy valioso en ellos.

2 COMENTARIOS

  1. Sin dudaalguna Woods se ha ganado la posibilidad de competir en la campo de entrenamiento, basta con revisar el récord del equipo el año pasado cuando estuvo auscente. Sin duda fue un sólido titular. A mi me gistaria verlo en la rotacion. Quizá su reto sea ser productivo en ambas técnicas, 1 y 3.

Comments are closed.