Inicio Noticias ¿Cómo se ve la situación con los agentes libres que tienen los...

¿Cómo se ve la situación con los agentes libres que tienen los Dallas Cowboys para este 2021?

5262
0

Tras la aparatosa campaña 2020 de los Dallas Cowboys, en donde quedaron con un récord de 6-10 y terceros en la NFC Este, ha llegado la hora de hacer cambios nuevamente. La situación es ideal, ya que del roster oficial de 53 jugadores, 22 de ellos serán agentes libres. Esto deja la gran oportunidad de hacer cambios importantes en el equipo y buscar elementos de calidad que puedan dar pelea en la próxima campaña. Después de todo, se busca borrar la mala imagen que dejó el equipo de la estrella solitaria.

Ahora bien, con la gran cantidad de agentes libres que habrán, queda claro que muchos no van a volver. Son muy pocos los elementos que realmente se ven en el futuro de la franquicia, sobre todo por la mala presentación de 2020.

Todos los agentes libres de los Cowboys para 2021
Todos los agentes libres de los Cowboys para 2021

Por supuesto, el primero en la lista que tendría que volver es el Mariscal de campo Dak Prescott. A pesar de su lesión en la semana 5 ante los Giants, no deja de ser el referente ofensivo del equipo y un gran líder dentro y fuera del estadio. En tan solo las primeras semanas de la campaña, terminó con 1856 yardas y nueve anotaciones. De estar completamente sano, los Cowboys seguramente habrían estado en la postemporada. A pesar de los problemas en la línea ofensiva entre lesiones de más y problemas de rendimiento.

El detalle será ver como avanzan las negociaciones y su extensión de contrato tras tantos años de espera. Sería muy complicado para la organización mantener algunos jugadores si tienen que darle una etiqueta por segundo año consecutivo a Prescott. De darse esta situación, probablemente se tomarán algunas medidas drásticas en la oficina. Como se ha venido hablando de la posible salida del linebacker Jaylon Smith.

Otro elemento sería el centro Joe Looney. El jugador es un elemento muy querido del vestuario y ciertamente puede adaptarse a cualquier posición de la línea ofensiva. Con esto, se le pueden dar más oportunidades a Tyler Biadasz, quien entraría en su segundo año para 2021.

Otros dos casos serían el del long snapper L.P. Ladouceur y el receptor Noah Brown. Con respecto al primero, su edad podría ser un impedimento para seguir en la franquicia. Aunque siendo honestos, su posición solo requiere participación en equipos especiales y es muy bueno en su trabajo. Por lo tanto, tenerlo un año más no sería problema.

Igualmente, Noah Brown cuenta con la particularidad que es un receptor que tiene grandes habilidades como bloqueador. A pesar de sus 14 recepciones y sus 154 yardas, sus habilidades podrían ser bien recibidas en Dallas de cara al futuro. Claro está, si acepta un contrato no tan jugoso como los referentes del equipo.

Con tan solo estas cuatro posibles excepciones, estamos hablando de 18 jugadores que podrían no volver. Entre ellos el linebacker Sean Lee, el ala defensiva Aldon Smith y el Mariscal Andy Dalton. Hay que afrontar también el hecho que entre las lesiones y el bajo rendimiento, la gran mayoría tendrá que irse. Mucho se esperaba de Chidobe Awuzie, Jourdan Lewis y Xavier Woods en la línea secundaria. Ninguno de los tres aportó mucho y los tres estaban en año de contrato. No se ve realmente que alguno vaya a tener una extensión con los Cowboys.

Estamos ante una situación en donde se puede renovar la plantilla de cara a la próxima campaña con nuevas selecciones en el Draft 2021 y en la agencia libre. En el caso de esto último, evitando los errores que ocurrieron en 2020.

Como ya se mencionó, Dallas invirtió el año pasado en muchos agentes libres que no rindieron lo esperado. Casos como el de Gerald McCoy, Dontari Poe, Cam Erving y Maurice Canady fueron algunos de ellos. Algunos lesionados, otros por bajo rendimiento o inclusive el caso de Canady, quien optó por no jugar la temporada gracias al Covid-19.

Por supuesto, no se puede dejar por fuera el gran año de Aldon Smith y la sorpresa que terminó siendo Blake Bell por detrás de Dalton Schultz en la posición de ala cerrada. Ciertamente, Dallas podría buscar talento de calidad para el 2021 entre los agentes ibres, siempre y cuando se lo permita el tope salarial. Después de todo, esta situación girará en torno a Prescott y lo que se pueda determinar. De ser posible, esto se debe solventar antes que arranque la pretemporada.

Unos cuantos fichajes, como el de Richard Sherman y Patrick Peterson como esquineros y Dalvin Tomlinson como tackle defensivo, no se verían mal en un equipo que tiene que renovar su defensiva como un todo. Más con la llegada de Dan Quinn como coordinador defensivo, quien debería darle un soplo de aire fresco ante el desastre que representó el manejo de Mike Nolan.

En líneas generales, los Cowboys deben ser mucho más agresivos de cara a la temporada 2021, sobre todo en lo que corresponde a la agencia libre. No pueden quedarse con las manos vacías y resultados mediocres. Sobre todo si tomamos en cuenta lo bien que le fue a los novatos este 2020. Hay que crear una cultura ganadora, que es lo más importante.