Dallas intentará aprovechar estar enfrentando a un adversario inferior para ir a la bye week con confianza. Sin embargo, Chicago demostró en el MNF en New England que no hay que descuidarse. En este caso resulta demasiado evidente cuál es la fortaleza del rival, por lo que no hay excusas acerca de su potencial. Una cuestión importante para mejorar indudablemente será la actuación del quarterback.
Contener el ataque terrestre
Por aquí pasará una parte esencial del juego para la defensiva. Los Cowboys tuvieron algunos vaivenes deteniendo esta faceta y será decisiva en esta contienda. Su puesto 20 concediendo 120.1 yardas por duelo marca un área en la que hay espacio para una mejora. La ofensiva de los Bears es la número 1 en la NFL promediando 181 yardas. Aunque también son muy eficientes al ser quintos en la liga con 5.2 yardas por intento mediante esta vía.
El tándem David Montgomery – Khalil Herbert seguramente está entre los más explosivos en lo que representan un desafío bastante complicado. Lo bueno es que Dallas pudo frenar a otro gran equipo corredor como Detroit, pero es cierto que les faltaba su running back principal. Una diferencia considerable con respecto a los Lions estará en un punto del artículo que protagoniza su QB. Si Dan Quinn encuentra la manera de neutralizar los avances por tierra, no tienen otras alternativas temibles.
Tony Pollard
En estos días se conoció que podría haber un titular habitual marginado de la alineación. El protagonista es Ezekiel Elliot por una lesión en la rodilla por la que el staff quizás prefiera preservarlo para que regrese en Green Bay tras la semana de descanso con más tiempo de recuperación. Lo que sucedería entonces es una cantidad extra de snaps para Pollard ante los Bears.
El corredor se mostró como el cambio de ritmo necesario en cualquier ataque terrestre del fútbol americano actual. Su eficiencia fue notablemente superior al promediar 5.6 por intento a diferencia de las 4.1 que obtuvo Elliott hasta acá. Ahora no habría ninguna explicación razonable para no darle todas las oportunidades existentes. Algo que beneficiará bastante a Pollard gira en torno a que Chicago tiene la tercera peor defensiva terrestre al otorgar 149.7 yardas en promedio.
Cowboys RB Ezekiel Elliott (knee) to miss a second straight practice. Coach Mike McCarthy on RB Tony Pollard possibly seeing a larger role Sunday vs. Bears: “I think Tony can handle whatever we ask of him. Our game-plan approach is the same. …We’re going to run the ball.”
— Michael Gehlken (@GehlkenNFL) October 27, 2022
La movilidad de Justin Fields
Una pieza bastante peligrosa de la ofensiva de Chicago está precisamente en las piernas de Fields. El mariscal de campo posee una habilidad natural para correr con el balón que lo convierte en una verdadera amenaza cuando la usa. La falta de herramientas a su alrededor para atacar por aire limita mucho su potencial, aunque se las ingenia para conseguir muchas yardas terrestres. Sea en alguna jugada diseñada para eso o cuando se rompe el esquema, puede dañar por esta vía.
Fields demostró lo que puede hacer ante Bill Belichick. Si alguien tan destacado en la faz defensiva como el HC de los Patriots no logró detenerlo por completo significa algo. Dejar una oportunidad para que se guarde el ovoide y corra puede traer problemas. Un espía suele ser algo utilizado para seguirlo en caso de que quiera escaparse. Quizás la presencia de Donovan Wilson en ese rol podría ser favorable.
A little Justin Fields magic 🪄 @justnfields
📺: #CHIvsNE on ESPN
📱: Stream on NFL+ https://t.co/2HQeNdaFPc pic.twitter.com/PTtzgrxNeu— NFL (@NFL) October 25, 2022
La disciplina en la presión
Quinn conformó una unidad que lidera en capturas con 29 tras apenas ocho duelos. Allí está la identidad de la defensiva a partir de una excelente rotación en los frontales. No hace falta añadir que todo comienza con Micah Parsons en esa situación, pero el resto está siendo consistente para aprovechar sus emparejamientos. Sin embargo, en este caso habrá un factor para cumplir a la perfección. Lo mejor al enfrentar a este tipo de quarterback es no presionarlo de manera más medida.
Para contener su impacto lo ideal será encerrarlo en la bolsa de protección. Un pass rusher exterior que se olvide de eso generará un hueco que será explotado de inmediato. Fields tiene la velocidad de un corredor al estar en campo abierto, por lo que la disciplina será una cuestión vital. En particular porque aparece como el más capturado de la liga. Los 27 sacks que permitió indican también una posibilidad interesante porque a veces tarda mucho en deshacerse del balón a partir de que sus wide receivers no logran tanta separación.
Most team pressures generated 💪 pic.twitter.com/OFI9AITXBz
— PFF (@PFF) October 20, 2022
Dak Prescott
Este duelo implicará otro rival ideal para recuperar el rendimiento luego de su ausencia. El domingo pasado no se vio bien a pesar de enfrentar a una defensiva demasiado endeble, por lo que necesita dar un paso hacia adelante. Los Eagles hicieron un intercambio con los Bears en las últimas horas que les dio a Robert Quinn, por lo que el mejor de la defensiva presionando al quarterback no estará.
La línea ofensiva deberá tener una actuación sólida de no mediar algo extraordinario. Por ese motivo las condiciones presentarán de nuevo un contexto apropiado para que Prescott tenga un rendimiento óptimo proyectando la visita a los Packers de la semana 10. Tuvo buenos envíos, aunque hubo dos pases en triple cobertura que podrían haber derivado en intercepciones. Esas equivocaciones no las puede repetir porque los safeties Eddie Jackson o Jaquan Brisker lo aprovecharán. Resultará relevante para el futuro ver una mejor versión del quarterback.