Inicio Noticias ¿Cómo afrontarán los Cowboys las bajas por lesión que están sufriendo? ¿Quiénes...

¿Cómo afrontarán los Cowboys las bajas por lesión que están sufriendo? ¿Quiénes jugarán?

1706
1

Desde el pasado viernes, un día después del juego contra los Buccaneers, los Cowboys no dejan de tener malas noticias. Una suspensión, una baja por enfermedad y las lesiones de jugadores clave han marcado los últimos días del equipo vaquero. Y, este miércoles, llegó la cereza en el pastel de bajas de Dallas. Al menos por ahora.

Repasemos todo lo que ha ocurrido.

El pasado viernes se pudo conocer que el receptor Michael Gallup será baja de 3 a 5 semanas, esto debido a una distensión de pantorrilla sufrida en el juego contra los Bucs. Ese mismo día por la tarde, se anunció que el tackle ofensivo La’el Collins estará suspendido por los próximos cinco encuentros, esto tras violar los protocolos de la NFL en torno al uso de sustancias para mejorar el rendimiento.

Luego, comenzando esta semana, Dallas recibió otro golpe. El ala defensiva Randy Gregory fue incluido en la reserva de COVID-19, esto tras dar positivo en las pruebas del virus. Aunque Gregory no presentó síntomas a comienzo de semana, sus posibilidades de salir del protocolo a tiempo para el juego del domingo contra los Chargers son mínimas.

Sin embargo, el peor golpe vino este miércoles. El ala defensiva DeMarcus Lawrence se retiró cojeando de los entrenamientos debido a una lesión en el pie. Luego, se confirmó que sufrió una fractura en el pie que requerirá cirugía. Según los reportes iniciales, “Tank” estará entre 6 y 8 semanas fuera de acción. Así, los Cowboys perderán a su mejor cazamariscales para casi media temporada regular.

La baja de Lawrence no fue la única este miércoles. Según el reporte de prácticas, el profundo Donovan Wilson no participó de los entrenamientos debido a una lesión en la ingle. Wilson venía arrastrando esta lesión desde el campamento, pero se recuperó a tiempo para el primer juego de la temporada. Sin embargo, el entrenador Mike McCarthy indicó que la lesión de Wilson pudo agravarse durante ese encuentro.

Recordemos que los Cowboys también incluyeron esta semana en la lista de lesionados a dos jugadores del equipo de prácticas: el profundo Darian Thompson y el esquinero Deante Burton. Se espera que ambos estén de baja durante algunas semanas.

Finalmente, el cuerpo técnico de Dallas también sufrió una baja este miércoles. El asistente de línea defensiva Leon Lett fue retirado del campo tras sufrir una lesión en su pierna derecha. Dicha lesión requerirá cirugía, y su tiempo de baja no se ha determinado aún.

La única buena noticia en los últimos días ha sido la activación de los linieros ofensivos Zack Martin y Brandon Knight, quienes estaban en el protocolo de prevención de Dallas. El regreso de Martin es el más significativo, ya que Dallas recupera así a una pieza clave en línea defensiva.

¿Quiénes ocuparán los puestos vacantes tras las bajas en Dallas?

Sin embargo, esta ola de bajas en el roster deja a los Cowboys en aprietos de cara a los próximos encuentros. Al tener varias bajas de larga duración, el cuerpo técnico tendrá que buscar soluciones que puedan rendir a un gran nivel. O, incluso, hacer experimentos. Y el juego de este domingo contra los Chargers en Los Ángeles será una muestra de ello.

La posición que más preocupa es la de ala defensiva, ya que Dallas no contará esta semana con sus titulares: DeMarcus Lawrence y Randy Gregory. Por ahora, se estima que Tarell Basham y Dorance Armstrong serán titulares este domingo. Mientras, jugadores como Bradlee Anae, Azur Kamara y Chauncey Golston podrían tener una oportunidad.

Incluso, el coordinador defensivo Dan Quinn podría probar a otros jugadores como ala defensiva o darles mayor uso en ese rol. Tales serían los casos del apoyador Micah Parsons y el tackle defensivo Brent Urban. Sin embargo, quedará por ver si Quinn recurre finalmente a estas alternativas.

Otra posición que preocupa es la de tacleador derecho. Aunque Jerry Jones aseguró el martes que Terence Steele sería el titular contra los Chargers, el entrenador Mike McCarthy indicó este miércoles que esto aún no está decidido. El cuerpo técnico hará diferentes pruebas esta semana antes de decidir quién tendrá el puesto: Steele o Ty Nsekhe. Eso sí, usar al guardia Zack Martin como tacleador parece descartado por los momentos.

En cuanto al puesto de profundo, Jayron Kearse apunta a ser quien supla al lesionado Wilson en el equipo titular. Mientras, la baja de Darian Thompson le abriría la puerta al novato Israel Mukuamu, quien podría ver acción en los equipos especiales de Dallas.

Finalmente, el cuerpo técnico podría tener dos soluciones posibles para la baja de Michael Gallup. La primera, y más obvia, sería usar a Cedrick Wilson como tercer receptor. Mientras, la segunda implicaría jugar con el esquema “personal 12”, con un corredor y dos alas cerradas. Así, Dallas usaría a Dalton Schultz como bloqueador y a Blake Jarwin como receptor.

Como podemos ver, los Cowboys tendrían soluciones para cubrir cada una de las bajas de sus jugadores titulares. Quedará por ver si los reemplazos dan la talla y evitan que el nivel del equipo baje. Por supuesto, también se espera que el equipo vaquero no sufra más bajas en las próximas horas o días, ya que la situación está comenzando a preocupar.

1 COMENTARIO

  1. Las modificaciones que debe implementar de inmediato es la del esquinero Antony Brown ,sus coberturas dejaron mucho que desear fue el pan de Tom Brady,el pateador ya ni quiero preguntarme que hubiera pasado de acertar los 2 goles de campo y el punto extra que falló ,habiendo pateadores en a la agencia libre o un novato bueno se está sufriendo con el pateador que tienen hay que reconocer es un pico malo.

Comments are closed.