Inicio Noticias ¿Cómo podría Dallas tener otro pick de primera ronda en el Draft?...

¿Cómo podría Dallas tener otro pick de primera ronda en el Draft? ¿Y a quién elegirían?

6101
0

Ya queda poco menos de un mes para el Draft 2021 de la NFL. Durante todo abril, muchos equipos irán haciendo canjes con el fin de reforzarse de la mejor manera posible. Y los Cowboys puede que no sean ajenos a ello.

Con el esquinero Patrick Surtain II como su objetivo en la primera ronda, con la selección global 10, puede que Dallas aproveche su situación en el Draft a su favor. Recordemos que el equipo vaquero tendrá 10 selecciones en total, esto debido a los cuatro picks compensatorios que recibió para este año.

Con esto a su favor, los Cowboys podrían usar buena parte de esas selecciones para hacer un canje con otro equipo y asegurarse otro pick en la primera ronda del Draft. Con el esquinero Patrick Surtain II como posible elección con el pick global #10, el equipo vaquero podría usar esa selección adicional para elegir a otro novato y así reforzar su defensa.

En caso de suceder esto, ¿quién sería ese otro pick de primera ronda? A continuación, algunas de las opciones más factibles:

Jaelan Phillips (ala defensiva, Miami)

Alguien a quien podría elegir Dallas con otro pick de primera ronda sería el ala defensiva Jaelan Phillips. El prospecto de Miami presiona al mariscal como nadie, combinando una gran eficiencia técnica y unas cualidades físicas que le permiten deshacerse con facilidad de los tacleadores ofensivos rivales. Incluso, el analista John Owning de Dallas Morning News ve a Phillips como una versión más joven de DeMarcus Lawrence.

Aparte, los números de Phillips en 2020 fueron realmente notables. El ala defensiva registró 45 tacleadas combinadas, 15.5 tacleadas para pérdida de balón, 8 sacks, una intercepción y 3 pases defendidos. Todo esto en 10 juegos.

Ahora bien, la principal duda en torno a Jaelan Phillips es su condición física. El ala defensiva sufrió diferentes lesiones durante su etapa universitaria: múltiples esguinces de tobillo, una lesión en la muñeca y tres conmociones cerebrales. De estas, la última produjo su retiro por motivos médicos del equipo de fútbol de UCLA. Sin embargo, tras ser transferido a la Universidad de Miami, Phillips rindió en 2020 a un gran nivel y sin sufrir una sola lesión.

Las dudas acerca del estado físico de Phillips debido a ese historial son la principal razón por la cual no se le proyecta como una de las primeras 10 selecciones del Draft. Si Dallas considera reclutarlo, esto sólo debería ocurrir después de una evaluación por parte del cuerpo médico. Si recibe el visto bueno, Jaelan Phillips sería una adición de lujo para la línea defensiva.

Kwity Paye (ala defensiva, Michigan)

Otro liniero defensivo por el que los Cowboys podrían buscar otro pick de primera ronda es Kwity Paye. El producto de la Universidad de Michigan es considerado como un “tornado” en línea defensiva, esto debido a su explosividad y su mezcla de tamaño y velocidad.  De hecho, Paye dejó buenos registros en el Pro Day de Michigan: 36 repeticiones en el press de banca levantando 225 libras, y un tiempo de 4-54 segundos en la carrera de 40 yardas.

Debido a la reducción de la temporada del Big 10 (eso a causa de la pandemia de COVID-19), Paye solo jugó cuatro encuentros en 2020. En ellos, logró 16 tacleadas combinadas, 4 tacleadas para pérdida de balón y dos sacks. Sin embargo, podemos tener una mejor idea de sus capacidades viendo sus registros en 2019: 50 tacleadas combinadas, 12.5 tacleadas para pérdida de balón y 6.5 sacks, todo esto en 12 encuentros jugados.

Con su posible incorporación, los Cowboys tendrían en Paye a un ala defensiva muy dinámico en el lado opuesto a DeMarcus Lawrence, quien ofrece un nivel mucho más técnico. Aparte, le daría una adecuada profundidad de roster a la posición de ala defensiva, donde actualmente contarían con Randy Gregory, Dorance Armstrong y Tarell Basham.

Richie Grant (profundo, Universidad de Florida Central)

Los Cowboys parecen tener ya cubierta la posición de profundo con las incorporaciones de Damontae Kazee y Keanu Neal. Sin embargo, es probable que quieran reclutar a un jugador para la posición de profundo libre. Y si quieren aprovechar un pick extra de primera ronda para ello, su mejor opción es Richie Grant.

El producto de Florida Central no solo puede jugar en diferentes esquemas como free safety, sino que también sería una gran adición para los equipos especiales de Dallas. En su participación en el Senior Bowl hace unas semanas, Grant mostró sus habilidades para anticipar rutas y su buena cobertura sobre los receptores y corredores rivales. Aparte, y a pesar de su tamaño, no teme enfrentarse a corredores más corpulentos.

Sus estadísticas, aparte, son su mejor carta de presentación. Tras nueve encuentros en 2020, Grant registró 72 tacleadas totales, 3.5 tacleadas para pérdida de balón, un sack, tres intercepciones, 5 pases defendidos, dos balones sueltos recuperados y dos fumbles forzados. Vale mencionar que Grant logró en 2018 su mejor campaña en cuanto a tacleadas, logrando 108 en total.

Los prospectos de este año en la posición de profundo están proyectados por muchos como selecciones de segunda ronda como mínimo. De hecho, Grant es de los pocos que se estima que podría ser elegido en el primer día del Draft. Sin embargo, es probable que los Cowboys no quieran tentar su suerte de cara a la segunda ronda. Esto, claro, en caso de tener una selección más en la ronda 1.

Greg Newsome II (esquinero, Northwestern)

Otro posible escenario en el Draft es que, cuando llegue el primer turno de Dallas, ya no estén disponibles los esquineros que tiene como objetivos: Patrick Surtain II y Jaycee Horn. Si esto ocurre, pueden elegir a otro jugador y usar su pick adicional de primera ronda para el que algunos consideran el tercer mejor prospecto en la posición de cornerback: Greg Newsome II.

El producto de Northwestern destaca a la hora de contrarrestar rutas verticales, además que hace una gran labor a la hora de cubrir a los receptores abiertos para evitar grandes pases. Aparte, Newsome posee un gran atleticismo y un buen juego de pies. De hecho, podría encajar a la perfección en los esquemas defensivos que podría implementar Dan Quinn en Dallas.

Debido a la reducción de la temporada del Big 10, Newsome sólo jugó tres encuentros en 2020. Sin embargo, sus estadísticas en 2019 hablan bien de él: 36 tacleadas, una tacleada para pérdida de balón, 9 pases defendidos y un balón suelto recuperado. Todo en ocho encuentros.

Seleccionar a Newsome con un pick extra en la ronda 1 parece un escenario poco probable. Sin embargo, recordemos que Caleb Farley perdió favoritismo de cara al Draft debido a una reciente operación. Por ello, Greg Newsome II subió un escalón más, proyectándose como el tercer cornerback en ser elegido. Y esto podría ocurrir en la primera ronda.

Por supuesto, todos estos son escenarios y candidatos hipotéticos. Muchas cosas podrían ocurrir en las semanas previas al Draft: contrataciones en la agencia libre, canjes con otros equipos, entre otros movimientos. Sin embargo, obtener un pick adicional de primera ronda es una de las tantas cosas que podrían hacer los Cowboys. Eso, claro, si prefieren calidad sobre cantidad a la hora de elegir prospectos en el evento del próximo 29 de abril.