Inicio Noticias Cinco claves del Cowboys-Redskins de la semana 17

Cinco claves del Cowboys-Redskins de la semana 17

1394
0
Cowboys vs Redskins

El juego terrestre

Por motivo que son realmente difíciles de comprender, los Cowboys casi que no atacaron por tierra ante los Eagles en un juego que estuvo cerrado hasta el final. Tener a un corredor que firmó un contrato por cerca de 100 millones de dólares y no utilizarlo es un error de una franquicia que no tiene rumbo. Si bien ya es tarde para arreglar los errores del domingo pasado, Dallas está obligado a terminar de manera contundente.

La defensiva de los Redskins es la cuarta peor de la NFL defendiendo los ataques por tierra. Trascurridas 16 semanas de la campaña, permiten 141.1 yardas terrestres en promedio por juego. Por eso es que no se puede dejar pasar esa oportunidad. Sea con Ezekiel Elliott, o en algunas ocasiones Tony Pollard, habrá que correr el ovoide.

Línea defensiva de los Cowboys

Washington no tendrá a su mariscal de campo titular de la segunda mitad de la temporada. Dwayne Haskins se lesionó el tobillo izquierdo ante los Giants y ya fue descartado. En el inicio del tercer cuarto el novato debió dejar la cancha y Case Keenum entró en su lugar.

La actuación de Keenum resultó ser buena, incluso anotando por tierra en los segundos finales el empate parcial. Sin embargo, el QB podría mostrar una cierta falta de ritmo jugando 60 minutos. Si la defensiva logra hacerle notar una diferencia con respecto a New York en la presión, Keenum estará más propenso a cometer errores.

Dak Prescott

El puesto más importante del fútbol americano es el de quarterback. Si no se consigue buen nivel ahí, es prácticamente imposible que un equipo funcione. La jornada anterior, cuando los Cowboys más lo necesitaban, Prescott tuvo una de sus peores actuaciones de la temporada. Está claro que el desafío será bastante sencillo esta vez, pero el QB no podrá volver a lanzar 25/44. Si reparte el balón relativamente bien, Dallas probablemente anote fácilmente.

Adrian Peterson

Hay pocas cosas para agregar sobre Peterson que no se sepan. Sus números indican que está entre los corredores más productivos de la historia de la NFL. Con 14138 yardas por tierra se ubica quinto y las 111 anotaciones terrestres lo dejan cuarto. El futuro Salón de la Fama lleva 820 yardas y cinco touchdowns por esa vía en la temporada.

A pesar de su edad, AP sigue demostrando que está vigente. Frente a los Cowboys será aún más importante para la ofensiva de los Redskins tras confirmarse que Terry McLaurin no jugará por una conmoción.

No pensar en el Giants – Eagles

Aunque suene como una obviedad, es importante remarcar esto. Que el destino de los Cowboys no depende de lo que hagan por su cuenta ya está claro. Sin una ayuda de los Giants, de nada servirá vencer a los Redskins. Sin embargo, también hay que verlo del otro lado. Por más que New York consiga ganar, si Dallas no hace lo suyo no clasificará a playoffs.

Aparte habrá que tener en cuenta que finalizar perdiendo frente a los Redskins en casa haría de la campaña un papelón aún más grande. Despedirse con un triunfo es lo mínimo que merecen los fanáticos.