Inicio Noticias Con las victorias de Washington y de los Giants, el título divisional...

Con las victorias de Washington y de los Giants, el título divisional se complica para los Cowboys

986
0

Esta temporada 2020 está siendo una montaña rusa en el Este de la Conferencia Nacional, especialmente para los Cowboys. Y las últimas semanas no han sido la excepción. Después de haber empatado el primer lugar tras la semana 11 y de mostrar progresión en su nivel de juego, la derrota contra Washington fue un duro revés para Dallas. Ahora, y con el resto de encuentros de semana 13 ya jugados, es posible que el equipo vaquero quede hundido en el sótano de la división.

Y es que los sorprendentes resultados que lograron dos de sus tres rivales divisionales parecen estar perfilando quienes terminarán peleando por el título de la NFC Este. Y esos serían nada más y nada menos que los New York Giants y el Washington Football Team.

A continuación, repasamos lo ocurrido hasta ahora en la semana 13.

La primera sorpresa de la jornada la dieron los Giants el pasado domingo. En su visita a los Seahawks, el equipo neoyorquino derrotó a Russell Wilson y compañía por marcador de 17-12. Esta supone la cuarta victoria consecutiva de los dirigidos por Joe Judge, quienes se están erigiendo como uno de los candidatos al título de división.

Sin embargo, el resultado más inesperado de la jornada se dio anoche. El Washington Football Team puso fin al invicto de los Steelers, con una derrota a domicilio por 23-17. Esta es la tercera victoria consecutiva del equipo de la capital, quienes están haciéndose notar por el gran nivel de su defensa.

Por otro lado, los Eagles cayeron derrotados el domingo ante los Packers por marcador de 30-16. El equipo de Philadelphia sumó así su cuarta derrota consecutiva, esto en un juego donde el mariscal Carson Wentz fue enviado al banquillo durante la segunda mitad. Con el QB novato Jalen Hurts tomando el lugar de Wentz, la ofensiva de los Eagles pudo dar algo más de pelea. Sin embargo, no pudieron evitar la derrota ante Aaron Rodgers y compañía.

Una situación complicada para los Cowboys

Con estos resultados, y a falta de lo que suceda esta noche en Baltimore, el título divisional puede estar complicándose para el equipo vaquero. En estos momentos, Dallas está en el último lugar de la división. La cuestión es simple: si ganan, pasarían al tercer puesto y estarían a un juego de Washington y New York. Por otro lado, una derrota los hundiría en el fondo con un record de 3-9.

Con este panorama en la tabla de posiciones, los Cowboys están obligados a ganar esta noche. Sin embargo, no será tarea fácil.

Aunque los Ravens encadenan una racha de tres derrotas consecutivas y aún tienen a varios jugadores en la lista de Covid-19, esto no garantiza nada. El equipo de Baltimore saldrá dispuesto a llevarse la victoria para mantener vivas sus posibilidades de llegar a playoffs. Aparte, Lamar Jackson fue activado de la mencionada lista ayer lunes, por lo cual se espera que sea el QB titular esta noche.

Aparte, las bajas en los Cowboys tampoco auguran un buen presagio. Con las lesiones de Zack Martin y Cam Erving contra Washington, la línea ofensiva vuelve a ser uno de los puntos más débiles, lo cual se evidenció en ese juego. Aparte, el equipo vaquero tampoco podrá contar con el safety Donovan Wilson, quien fue descartado para el juego de hoy debido a una lesión en la ingle.

Quedará por ver esta noche si el cuerpo técnico de Dallas aprovechó los días extra de descanso para encontrarle solución a los problemas del equipo. Una victoria ante los Ravens mantendría a los Cowboys con posibilidades de pelear por el título de la NFC Este. Sin embargo, una derrota complicaría la situación, a pesar de tener un calendario restante más favorable que sus rivales de división.