Inicio Noticias Cinco claves del decisivo Eagles-Cowboys

Cinco claves del decisivo Eagles-Cowboys

853
0
Cowboys vs Eagles

Ezekiel Elliott

Una gran parte del resultado dependerá de lo que haga Zeke. Lo que le da mayor importancia a su nivel es que la defensiva de los Eagles está entre las mejores de la liga conteniendo los ataques terrestres. Permitiendo solamente 90.4 yardas por juego, Philadelphia se ubica tercero en ese rubro. Sin embargo, a Elliott le suele ir bien en este duelo particular, recordando que ganó las cinco veces que los enfrentó.

Miles Sanders

El RB novato sigue sorprendiendo en la segunda mitad de la temporada. Puntualmente su último juego fue sensacional. Sanders consiguió 172 yardas totales y dos anotaciones ante los Redskins. La peligrosidad que brinda es a partir de ser una doble amenaza, ya que puede sumar yardas por tierra y por aire. Incluso, los dos touchdowns mencionados se repartieron entre un intento por tierra y una recepción.

Zach Ertz

El ala cerrada será el otro gran aliado de Carson Wentz. Aunque la conexión entre ambos está en otro nivel que la recién explicada. Ertz siempre fue el objetivo preferido del QB, por lo que hay un entendimiento que muchos equipos sufren. Los Eagles prácticamente no tendrán receptores abiertos disponibles por varias lesiones. Así es que el TE debe ser al primero que la defensiva de los Cowboys deberá seguir cuando haya envíos aéreos.

Receptores abiertos de los Cowboys

La defensiva de los Eagles ante los ataques aéreos es bastante floja. Concediendo 238.1 yardas por juego mediante esa vía ocupa el 18° lugar. Los Cowboys, en cambio, son el segundo mejor equipo en ese rubro ofensivo al promediar 300 yardas. Así es que Amari Cooper, Michael Gallup y Randall Cobb deberían beneficiarse de las enormes carencias que tiene el perímetro de Philadelphia. Jason Witten y Blake Jarwin también podrían ingresar aquí.

Comenzar concentrados al 100%

Una de las críticas más repetidas a Dallas estuvo referida a lo lento que iniciaban los juegos, principalmente en la defensiva. Eso le costó caer en desventajas importantes que condicionaban el desarrollo de los partidos. El cambio mostrado justamente ante los Eagles en el duelo previo entre ambos fue la concentración con la que entraron los Cowboys ese día.

Así deberán jugar los tejanos desde el kickoff, porque además serán visitantes. Una estadística elocuente que apoya esto es que los ganadores de los duelos que protagonizó Dallas estaban definidos luego del entretiempo. Las siete veces que los Cowboys estuvieron al frente tras dos cuartos consiguieron triunfos, pero cuando sucedió lo contrario llegaron las derrotas.