Inicio Jugadores Camino a la NFL: Trevon Diggs y Neville Gallimore

Camino a la NFL: Trevon Diggs y Neville Gallimore

1965
0

Lo primero que se nos viene a la mente cuando escuchamos el nombre de Trevon Diggs, inevitablemente es el nombre de su hermano Stefon Diggs. WR ex Vikingo ahora Bill de Buffalo.

Los hermanos Diggs, por lo que ellos mismo cunetan, han sido altamente competitivos entre ellos desde la infancia, aunque con el tiempo, Stefon, el hermano mayor, se convertiría en un cierto tipo de figura paterna para Trevon cuando estos tenían 14 y 10 años respectivamente.

Su padre, Aron Diggs, murió en enero de 2008 a la edad de 39 años debido a una insuficiencia cardíaca. Aron le dio a Stefon una misión: Cuidar de su madre, Stephanie; su hermana, Porche Green; y sus hermanos Trevon y Mar’Sean. Stefon es el mayor de los hermanos Diggs.

“Es como mi padre, de verdad”, dijo Trevon refiriéndose a Stefon. “Estuvo ahí para mí cuando mi padre murió, así que siempre me ha cuidado. Siempre le pregunto todo, no importa lo que pase. Incluso si son las dos de la mañana, le hago preguntas. Lo llamé anoche, le pregunté sobre cómo es este proceso y cómo él lo manejó”.

Ahora gracias a la tutela de Stefon, Trevon se convertirá en el próximo Diggs en alcanzar el sueño de la NFL.

View this post on Instagram

? … my heart

A post shared by SD (@stefondiggs) on

Por su parte, la selección de tercera ronda de los Cowboys, Neville Gallimore, tuvo un camino un tanto más complicado.

Simplemente por el hecho de haber nacido fuera de los Estados Unidos, esto significaba para Gallimore un esfuerzo extra para hacerse notar entre los equipos de la NFL.

De procedencia jamaiquina y nacido en Ottawa, Canadá, Gallimore asistió a la preparatoria Canada Prep Academy, pero incluso antes de llegar a nivel de preparatoria,muchos pudieron notar el potencial de Gallimore y cómo este llegaría a ser grande en el futuro.

“Recuerdo haberme reunido con Neville y haberle preguntado qué posición jugaba”, dijo Chris Bromfield, ex entrenador de Gallimore en su equipo de preparatoria. “Me dijo: ‘Soy un corredor’. Recuerdo que me reí y dije: “De ninguna manera”. Le dije que podría estar mejor en el lado defensivo del ovoide. Me dijo: “Pero aún no me has visto jugar”.

“El primer día de práctica llegó media hora antes. Él y otros cuatro chicos estaban sentados en los escalones, fueron los primeros en llegar. Me dijo: ‘Entrenador, he pensado en lo que dijo… Voy a jugar de defensa, pero para que lo sepas, soy un corredor’. ”

Dijo Bromfield: “Era irreal lo que podía hacer. Teníamos algunos corredores que guardábamos para el juego contra la secundaria Inmaculata, así que pusimos a Neville de titular y se las arregló para anotar dos touchdowns. Podía hacer cualquier cosa que necesitaras que hiciera. Nada lo detenía”.

Con el apoyo financiero de toda su familia, Neville asistiría a la Canada Prep Academy en St. Catharines, donde su excepcional desempeño le ganaría la posibilidad de obtener hasta 30 propuestas de Universidades Estadounidenses, incluyendo Oklahoma, con quienes se comprometió y pavimentó así su camino a la NFL.