Inicio Jugadores Compitiendo por un lugar en el roster: tackles ofensivos

Compitiendo por un lugar en el roster: tackles ofensivos

2401
0

El campamento de entrenamiento de los Cowboys debería iniciar a fines de julio si la situación actual lo permite. En ese caso, habrá muchas batallas por conseguir ingresar en el roster final que ahora será de 55. A través de una serie de artículos, vamos a analizar el estado de cada uno de los puestos. Hoy: tackles ofensivos.

Hay algunos puestos en los que todavía está por verse quiénes los ocuparán. La línea ofensiva incluso tiene dos lugares inciertos. Sin embargo, los tackles ofensivos no están en esa lista. Dak Prescott tiene la tranquilidad de saber que no necesitará estar todo el tiempo pendiente por la presión que le llegue desde los costados. Pero lo que aún debe resolverse es cómo se conformará este grupo en la próxima temporada.

Lista completa de jugadores disponibles

Tyron Smith, Mitch Hyatt, Terence Steele, La’el Collins, Brandon Knight e Isaac Alarcón. Estos son quienes estarán designados como tackles, pero Connor Williams podría servir como una rueda de auxilio al haber competido en ese puesto durante toda su carrera colegial. La versatilidad de Cameron Erving también sería una gran ayuda para armar el roster final.

Fijas y apuestas muy seguras

Smith es indudablemente el tackle izquierdo titular de los Cowboys. Su rendimiento tan estable en una posición clave para el quarterback brinda una seguridad que no muchas franquicias tienen. La única preocupación que existe a su alrededor es su estado físico. Dolores de espalda muy frecuentes lo limitaron en numerosas oportunidades en la temporada pasada.

Si bien se perdió sólo un juego en sus primeros cinco años en la NFL, esa cifra sube a doce en las últimas cuatro campañas. Este número debería ser lo suficientemente alarmante como para que Dallas comience a pensar en un suplente confiable. Sobre todo porque también fue muy frecuente leer su nombre en la lista de lesionados semanal.

La otra gran fija es La’el Collins. Probablemente junto con Michael Gallup, Collins es uno de los que más evolucionó en 2019. Su lugar en el roster como el tackle derecho no está en duda bajo ningún concepto.

Erving deberá competir por el rol de swing tackle. Sin embargo, la posibilidad que le da a Mike McCarthy de jugar como tackle o guardia también le aseguraría un puesto. El liniero ofensivo fue firmado en la agencia libre tras ser campeón del Super Bowl con los Chiefs. La experiencia que podrá aportar es otra herramienta en su favor.

En la burbuja

Knight también estará buscando ser el tackle suplente del equipo. Podría decirse que es otro liniero que tendría una vacante en el roster. Si bien no sería un error que esté en la categoría de apuesta muy segura, su nivel tampoco garantiza tanto como para declararlo como alguien seguro allí. Lógicamente no estará en la alineación inicial, pero siempre es importante tener tackles ofensivos que puedan ingresar en una situación de emergencia.

Mitch Hyatt es el único que hasta aquí estaría en este listado. Su situación dependerá exclusivamente del número de linieros ofensivos que superen la instancia final. Aunque hay una reglamentación acerca de los equipos de prácticas en el nuevo CBA que podría favorecerlo para tener más posibilidades de jugar. Habrá además dos puestos adicionales en el roster activo en un día de partido, debiendo ser uno de ellos ocupado por un OL obligatoriamente.

Muy pocas chances

Steele es un agente libre no drafteado cuyas probabilidades de entrar en el plantel final de los Cowboys son extremadamente bajas, por no decir nulas. Su motivación deberá estar en ganarse un lugar en el equipo de prácticas. Aquí también hay que recordar que quizás ahora aquellos que estén en esa lista tendrán más chances de competir por un puesto en el equipo principal que antes gracias a la nueva reglamentación.

Alarcón también podría decirse que entra en este grupo. El mexicano llegó a la franquicia a través del International Pathway Program para soñar con estar en la NFL. La imposibilidad de una preparación normal seguramente lo perjudique un poco ya que por ejemplo podría no haber juegos de pretemporada. Aunque tiene una gran ventaja en su favor. Porque en caso de que no logre estar en el equipo de prácticas, los Cowboys podrán designarlo como parte del programa. Si bien no podría competir en 2020, tendría la excelente oportunidad de continuar desarrollándose dentro de la franquicia.

Expectativas del puesto

Seguramente las expectativas alrededor de los tackles ofensivos de los Cowboys estarán puestas en que puedan mantenerse saludables. La principal preocupación aquí lógicamente es Smith teniendo en cuenta que se perdió tres juegos en cada una de las últimas cuatro temporadas. El tackle izquierdo es además alguien que suele estar en la lista de lesionados durante la semana, por lo que es difícil saber cuándo está realmente al 100%.

Si bien tuvo menos problemas físicos que Smith, Collins tampoco pudo estar en los 16 juegos al perderse el duelo ante los Jets. Dak Prescott tiene la seguridad de contar con un tackle izquierdo confiable desde que ingresó a la NFL, aunque quedó demostrado que ahora su lado derecho también está cubierto. El nivel de Collins luego de recibir un contrato de 50 millones fue el mejor de su carrera, por lo que se espera que siga siendo una pieza vital en la línea ofensiva.

La salud de ambos será muy relevante para el desempeño de la unidad en general. Las ausencias que tuvieron la temporada pasada son la evidencia más clara. En la semana 6 ninguno de los dos pudo jugar y ese día probablemente fue el que más golpearon a Prescott. A su vez, los Cowboys terminarían perdiendo frente a un equipo que estaba 0-4. Smith tampoco estuvo presente contra los Packers en lo que también fue derrota de Dallas.