Inicio NFL Draft Cómo pueden impactar en la división las selecciones de los Redskins, Giants...

Cómo pueden impactar en la división las selecciones de los Redskins, Giants e Eagles

5699
0

Ya sabemos quién es el prospecto elegido por los Cowboys en la primera ronda, y para la sorpresa de muchos no es un jugador defensivo, sino más bien una nueva arma para Prescott: el WR Ceedee Lamb.

Sin embargo, la noche no se trataba de solamente ver la selección vaquera (aunque esta era innegablemente la atracción principal), sino también de analizar las selecciones de los rivales, pero más específicamente la de aquellos con quienes se comparte división y estaremos forzados a enfrentar un par de veces al año.

A continuación, un resumen de las selecciones de primera ronda de los tres rivales divisionales de los Cowboys, y el posible impacto que estos podrían tener en el 2020:

 

Washington Redskins – Chase Young

Ninguna sorpresa. Catalogado como el mejor jugador en general que entraba en este draft 2020, cayó a la segunda selección global debido a que a los Bengalíes les hacía más sentido un QB como Burrow, pero sin duda hubiese sido la selección 1 global en cualquier otro draft de cualquier otro año.

Young es un pass rusher explosivo que impresiona por su facilidad para sobrepasar a los defensivos y penetrar la bolsa. Terminó con 21 tacleadas para pérdida y 16.5 capturas de mariscal en 12 partidos (incluidos los Playoffs). A su vez, sumó tres pases defendidos y siete balones sueltos forzados.

El nacido en Maryland es sin duda un jugador a tener en cuenta al momento de enfrentarlo la siguiente temporada, pero, ¿Será un solo jugador capaz de cambiar por completo a la peor defensiva del año pasado? Parece poco posible. O por lo menos queda por ver. Ron Rivera podría seguir moviendo algunas piezas y tener un defensiva completamente distinta a la que tuvieron los Redskins la temporada pasada con Jay Gruden y Bill Callahan, y hacer de la tribu un equipo más competitivo.

 

New York Giants – Andrew Thomas

Selección predecible para los Giants. Vimos a Danny Dimes corriendo por su vida durante cada partido de los neoyorquinos el año pasado, e igualmente terminó con 38 capturas en total a pesar de empezar a ver acción sino hasta la Semana 4.

Thomas sin duda tiene la capacidad para remediar eso, protegiendo el lado ciego del mariscal, y dándole un salto de calidad a la ofensiva de los Giants, quienes encuentran en Thomas no solamente la posibilidad de que las capturas a su QB disminuyan, sino también la creación de espacios a los que Saquon Barkley les pueda sacar provecho.

Thomas fue un liniero sumamente condecorado a nivel universitario, habiendo ganado credenciales para el Freshman All-American Team, primer y segundo equipo del Associated Press All-American, primer equipo All-SEC y primer equipo All-Conference.

Si Jaylon Smith, Demarcus Lawrence, y compañía desean hacerle daño a Daniel Jones la temporada que viene, deberán pasar por encima de este fenómeno de jugador, lo cual sin duda ahora multiplicó el nivel de dificultad, no solo para los Cowboys, sino para todos sus rivales.

 

Philadelphia Eagles – Jalen Reagor

No sorprende a nadie que los Eagles hayan ido por un WR, más lo sí sorprende es que haya sido Reagor por encima de Justin Jefferson.

Esto no quiere decir para nada que Reagor haya sido una mala elección, de hecho, los Cowboys tenían muchas ganas de reclutarlo (muy seguramente de no haber tenido a Lamb disponible, Reagor le hubiera pasado por la mente a Jones), pero en el papel, Jefferson es un WR más completo, que a la postre sería seleccionado por los Vikings, inmediatamente después de los Eagles.

Igualmente, Reagor es un receptor multifacético, que no solo fungirá como arma adicional para Carson Wentz, sino también puede participar en los equipos especiales como punt returner, donde destacó a nivel nacional mientras jugaba fútbol universitario.

Los tres jugadores que mencionamos anteriormente tienen sin duda, la calidad necesaria para ser titulares en su primera campaña y tener un impacto inmediato, tanto así que estos tres jugadores, de la mano también de Ceedee Lamb, pueden darle una cara completamente distinta a la NFC Este para el 2020.