Inicio Noticias Bill Belichick pudo ser un Cowboy, de acuerdo con Jerry Jones

Bill Belichick pudo ser un Cowboy, de acuerdo con Jerry Jones

403
0

Mientras que los fanáticos de los Cowboys siguen con las dudas por Garrett, ante este gran roster y ese récord tan surrealista de 6-4, hay una historia que llama mucho la atención. Y tiene que ver con que Bill Belichick, entrenador en jefe de New England, pudo ser parte de los Cowboys. Pero quien mejor que su propio dueño Jerry Jones, para explicar sobre este tema.

El hecho de enfrentar a los Patriots este domingo por la Semana 12, ha hecho que Jones saque una declaración que puede que agarre a muchos de sorpresa. Ya que recuerda una época en la que los Cowboys pudieron contratar a Belichick para ser su propio entrenador.

El martes, Jones compartió una historia que tuvo lugar en la mitad de la década de los 90. La misma incluye un resort para esquiar, al mismo Belichick y el hecho que había sido despedido de los Cleveland Browns en 1995. En esa oportunidad, aparentemente Belichick le dijo a Jones unas palabras muy interesantes. “Puedo entrenar. Si tienes una oportunidad no te olvides de mi”.

Es algo en lo que aún piensa Jerry Jones. Claro está, para ese momento, Bill no era el laureado entrenador que es ahora, con seis títulos de la NFL y una de las mejores dinastías de la liga. “He pensado sobre eso muchas veces, nunca se sabe donde puedes encontrar a un gran entrenador. A veces los puedes encontrar en una línea para esquiar”. Afirmó Jerry Jones para The Athletic de Jon Machota.

Volviendo al tema, el dueño de Dallas tampoco podía predecir el futuro. Los Cowboys venían de ganar el Super Bowl XXX y Belichick tenía un récord de 36-44 en cinco años que estuvo con los Browns. La verdad es que Dallas tampoco tenía mucha prisa en incluir a Belichick en el cuerpo técnico de la franquicia.

Barry Switzer era el técnico en ese entonces y se encargó de Dallas hasta 1997. En un año donde tuvo muy malos resultados, quedando cuarto en la NFC Este con un récord de 6-10. Para esa campaña, ya Belichick era el coordinador defensivo de los New York Jets.

Desde cualquier punto de vista, se ve como una anécdota de algo que pudo ser y no sucedió. Quizás a los fanáticos en este momento les pueda parecer algo muy triste, tomando en cuenta los logros de Belichick. Pero son cosas que suceden en el deporte y era algo que no se podía predecir. Ahora en lo que hay que enfocarse es en ese duelo ante los Patriots en el Gillette Stadium. Buscar la victoria a toda costa y dar la sorpresa en condición de visitante.