Inicio Jugadores Conociendo a profundidad a la selección de 4ta ronda vaquera Tyler Biadasz

Conociendo a profundidad a la selección de 4ta ronda vaquera Tyler Biadasz

3248
4

El inesperado retiro del prolífico Centro proveniente de la Universidad de Wisconsin, Travis Frederick, sorprendió tanto a los fanáticos como a los directivos del club; sin embargo, estos no perdieron tiempo en buscar a alguien que llene ese vacío, y muy probablemente hayan encontrado el reemplazo perfecto.

Una vez más, los Cowboys acudieron a la Universidad de Wisconsin en búsqueda de fortalecer su posición de centro, y esto es algo que ocurre por cuarta ocasión desde el año 2003.

Los Cowboys le han gritado al mundo su afinidad por los Centros que se desarrollan en la Universidad de Wisconsin, muy probablemente dada por la similaridad que ven en el ataque terrestre de este equipo universitario, y las responsabilidades que le dan al jugador de Centro en general.

En el 2003 reclutaron al primer Centro proveniente de esta universidad, Al Johnson; posteriormente reclutarían a Bill Nagy en 2011 y dos años más tarde, en el 2013, a quien fuese titular hasta la temporada pasada, Travis Frederick.

Así que muy seguramente los scouts de los Cowboys tengan un par de páginas dedicadas a los jóvenes Centro de la Universidad de Wisconsin, pues muy probablemente sean el futuro de la organización.

Y aunque las necesidades en la posición pudieron haber estado solventadas con Joe Looney y Connor McGovern (por lo menos por la temporada 2020), los Cowboys no estarían dispuestos a dejar pasar la oportunidad de solidificar su línea defensiva con un jugador como Biadasz, inclusive cuando eso ameritaba una negociación con sus archirivales divisionales.

Sí, para los que no le hicieron seguimiento al draft o simplemente no lo recuerdan, los Cowboys enviaron a Philadelphia el pick 164 (que a la postre intercambiaría con Miami) y una selección de 5ta ronda en el draft 2021 para subir 18 puestos y reclutar a Biadasz con el pick 146.

Ahora bien, para entrar en materia de quién es Biadasz realmente, este es un liniero estereotípico de la Universidad de Wisconsin, nacido y criado en Wisconsin, quién llevaba una vida realizando trabajos en granjas.

Luego de finalizar sus estudios de preparatoria, Biadasz recibió invitaciones para jugar en cinco universidades, aunque la decisión se le haría un poco fácil puesto que la Universidad de Wisconsin sería la única de ellas que participa en una de las grandes conferencias universitarias.

Aunque llegase con la intención de desempeñarse como liniero defensivo, al poco tiempo este sería movido a la línea ofensiva, logrando mantenerse como titular en el Centro en todos los juegos desde el 2017 al 2019, donde ganaría honores de primer equipo All Big-10 cada uno de esos años, y All-American en el 2019.

A pesar de que en el papel, Tyler Biadasz cuenta con todos los atributos físicos para ser titular desde el día uno, este todavía debe pulir ciertos aspectos técnicos y disciplinarios para lograr tener un impacto y hacerse con la titularidad, más aún en un equipo como los Cowboys.

En sus años universitarios, Tyler se solidificó como pieza fundamental para el dominio que ejerció el corredor Jonathan Taylor en la conferencia Big-10, el primer corredor en la historia de NCAA en correr para más de 6.000 yardas en un lapso de tres años.

Su liderazgo y determinación en la línea ofensiva lograron abrirle puentes a Taylor que quizás otro liniero no habría podido lograr, y aunque mucho se ha hablado de sus “brazos cortos” y no tan llamativa fuerza, Biadasz es capaz de llevar a más de un liniero defensivo al suelo.

En líneas generales, Tyler tiene varios puntos fuertes, tales como su técnica e inteligencia dentro del campo de juego, que lo han llevado a dominar la posición más difícil e importante de la línea ofensiva.

Además, la constancia y habilidad de Biadasz para jugar por encima del dolor es admirable, pues no se podría esperar menos del reemplazante de Travis Frederick quien en su corta carrera pasó por tantas molestias, y aún así hizo lo posible por permanecer en el campo de juego.

Sin embargo, claramente Biadasz no es perfecto, y continúa teniendo ciertos aspectos que pueden llegar a preocupar. Puede llega a ser abrumado por jugadores más fuertes de vez en cuando, por lo que debe enfocarse en ganar musculatura si desea hacerle frente a defensivos de la NFL.

Además de esto, Biadasz en inconsistente en cuanto a sus movimientos laterales se refiere, aunque esta en una técnica que puede llegar a dominar con el tiempo y con ayuda de sus compañeros más veteranos.

En definitiva, se puede afirmar que valió completamente la pena ese cambio que hicieron los Cowboys con los Eagles para hacerse con Biadasz, más teniendo en cuenta que este era un jugador proyectado a ser parte del top 100 y que caería hasta la 4ta ronda.

4 COMENTARIOS

Comments are closed.