Inicio Noticias ¿Cómo afectará a los Cowboys la ausencia de encuentros esta pretemporada?

¿Cómo afectará a los Cowboys la ausencia de encuentros esta pretemporada?

2047
1

Era algo que podía suceder pero muchos querían evitar. Finalmente, la liga no tendrá juegos de pretemporada para este año. Una muy mala noticia para todos aquellos novatos o jugadores que no fueron seleccionados en el Draft y buscaban destacarse. Así como casos muy puntuales en el roster de los Cowboys.

Comencemos con los novatos. Muchos de estos muchachos fueron seleccionados en el Draft en universidades que le exigen a los jugadores muy buen nivel. Sin embargo, pasar de la universidad a la NFL no es tarea fácil. Hablamos de un nivel profesional que no todos pueden conseguir. Y una oportunidad de destacarse son los encuentros de pretemporada.

Si bien es cierto que hay algunos elementos dentro de la misma liga que dicen que los juegos de pretemporada no sirven para nada, en muchos casos son veteranos con sus contratos asegurados en la NFL. Para un muchacho recién llegado de una universidad, tener estos encuentros lo representan todo. Ya que si se destacan en encuentros no oficiales, pueden obtener un lugar en el roster mucho más rápido. Ahora esa oportunidad se va a desvanecer por completo este año.

Por ejemplo, los casos de Trevon Diggs, Tyler Biadasz, Reggie Robinson II y Ben DiNucci. Estos cuatro jugadores fueron seleccionados en el Draft de 2020. Ahora bien, con la profundidad que hay en el roster, lleno de veteranos o jugadores con más recorrido en sus posiciones, puede que no vean mucha acción este 2020.

Estos muchachos no tendrán la oportunidad que tuvo el año pasado el linebacker Luke Gifford. Quien en su primer encuentro de pretemporada, terminó con una intercepción, una tacleada y un pase defendido. Si bien terminó lesionado durante el encuentro, obtuvo un puesto en el roster de los Cowboys. Este es el tipo de oportunidades que esperaban los novatos, que ahora se han disipado.

Del mismo modo, para los que no seleccionaron en el Draft de 2020 esto es una pesadilla. Estos encuentros son oportunidades de oro para resaltar. Si no miren el ejemplo del QB Tony Romo y actualmente del ala cerrada Blake Jarwin. Estos muchachos tendrán que hacer mucho en las prácticas para poder ganarse un lugar.

Igualmente, hay algunos casos con ciertos jugadores que hay que tomar en cuenta también. Para empezar, tenemos al ala defensiva Aldon Smith, quien podría haber vuelto a pisar el campo de juego tras cinco años de ausencia. En este caso, podía jugar de titular junto a DeMarcus Lawrence, tras la marcha de Robert Quinn a los Chicago Bears. Ahora bien, con este panorama tan distinto, hasta Bradlee Anae (selección de quinta ronda del Draft 2020) tiene oportunidades. Nadie duda de lo que ofreció Smith en sus primeros años, pero había que volver a ponerlo a prueba. Los juegos de pretemporada eran perfectos para eso.

Lo mismo podría decirse de Maurice Canady, quien llegó proveniente de los New York Jets y firmó para ser un esquinero de respaldo. No obstante, no tendrá oportunidad de quizás subir unos escalones más arriba y pelear por el puesto junto a jugadores como Chidobe Awuzie, Anthony Brown o Jourdan Lewis.

En el mismo roster de los Cowboys, elementos como Dalton Schultz, Trysten Hill, Cedrick Wilson Jr. y Connor McGovern corren la misma suerte. Se tratan de jugadores que en algunos casos arrancan en su segundo año, o en el caso de Dalton, no han terminado de explotar en la franquicia. La falta de juegos de pretemporada limitarán sus oportunidades.

La competencia será mucho más férrea aún ya que también decidieron que el roster en el campamento de entrenamiento se reducirá a 80 jugadores. Con esto quiere decir que diez jugadores más quedarán por fuera. Algunos ni siquiera tendrán la oportunidad de entrenar en The Star en Frisco. Lo que hace que esto sea una situación atípica desde cualquier punto de vista.

Todo se ha reducido a que en los entrenamientos los jugadores que quieran pelearse por un puesto tendrán que hacerlo en distintas jugadas durante sus prácticas. Ya no existirá la posibilidad de enfrentarse a otros rivales con otros jugadores y queriendo lo mismo. Le va a restar mucha competitividad al asunto.

En conclusión, Mike McCarthy y el nuevo cuerpo técnico tendrán que diseñar un roster de acuerdo a lo que vean en las prácticas. Como muchas franquicias en la NFL, los Cowboys irán por lo seguro y mantendrán a los titulares indiscutidos. Y para el resto, tendrán que hacer un esfuerzo extra para poder ver el campo de juego. Ya veremos lo que decidirá el cuerpo técnico de cara a septiembre.

1 COMENTARIO

  1. Con pretemporada o sin ella, mientras Dak y zek sigan en plan de divas y enfrente tengan a Pat M, los aficionados de los vaqueros tendremos que esperar 7 años más para aspirar a un SB, con ese par de reinas no tenemos muchas esperanzas, otra temporada fallida con mucho dinero perdido

Comments are closed.