Inicio Campo de Entrenamiento ¿Cómo luce el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Frisco?

¿Cómo luce el campamento de entrenamiento de los Cowboys en Frisco?

3165
0

Desde hace casi dos semanas, los jugadores y el staff de los Cowboys han ido sumándose a los campamentos de entrenamiento. Todo esto de cara a preparar una temporada que será atípica debido a la pandemia del Covid-19 y las medidas de prevención que la situación implica. Por supuesto, los entrenamientos no escapan a dichas medidas.

De hecho, el campamento de los Cowboys ha tenido que sufrir algunos cambios, empezando por su ubicación. En lugar de su acostumbrado campamento en Oxnard, California, el equipo se está entrenando en el cuartel general del equipo: el Ford Center en The Star, Frisco.

Por supuesto, este no ha sido el único cambio. The Star ha tenido que ser acondicionado según los protocolos impuestos por la liga y las autoridades sanitarias. De hecho, los Cowboys publicaron ayer viernes ayer viernes algunas imágenes donde pueden verse cómo lucen las instalaciones que albergan el campamento.

Protocolos de seguridad en el campamento de Frisco

Para tratar de jugar la campaña 2020, la NFL ha impuesto una serie de protocolos de seguridad que los equipos deben acatar. Por supuesto, estos se están aplicando en el campamento de los Cowboys en Frisco.

El primero de ellos, implica que los jugadores no pueden ingresar a las instalaciones del campamento sin antes haber pasado por tres pruebas de COVID-19 en un lapso de cuatro días.

Dentro de las instalaciones de The Star también se observan algunos cambios. Entre ellos está la incorporación de estaciones para la medición obligatoria de la temperatura, además de dispensadores de desinfectante líquido. Por supuesto, el uso de mascarillas dentro de la edificación también es obligatorio.

 

Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.
Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.

Por otra parte, los jugadores deben mantener una distancia de al menos dos metros entre ellos. Esto aplica para el vestuario, comedor, salas de reuniones, gradas del campo y otras áreas. Todas ellas, de hecho, han sido adaptadas para que los jugadores acaten dicha norma.

Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.
Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.

Sin embargo, lo más notorio son los dispositivos rastreadores que deben usar los jugadores, cada uno de ellos identificado con su número y nombre. Dichos dispositivos avisan a los jugadores que están muy cerca entre ellos. Y no solo eso. En caso de que un jugador dé positivo en la prueba de COVID-19, se podrá detectar quienes más estuvieron en contacto con él.

Los dispositivos que deben usar los jugadores en The Star. Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.
Los dispositivos que deben usar los jugadores en The Star. Créditos de la imagen: James D. Smith / Dallas Cowboys.

Por supuesto, los protocolos de la NFL no se limitan a las instalaciones. El formato y la duración de los entrenamientos ha sido modificado al punto que parece una combinación entre los OTA y los campamentos normales. Esto, sumado a la cancelación de la pretemporada, posiblemente cause que la calidad de los juegos se vea disminuida en las primeras semanas de la campaña.

Reacciones al protocolo en los Cowboys

Si bien adaptarse a estos protocolos puede ser incómodo para los jugadores, hay algunos que entienden su importancia. No sólo por su salud y la de sus compañeros, sino también la de sus familiares y de todos los jugadores de la liga en general.

Uno de esos jugadores es el centro Tyler Biadasz, pick de cuarta ronda en el Draft 2020. En una rueda de prensa virtual esta semana, el novato de los Cowboys manifestó que está poniendo de su parte para llevar esta situación de forma apropiada.

Aparte, Biadasz habló sobre el “mensaje concreto” del entrenador en jefe Mike McCarthy a los jugadores. Según el novato, McCarthy dejó en claro cómo ellos pueden ser responsables y mantenerse a salvo en la situación actual que todo el mundo enfrenta debido a la pandemia del Covid-19.

Como era de esperar, las medidas aplicadas suponen un cambio en el estilo de vida para los jugadores dentro y fuera de las instalaciones. Y no sólo para los Cowboys, sino para todos los equipos en general. Por supuesto, es responsabilidad de todos hacer lo que está a su alcance para lograr que esta temporada de la NFL se lleve a cabo.

 

Expectativas de la NFL en torno a los protocolos

Por supuesto, se espera que todos los equipos sigan los protocolos establecidos. ¿El objetivo? Jugar esta temporada con la mayor normalidad posible, sin tener contratiempos ni problemas de brotes de COVID-19, tal como ocurrió en la MLB.

Cabe recordar que la semana pasada fue detectado un brote del virus en los Marlins de Miami. Dicho brote, hasta el día de ayer, ha registrado hasta 20 jugadores contagiados. Esto no solo implicó el aislamiento del equipo en un hotel en Philadelphia desde el viernes pasado, sino además de la cancelación de varios juegos.

Lógicamente, lo ideal es que no ocurra algo así en la NFL. Sin embargo, los viajes de una ciudad a otra durante la campaña suponen un riesgo de contagio. De momento, quedará de parte de los equipos seguir las debidas medidas, y esperar que tanto los campamentos de entrenamiento como la temporada se puedan desarrollar sin problemas.