Inicio Noticias Cinco claves del Lions – Cowboys del domingo

Cinco claves del Lions – Cowboys del domingo

407
0

Matthew Stafford

La gran llave del juego la tendrá Matthew Stafford. O para ser más precisos, estará en si podrá estar o no en el partido. Según varios reportes, Stafford tiene fracturas en algunos huesos en su espalda y su presencia frente a los Cowboys está en riesgo. El QB se perdió el duelo ante los Bears de la semana pasada en lo que fue el final de su racha de 139 titularidades consecutivas. Si no puede jugar para los Lions, la defensiva de Dallas debería tener un pésimo día para que Detroit gane.

Ezekiel Elliott

El RB estrella de los Cowboys tuvo su segundo número más bajo en cantidad de yardas por tierra de la temporada en la derrota frente a los Vikings en el Sunday Night Football. Apenas fueron 47 yardas las que pudo conseguir Elliott en 20 intentos. Aunque a pesar de eso, Dallas pudo mover bien el balón. Así es que, si Zeke recupera su nivel habitual, se abrirán muchas opciones para Dak y todo será más sencillo.

La línea defensiva de los Cowboys

Los linieros defensivos serán muy importantes, principalmente para presionar al mariscal de campo rival. Hay que destacar en este punto que, en el juego terrestre, los Lions no tienen mucho con qué complicar. En caso de que finalmente Stafford juegue, su tarea va a ser muy importante porque la selección global #1 del draft 2009 es un pasador extraordinario. Si, en cambio, el QB es el suplente Jeff Driskel, quizás necesiten menos para hacerlo jugar presionado.

Defensiva aérea de los Cowboys

En lo que a nombres propios se refiere, quizás el mejor sector de los Lions sean sus receptores. Kenny Golladay es un buen corredor de rutas, Marvin Jones es una amenaza en los pases profundos y Danny Amendola es un muy buen receptor como slot. A estos tres se les suma también el ala cerrada T.J. Hockenson, capaz de ser objetivo en las diagonales. Como contrapartida a esta parte del juego, Dallas sufrió bastante a lo largo de la temporada defendiendo los envíos aéreos.

El ataque terrestre de los Lions

Kerryon Johnson era el mejor corredor del equipo, pero sufrió una lesión y hace un par de semanas fue colocado en la lista de lesionados. Así es que ya no hay jugadores confiables en ese puesto. La tarea se la dividirán entre J.D. McKissic y Paul Perkins. Probablemente sea McKissic el que se haga cargo del mayor número de snaps. El juego terrestre de Detroit estará más presionado si Driskel es el QB. Así es que, si los Cowboys logran detener los ataques por tierra, obligarán a lanzar más seguido a un quarterback que estaría en su séptimo juego como titular en la liga.