Inicio Dak Prescott Cómo los nuevos contratos de Kirk Cousins y Ben Roethlisberger afectan a...

Cómo los nuevos contratos de Kirk Cousins y Ben Roethlisberger afectan a Dak Prescott

6926
0

Se puede afirmar que en cuestión de tan solo un par de días, Dak Prescott perdió una suma de dinero significativa; esto debido a ciertos movimientos durante la actual agencia libre que lo afectaron de manera directa.

Los nuevos contratos para el QB de los Vikings Kirk Cousins y el QB de los Steelers Ben Roethlisberger, harán que el valor de la etiqueta de franquicia recibida por Dak Prescott disminuya en valor para el 2020 y para el 2021, en caso de que ambas partes continúen sin llegar a un acuerdo multianual para entonces.

Esto debido a que el cálculo de lo que recibe un jugador cuando se le es puesta la etiqueta de franquicia proviene del promedio de los cinco contratos más grandes entre aquellos que se desempeñen en la misma posición que la del jugador en cuestión.

Dicho esto, antes del día lunes el monto que recibiría Dak Prescott para la temporada 2020 tras ser etiquetado como jugador franquicia era de $31.62 millones de dólares, ya que se promediaron los contratos de los cinco jugadores mejores pagados quienes para entonces eran Jared Goff ($36M), Ben Roethlisberger ($33.5M), Kirk Cousins ($31M), Russell Wilson ($31M) y Jimmy Garoppolo ($26.6M).

Sin embargo, al día de hoy las cosas cambiaron un poco, ya que con sus nuevos contratos, Cousins y Roethlisberger dejarán de formar parte del top 5, así que la ecuación empezaría a tomar en consideración el contrato de otros dos jugadores: Phillip Rivers ($25M) y Matt Ryan ($24.175M).

Así pues, eliminando de ese cálculo el contrato de Cousins y Roethlisberger, y añadiendo el de Rivers y Ryan, la etiqueta de franquicia para el 2020 de Dak Prescott queda valorada en $28.55 millones de dólares; una pérdida de más de $3 millones de dólares. 

Igualmente, la etiqueta de franquicia de Prescott al ser exclusiva no podrá tener un valor inferior al de la etiqueta no exclusiva ($26.824M); sin embargo, sí podría volver a aumentar si otros QB’s firman contratos grandes que tengan impacto en el tope salarial del 2020.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí