Inicio Noticias Cinco puntos a tener en cuenta del próximo Giants – Cowboys

Cinco puntos a tener en cuenta del próximo Giants – Cowboys

435
0
(Photo by Ronald Martinez/Getty Images)

Dak Prescott

La ofensiva de los Cowboys es la que más yardas totales acumula en la liga. En el juego aéreo suma 291.9 por partido, colocándose tercera. Si además se tiene en cuenta lo mala que es la defensiva de los Giants en ese rubro, entonces se puede pensar que la actuación de Dak Prescott podría ser grande nuevamente ante este oponente.

En la semana 1 logró 405 yardas por aire y cuatro pases de anotación en un triunfo aplastante sobre New York para empezar la temporada. Esas cifras podrían repetirse el lunes por un factor muy importante referido a lo físico. A diferencia de lo que sucedía últimamente tanto la línea ofensiva como los receptores ahora parecen estar en perfectas condiciones.

Saquon Barkley

La preocupación principal de la defensiva de los Cowboys deberá pasar por Saquon Barkley. El corredor estrella de los Giants estuvo ausente algunas semanas por lesión, pero ya está de regreso y en un gran nivel. La semana pasada consiguió 143 yardas totales frente a los Lions, destacándose las 79 aéreas en ocho recepciones y un TD.

Así es que Barkley puede lastimar tanto por tierra como por aire. Dallas además ya tuvo problemas para frenarlo en el duelo que inauguró la campaña para ambos, cuando sumó 120 yardas terrestres. En caso de poder detener al RB a un juego discreto, New York tendrá muy pocas chances de ganar.

Presionar a Daniel Jones

Solamente mirando los números del último partido de los Giants podría tener la impresión de que Daniel Jones es un quarterback al que hay que temer. Allí lanzó 322 yardas y logró cuatro pases de anotación. Sin embargo, esa impresión sería completamente errónea. En Detroit tuvo además un fumble perdido que fue devuelto para touchdown.

Aunque eso no fue nada más que una excepción. La poca capacidad que tiene Jones para cuidar el balón ocasiona pérdidas muy frecuentemente. Siete intercepciones y cinco fumbles entregados en seis titularidades son un dato muy alentador para la defensiva de los Cowboys, que si tiene un juego similar al que tuvo ante los Eagles, la diferencia podría ser muy grande. En las estadísticas de Jones también hay una entrega más y ocurrió justamente ante los Cowboys, cuando ingresó para sustituir a Eli Manning en un duelo prácticamente definido.

Michael Bennett

Se habló mucho durante la semana sobre lo que puede hacer Michael Bennett en la línea defensiva. La expectativa generada al momento del intercambio con los Patriots aumentó con el correr de los días y ahora deberá comenzar a demostrar su nivel. A pesar de que quizás le pueda costar adaptarse en las primeras jornadas, si Bennett se muestra como una fuerza disruptiva en la línea de golpeo no debería llamar la atención.

Que la línea ofensiva rival sea la de los Giants representa un emparejamiento muy favorable para el DE. En una franquicia que tiene problemas en todos lados, ése sector da la sensación de que es el más vulnerable. Habiendo permitido más QB hit que ningún otro equipo, poder juntarlo con DeMarcus Lawrence, Maliek Collins y Robert Quinn debería hacer que ese número suba. El tema de las frecuentes entregas de balón por parte de Jones es otro detalle más que alentador.

Golden Tate

Si bien no representa la misma amenaza que podía significar tener a Odell Beckham Jr. enfrente en temporadas anteriores, Golden Tate es un rival para prestarle atención. Tras estar los primeros cuatro duelos afuera por una suspensión, rápidamente se convirtió en uno de los objetivos principales de Jones. Tate fue buscado 36 veces, completando 23 pases para 280 yardas y una anotación. El WR además ya tuvo un gran rendimiento frente a Dallas en la campaña pasada, logrando 134 yardas y dos touchdowns jugando para los Lions.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí