Inicio Noticias Cowboys vs Packers: Una rivalidad que nadie se debe perder

Cowboys vs Packers: Una rivalidad que nadie se debe perder

823
0

Si hay una rivalidad que es muy atractiva en la NFL, se trata de los Dallas Cowboys vs Green Bay Packers. De hecho, llama la atención que estos equipos no se enfrentan cada año. Y que hay ciertas condiciones que tienen que cumplir para que puedan enfrentarse en el calendario.

De acuerdo con las rotaciones en el calendario de la liga, Cowboys y Packers suelen enfrentarse al menos una vez cada tres años. Claro está, los equipos de la NFC Este se ven las caras con los de la NFC Norte durante este período de tiempo. Sin embargo, si ambas franquicias terminan primeras en sus respectivas divisiones, tendrán la oportunidad de enfrentarse la temporada siguiente.

Este nuevo choque entre Packers y Cowboys viene como parte del calendario. Ya que la temporada pasada, si bien Dallas logró ganar su división, los Packers quedaron terceros en la NFC Norte debajo de los Chicago Bears y los Minnesota Vikings.

Ahora bien, esta rivalidad ha tenido una gran cantidad de juegos. Solamente en temporada regular, se han enfrentado un total de 28 veces. Con un saldo positivo para los Packers de 15 victorias y 13 para los Cowboys. En el apartado de postemporada, ambos están igualados con cuatro victorias cada uno. Lo que da un total de 36 encuentros en donde los Packers van ganando con 19 victorias y los Cowboys van detrás con 17.

El primer encuentro entre ambas franquicias ocurrió el 8 de noviembre de 1960, con una contundente victoria para Green Bay de 41 a 7. Y el último encuentro fue el 8 de octubre de 2017, también con victoria para Green Bay por 35 a 31. En un partido que fue sumamente parejo en donde lo decidió la gran jerarquía que tiene el QB de Green Bay Aaron Rodgers. De este último partido estaremos dando otros detalles más adelante.

Como nota sumamente curiosa, el único Super Bowl que ha tenido como anfitrión el AT&T Stadium, casa de los Dallas Cowboys, lo ganaron los Packers ante los Pittsburgh Steelers por un total de 31 a 25. Este partido se celebró el 6 de febrero de 2011 en su edición XLV.

Existen ciertos momentos en esta rivalidad que son sumamente puntuales. El primero de ellos definitivamente es el ‘Ice Bowl”. Este se considera uno de los partidos épicos de la historia de la NFL. Tanto por la rivalidad de las franquicias, las condiciones tan hostiles del clima, y el resultado tan dramático que tuvo lugar. No era poca cosa, se trataba del juego de campeonato de la NFL en 1967.

El resultado sería un dramático 21 a 17 a favor de los Packers. Quienes venían perdiendo el encuentro y un TD final más el punto extra definieron el encuentro. Se jugó el 31 de diciembre de 1967 en el Lambeau Field, con unas temperaturas adversas de 26 grados bajo cero (centígrados) pero con los vientos se maneja la posibilidad que fueron en total 38 grados bajo cero. El sistema de calefacción del estadio no estaba funcionando, lo que hizo que gradualmente el campo se congelara. Con este resultado, los Packers fueron al Super Bowl II, en donde le ganaron a los Oakland Raiders por 33 a 14. El entrenador de Green Bay era nada más y nada menos que Vince Lombardi, ese nombre que tiene el trofeo para cada equipo que gana el Super Bowl en la actualidad.

Otro momento muy controversial de esta rivalidad tuvo que ver con el partido de la ronda divisional de los Playoffs ya para 2015 en Lambeau Field. En ese choque, el receptor de los Cowboys Dez Bryant recibió un pase de Tony Romo de 31 yardas para lograr un Touchdown. Igualmente el momento no podía ser más dramático, en cuarto oportunidad y en el último cuarto.

Lamentablemente, el entrenador en jefe de los Packers en esa oportunidad, Mike McCarthy retó la jugada. Y los árbitros decidieron que no era TD tras la revisión. Gracias a esto, los Packers ganaron 26 a 21 y lograron parar a buscar el campeonato de la NFC ante los Seattle Seahawks. Eventualmente, terminarían perdiendo 28 a 22.

Como nota interesante en 2018, tres años después de ese incidente, en donde realmente se ve que Bryant atrapó la jugada, el comité de competición de la NFL admitió que Dez si atrapó el balón y el TD es totalmente legal. Y que van a evitar este tipo de decisiones tan controversiales en el futuro.

Por otro lado, tenemos la rivalidad actual entre ambos QB, en donde tenemos a Dak Prescott y a Aaron Rodgers. La primera aparición de Prescott en un juego ante los Packers fue el 16 de octubre de 2016 en Lambeau Field. Con victoria para Dallas de 30 a 16. Hasta el momento, Dak ha enfrentado a Rodgers un total de 3 veces, y los dos últimos choques han sido sumamente cerrados.

Sin embargo, los dos últimos encuentros han terminado con derrotas para Dallas. Más doloroso aún si tomamos en cuenta que han sido en el A&T Stadium. Incluyendo en la ronda divisional de la NFC, en donde perdieron 18 a 17 por diferencia de un gol de campo mientras el tiempo expiraba. Esto fue el 15 de enero de 2017.

Además, el último choque tampoco dejó buen sabor de boca. Un pase de Rodgers a Davante Adams a menos de 15 segundos de terminar el partido y Green Bay se quedó con la victoria por 35 a 31. Este ha sido el último choque entre ellos antes de este domingo, que ya se mencionó previamente.

Este próximo juego por la Semana 5 puede ser una gran oportunidad para que Dallas recupere el ritmo y se saque rápido esa derrota amarga en el Superdome ante los New Orleans Saints. Además, hay que aprovechar que la línea defensiva de Green Bay está mermada por las lesiones. Es una oportunidad de oro de acercarse al marcador histórico y seguir aumentando la racha de victorias. Ya veremos que sucede este domingo.