Inicio Jugadores CeeDee Lamb obtiene su contrato de novato con los Cowboys

CeeDee Lamb obtiene su contrato de novato con los Cowboys

4210
0

Uno de los anuncios más esperados por los fanáticos de Dallas en los últimos días finalmente se produjo. CeeDee Lamb y los Cowboys llegaron a un acuerdo, y el jugador ya tiene contrato de novato con el equipo.

Así lo dio a conocer el equipo a través de sus redes sociales en horas de la mañana de ayer jueves. El contrato de novato del receptor de los Cowboys tendrá una duración de cuatro años con opción a un año adicional, como es usual con los picks de primera ronda del Draft.

En cuanto a cifras, Ian Rapoport de NFL Network informa que el contrato es por un valor de $14,01 millones garantizados. Por otro lado, Michael Gehlken de Dallas Morning News indica que el contrato incluye un bonus de firma de $7.75 millones. Con los términos ya acordados, solo falta la firma de Lamb, la cual se espera que se produzca en los próximos días.

De esta manera, los Cowboys hacen oficial la contratación de su pick estrella. Cabe recordar que CeeDee Lamb fue seleccionado por Dallas en la primera ronda del Draft 2020, selección #17 en general, en un movimiento que resultó sorpresivo para los fanáticos del equipo y de la NFL en general.

Si bien el ex receptor de los Oklahoma Sooners es un jugador bastante talentoso, fue muy curioso que otros equipos no optaran por seleccionarlo. Sin embargo, Dallas no desaprovechó esa oportunidad de oro para reforzar más aún su ofensiva, tomando en cuenta que el equipo llegó al draft buscando piezas para su línea defensiva.

Cuatro novatos con contrato, y sólo faltan tres

Tras este anuncio, CeeDee Lamb se convierte en el cuarto jugador de Dallas seleccionado en el draft que obtiene su contrato de novato. De esta manera, se une a Ben DiNucci, Bradlee Anae y Reggie Robinson II como los picks que ya tienen sus contratos con el equipo.

De hecho, al tratarse de la selección de primera ronda del draft, se esperaba que Lamb fuese uno de los primeros en llegar a un acuerdo con el equipo para su contratación. Sin embargo, ya esto  sucedió finalmente.

De esta manera, ya sólo quedan tres jugadores a la espera de sus contratos de novato: el cornerback Trevon Diggs (selección de 2da ronda), el ala defensiva Neville Gallimore (3era ronda) y el centro Tyler Biadasz (5ta ronda). De ellos, se espera que el primero en llegar a un acuerdo sea Diggs, considerando que apunta a ser titular en el equipo.

Sin embargo, solo queda esperar qué novedades puedan surgir en los próximos días respecto a los contratos restantes. Por los momentos, todos los novatos se encuentran en Frisco preparándose de cara a la nueva temporada.

Más jugadores se suman a los entrenamientos, entre ellos Prescott

Hablando del campamento de entrenamiento de los Cowboys, hay algunas novedades. Tal como estaba pautado, el día de ayer se sumaron los quarterbacks y los jugadores lesionados. Por supuesto, esto implica que Dak Prescott comenzó a entrenarse con el equipo.

De hecho, los Cowboys compartieron en su cuenta oficial en Instagram fotos de algunos de los jugadores que se reportaron ayer al campamento en Frisco. Además de Prescott, podemos ver también al ala cerrada Blake Jarwin y al corredor Tony Pollard en sus respectivos entrenamientos.

View this post on Instagram

4️⃣ @_4dak

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

View this post on Instagram

JAWS ?? @jaws_47

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

View this post on Instagram

Year 2 ⏳ @playmaker_tp

A post shared by Dallas Cowboys (@dallascowboys) on

Siguiendo el calendario de los campamentos de entrenamiento fijado por la liga, se espera que el resto del equipo se reporte en Frisco el martes 28. De esta manera, Mike McCarthy y sus asistentes tendrán todo el equipo disponible, y así ir preparándose para el inicio de la temporada.

Por supuesto, en Vamos Cowboys estaremos atentos ante cualquier novedad sobre los campamentos de entrenamiento, los contratos de novato restantes y sobre la venidera campaña de la NFL. ¡Ya falta menos para el regreso del futbol americano!