Inicio Jugadores Con los cambios en el contrato colectivo, los Cowboys podrían contar con...

Con los cambios en el contrato colectivo, los Cowboys podrían contar con ¡71 jugadores!

3890
0

No queda duda que la temporada 2020 de la NFL tendrá muchos cambios motivados por la pandemia del Covid-19. Sin embargo, estos no se limitan a los protocolos de prevención y distanciamiento social. Hay también algunos cambios que tendrán un impacto en los entrenamientos y en la temporada en general, tanto para los Cowboys como para los demás equipos.

De acuerdo a los cambios hechos  por la NFL y la Asociación de Jugadores en el contrato colectivo (CBA) el pasado mes de marzo, el roster de los equipos pasará de tener 53 jugadores a 55. Más allá de esto, hay otras reglas que pueden resultar beneficiosas. De hecho, es posible que los equipos puedan contar hasta con… ¡71 jugadores! A continuación, explicamos cómo sucedería esto y cómo los Cowboys pueden sacar provecho.

Cambios en los escuadrones de práctica.

El cambio que supone un mayor impacto tiene que ver con los escuadrones de práctica, el cual ahora tendrá 16 jugadores. ¿El motivo? Permitir que los equipos puedan disponer de ellos con mayor rapidez en caso de que necesiten subir alguno al roster, sin tener que buscar uno en otro equipo.

Más allá de dar una oportunidad dentro del mismo equipo a novatos no seleccionados en el draft, esto obedece más a cuestiones logísticas. De hecho, contar con jugadores de los escuadrones de otros equipos no será tan factible este año.

Recordemos que, según los protocolos de prevención del Covid-19, los jugadores deben tener resultado negativo en tres pruebas del virus para ingresar a las instalaciones del equipo. No importa si un jugador dio negativo en las pruebas  hechas en su equipo de origen. Igual tendría que pasar por este proceso en su nuevo equipo.

Dicho de otro modo: al tomar a un jugador del escuadrón de otro equipo, no podrá contarse con él de forma inmediata debido al protocolo. Por lógica, no es lo ideal poner en riesgo la salud de todo el equipo al incorporar un nuevo elemento que pudiese provocar un contagio.

Por otra parte, hay una regla a seguir en caso de un caso positivo de Covid-19 en el equipo. Si un jugador debe ser puesto en cuarentena horas antes de un partido, la liga permitirá subir al roster a un miembro del escuadrón de práctica. Sin duda, es una buena solución para un escenario que podría darse.

Además de esto, hay una regla de protección. Cada martes a las 4 PM (hora del Este), los equipos deben elegir cuatro jugadores del escuadrón de práctica. Estos estarán protegidos hasta después del juego correspondiente a esa semana. De este modo, se evitará perder justo antes de un partido a un jugador que pueda incluirse en el roster.

Otro aspecto a destacar es el siguiente: el escuadrón de práctica no estaría conformado solo por novatos. De hecho, los equipos también pueden tener allí algunos veteranos que puedan resultar útiles durante la temporada.

Reserva de lesionados

Otro de los cambios del reglamento aprobados por la NFL tiene que ver con la reserva de lesionados. Este año, los equipos podrán reincorporar hasta tres jugadores de dicha lista. Eso, por supuesto, siempre y cuando dichos jugadores han sido incluidos en la lista antes del inicio de la temporada.

Esto, de cierta forma, es una ventaja para los equipos. Si tienen a tres jugadores lesionados que podrían recuperarse pronto  que puedan ser valiosos, mantenerlos en dicha lista sería una especie de as bajo la manga durante la campaña.

¿Cómo pueden sacar ventaja de esto los Cowboys?

Sacando cuentas, estas reglas implican que los Cowboys no solo contarían con su roster de 55 jugadores, sino también con los 16 del escuadrón de práctica. Todo esto daría un total de 71 jugadores a disposición. Esto sería sin contar el posible comodín de tres jugadores extras que tendrían en la lista de lesionados. Por supuesto, esto supone muchas ventajas.

La primera, obviamente, es contar con un roster más profundo. Un escuadrón de práctica de 16 jugadores significa tener una mezcla de veteranos y novatos que pueden ser muy útiles. Esto permitirá a los Cowboys tener más piezas con las cuales contar en caso de lesiones inoportunas.

Otro aspecto positivo de todo esto es que el equipo se mantendrá con jugadores que ya forman parte de su dinámica de trabajo. Así, no tendrán que incorporar nuevas piezas que deban pasar por un período de adaptación. Y esto sin incluir el protocolo de pruebas de Covid-19.

Además, los novatos firmados como agentes libres del draft también se verán beneficiados. Estas reglas les permiten formar parte del equipo que los firmo, incluso si solo forman parte del escuadrón de práctica. Así, no tendrán que estar dando tumbos por toda la liga en busca de una oportunidad.

Si bien estas reglas aplican para todos los equipos de la NFL, unos se verán más beneficiados que otros. Esto, claro, dependiendo de los jugadores con los que cuenten. Y en el caso de Dallas, estos cambios suponen una ventaja.

Para nadie es un secreto que el roster de los Cowboys en esta temporada es uno de los más temibles de la liga. Sin embargo, poder contar con piezas adicionales no deja de ser un punto extra. Y más aún cuando la meta de este año es llegar lo más lejos posible en la postemporada.