Inicio Noticias CeeDee Lamb y Ezekiel Elliott trabajan duro en su condición física durante...

CeeDee Lamb y Ezekiel Elliott trabajan duro en su condición física durante la temporada baja

1801
0

Tras una decepcionante temporada 2020, muchos jugadores de los Cowboys tienen el firme deseo de dar lo mejor de sí durante la próxima campaña. En especial, aquellos que tuvieron un desempeño por debajo de lo esperado. Por ello, no extraña que estén trabajando durante la temporada baja para mejorar su juego y mantener su condición física al tope. Y tampoco extraña ver videos en redes sociales sobre el trabajo de estos jugadores.

Tal es el caso de CeeDee Lamb. Tras un primer año como profesional en el que pudo brillar más, el receptor de Dallas está trabajando duro para mantener al máximo su nivel del juego. Actualmente, Lamb está trabajando con el entrenador Delfonte Diamond, quien publicó recientemente en Twitter algunos videos mostrando parte de los entrenamientos.

En dichos videos, podemos ver al receptor de Dallas trabajando diferentes aspectos: juego de pies, ejercicios de cambio de dirección, evasión de esquineros, lucha de manos en la línea de golpeo, entre otros. Sin embargo, esos no han sido los únicos videos que se han visto de Lamb entrenando durante estas semanas.

De hecho, Lamb no es ajeno a mantenerse en forma durante la temporada baja. El año pasado, en los meses previos al campamento de entrenamiento de Dallas, el ex de los Oklahoma Sooners estuvo trabajando en diferentes aspectos de su juego. Por supuesto, dejo pruebas de ello en las redes sociales, tal como lo está haciendo por estos días.

Llegado a los Cowboys como selección de primera ronda (#17 global) en el Draft 2020, CeeDee Lamb creó enormes expectativas. De hecho, se esperaba que batiera muchos records durante su año de novato, e incluso que superara las 1.000 yardas de recepción. Sin embargo, la terrible lesión de Dak Prescott, los cambios de mariscal durante la temporada y las bajas en la línea ofensiva de Dallas frenaron esta proyección.

A pesar de esto, Lamb dejó muy buenos números en su año de novato: registró 74 recepciones para 935 yardas y 5 touchdowns, todo esto en 16 juegos. En el juego por tierra Lamb también tuvo su pequeño aporte, registrando 10 acarreos para 82 yardas y un touchdown.

Por ello, las expectativas en torno al joven receptor son muy altas para 2021. Con una línea ofensiva reforzada y con un hipotético regreso de Dak Prescott recuperado y contratado, es posible que Lamb pueda mostrar todo su potencial. Si bien ya no podría romper records ni recibir premios de novato, ser seleccionado para el Pro Bowl y el All-Pro son metas posibles.

Ezekiel Elliott, dispuesto a mostrar su mejor nivel

Otro que llegará a la temporada 2021 con ansias de redimirse es Ezekiel Elliott. El corredor de Dallas también está aprovechando la temporada baja para mejorar su nivel de juego y mantenerse en forma. Así lo evidencia un video publicado en Twitter este domingo, donde vemos a Zeke trabajando con el entrenador personal Joshua Hicks, conocido como el “gurú de los running backs”.

Recordemos que Zeke Elliott no tuvo un buen 2020. En esa campaña registró 979 yardas y 6 touchdowns, sus números más bajos en sus cinco temporadas como profesional con los Cowboys. Aparte, tuvo seis pérdidas de balón, la mayoría de las cuales derivó en series anotadoras para los equipos rivales. Un claro ejemplo de ello fue el juego de semana 6 contra Arizona, donde tuvo dos fumbles que fueron capitalizados por los Cardinals.

Esas no fueron las únicas críticas que recibió Elliott durante la temporada. Tras sufrir unas molestias que le impidieron jugar, Zeke fue sustituido por Tony Pollard en el juego de semana 15 contra los 49ers. Pollard tuvo una gran actuación en ese juego, abriendo un debate acerca del corredor titular para los siguientes juegos. Sin embargo, Elliott regresó y brilló en la semana 16 contra los Eagles, logrando 19 acarreos para 105 yardas.

Es cierto que los números de Elliott también se vieron afectados por los problemas y bajas en la línea ofensiva. Sin embargo, al corredor también se le criticó por no asumir el liderazgo del equipo tras la lesión de Prescott. De hecho, a los Cowboys se les vio como un equipo sin rumbo y sin ganas en los dos primeros encuentros sin Dak Prescott.

Sin duda, la temporada 2021 será el escenario ideal no solo para que CeeDee Lamb pruebe su valía como receptor, sino también para que Zeke Elliott demuestre por qué es uno de los mejor pagados de los Cowboys. Si la situación de Prescott se resuelve para bien y el equipo refuerza su línea ofensiva, no queda duda que en la próxima campaña habrá altísimas expectativas en torno al equipo vaquero.