Inicio Noticias Aparte de sus números, ¿cómo fue el desempeño de Trevon Diggs en...

Aparte de sus números, ¿cómo fue el desempeño de Trevon Diggs en 2021?

947
0

Uno de los jugadores más destacados de la defensa de los Cowboys en 2021, sin duda, fue Trevon Diggs. En su segundo año en la NFL, el joven esquinero fue líder de la liga en intercepciones y segundo en pases defendidos. Esto no sólo fue beneficioso para Dallas, sino que también le valió a Diggs para ser elegido para el Pro Bowl y el All-Pro.

Sin embargo, hay quienes han evaluado el desempeño de Diggs más allá de su producción defensiva. Y el esquinero no sale bien parado en esos análisis.

Tal es el caso del sitio web de estadísticas Pro Football Focus (PFF). En su ranking de esquineros de la temporada 2021, Diggs aparece en el puesto #36. Esto resulta sorpresivo, considerando que se trata no sólo del líder de intercepciones de la NFL en esta campaña, sino también de un Pro Bowler.

No obstante, hay aspectos que PFF ve más allá de la producción defensiva de Diggs. Uno de ellos es la cantidad de yardas permitidas por el esquinero, 1.068 en total. La mayoría de esas yardas ocurrieron después de la atrapada, y en algunos casos fueron producto de jugadas grandes. Un ejemplo de ello es el touchdown que permitió Diggs en la semana 6 contra los Patriots, esto justo después de lograr una intercepción en la serie anterior.

Otro aspecto criticable del desempeño del back defensivo de Dallas tiene que ver con las penalizaciones. Según datos de The Football Database, Diggs ocupa el puesto #11 entre los jugadores más penalizados en la temporada 2021 con 9 infracciones cometidas. De hecho, Diggs fue el segundo esquinero con más penalizaciones en esta temporada. Solo lo superó L’Jarius Sneed (Chiefs), quien tuvo 10 en total.

Para Sam Monson, analista de Pro Football Focus, no se puede negar que Diggs ha dejado jugadas impresionantes en la temporada 2021. Sin embargo, el nivel de juego del joven esquinero aún tiene que mejorar. Diggs aún hace muchas concesiones en cobertura y comete muchas penalizaciones. Esto a pesar que muchos mariscales evitaron lanzar el balón hacia la zona cubierta por él.

Pero no todo es negativo. PFF también resaltó recientemente uno de los aspectos positivos de Trevon Diggs como esquinero. En su carrera en la NFL, el producto de Alabama no ha dejado caer ni un solo balón que pudiera terminar en intercepción. Esto viene a colación por lo ocurrido con Jaquiski Tartt (49ers) en la final de la Conferencia Nacional. Allí, Tartt tuvo problemas con el balón dejando caer una posible intercepción, y esa fue una jugada que le costó el campeonato a San Francisco.

A pesar de todo, Diggs tuvo una gran segunda temporada con Dallas. El esquinero terminó como líder de intercepciones de la NFL (11), y segundo en pases defendidos (21). Aparte, también registró 52 tacleadas combinadas y dos touchdowns. Todo esto en 16 juegos en la campaña regular.

Debido a esto, el esquinero de los Cowboys es comparado con un ilustre en su posición como lo fue Deion Sanders. Tal comparación la hizo el periodista Kevin Sherrington, en un artículo para Dallas Morning News. En sus dos temporadas en la NFL, Diggs ha registrado 14 intercepciones. Y esa es la misma cifra que logró Sanders en sus cinco campañas con Dallas en la década de los 90.

No queda duda que Trevon Diggs es uno de los mejores esquineros de la NFL actualmente. Sin embargo, el producto de Alabama aún tiene muchas cosas por mejorar en su juego. La producción defensiva ya la tiene a su favor, pero aún debe trabajar en su cobertura y su problema con las penalizaciones. Corrigiendo esto, Diggs puede erigirse como uno de los mejores backs defensivos de la liga en cuanto a su desempeño más allá de los números.