Inicio Noticias ¿Cómo le ha ido a entrenadores ganadores de Super Bowl durante su...

¿Cómo le ha ido a entrenadores ganadores de Super Bowl durante su primer año dirigiendo un equipo nuevo?

1676
0

Las expectativas para los Cowboys este 2020 son altas. No solo por la gran cantidad de talento que tienen en su plantilla (que después de la pasada pretemporada y draft se ha visto más fortificada aún), sino por el cambio más importante que tuvo lugar durante esta temporada baja: la salida de Jason Garrett como entrenador y la llegada de Mike McCarthy.

Después de 10 años donde el mayor logro del equipo fue llegar a la ronda divisional en tres ocasiones, los Cowboys contarán con un cambio en su esquema, y qué mejor manera de hacerlo que con un nuevo entrenador el cual ya ha demostrado su valía al mando de un equipo.

McCarthy es un entrenador laureado. Este cuenta en su haber con nada más y nada menos que un anillo de Super Bowl que consiguió durante su pasaje en Green Bay, aunque el hecho de haber ganado un SB no garantiza el éxito de un entrenador cuando decida afrontar nuevos retos con otro equipo.

El pasado martes, el reportero de The Athletic, Jon Machota, realizó un reportaje investigativo, donde compiló la información de cómo les fue en su primer año con un nuevo equipo a todos aquellos entrenadores ganadores de Super Bowl, y los resultados fueron sumamente interesantes (aunque también un poco preocupantes, viéndolos desde el punto de vista de un fanático vaquero).

En su reportaje, Machota dice: “Un total de 12 entrenadores han ganado Super Bowls y luego han tomado un trabajo con un nuevo equipo. Sólo uno (Mike Holmgren – Seahawks 1999) llevó a su nuevo equipo a los playoffs en su primera temporada. El grupo tendría un récord combinado de 71-112-3. Un bajo promedio de seis victorias por temporada.”

No obstante, los fanáticos vaqueros podemos estar tranquilos, pues se puede afirmar que la situación de esos 12 equipos cuando recibieron a su nuevo entrenador es totalmente distinta a la de los Cowboys actualmente. La mayoría de esos equipos venían de temporadas muy malas, y contrataron a un entrenador ganador de SB confiando en que los saque del último puesto y de la mediocridad; mientras que los Cowboys son un equipo que viene de ocho victorias y le era necesario “un cambio de aire”.

Antes de presentar la lista plasmada por Machota, hay que mencionar también al reportero K.D. Drummond de Cowboys Wire, quien hizo aportes importantes a dicha lista, añadiendo las otras dos primeras temporadas con un nuevo equipo de Bill Parcells (en su lista Machota solo tenía su primera temporada con los Patriots) y la primera temporada de Joe Gibbs con los Redskins luego de su retiro de 12 años.

La lista quedaría así:

Lo más destacable de esta tabla es Bill Parcells, quien luego de ganar par de Super Bowls con los Giants, logró tener éxitos en su primera temporada, no solo con uno, sino hasta con tres equipos distintos (incluyendo los Cowboys del 2003), teniendo una mejora de por lo menos +3 victorias con cada uno de ellos con respecto al récord del año anterior.

Y a pesar de que el resto de entrenadores ejemplificados acá no han tenido tanto éxito como Parcells, una actuación así es lo que se espera de McCarthy con los Cowboys, quien ha levantado un gran optimismo entre los fanáticos de La Estrella.

En una reciente encuesta también realizada por The Athletic a unos 2.000 aficionados vaqueros, el 73% dijo que esperan 10 u 11 victorias esta temporada. El 10% espera 12 o más. Cuando se les preguntó qué necesita lograr Dallas para que esta temporada sea considerada un éxito, el 63% dijo “llegar al juego por el campeonato de la NFC”, algo que los Cowboys no han hecho desde la temporada 1995. El 22% dijo “llegar a los playoffs”. El 8% dijo “llegar al Super Bowl”, y el 7% dijo “ganar el Super Bowl”.

Dicho esto, McCarthy tendrá la difícil tarea de emular lo hecho por Mike Holmgren en el’99 y por el propio Bill Parcells en el 2003, y aunque la historia parezca estar en su contra, este tiene todas las herramientas necesarias para lograrlo.