Inicio Jugadores Antwaun Woods firma nuevamente con los Cowboys

Antwaun Woods firma nuevamente con los Cowboys

2241
0

Los Cowboys siguen asegurando la presencia de jugadores que le den profundidad a su roster en 2020. El último en confirmar es el tacleador defensivo Antwaun Woods, cuya continuidad en el equipo de Dallas ya está confirmada.

Este martes, Woods firmó la oferta de derechos exclusivos que le ofrecieron los Cowboys durante este periodo offseason. La información fue confirmada en las redes sociales del equipo. En cuanto a las cifras del nuevo contrato, éste tendrá un año de duración y el salario de Woods será de $750.000.

Así, se despejan las dudas sobre una posible salida del jugador antes del comienzo de la campaña. Recordemos que Woods no podía negociar con otro club debido a su etiqueta de derechos exclusivos con Dallas. Aparte, los Cowboys le ofrecieron una oferta de extensión al jugador, la cual no había aceptado de inmediato.

Después de algunas semanas de dudas y de evidente descontento por su situación, Antwaun Woods finalmente aceptó la oferta del equipo. De esta manera, Dallas asegura otro jugador de garantías para su línea defensiva.

2019, un año complicado para Woods

Desde su llegada en 2018 proveniente de los Tennessee Titans, el aporte de Antwaun Woods a los Cowboys ha sido notable. Logró hacerse un lugar en el equipo ese mismo año, y sus cifras fueron notables: 15 titularidades, 34 tacleadas, 1.5 capturas y una recuperación de balón suelto. Nada mal para su primer año con Dallas.

Sin embargo, su desempeño en 2019 se vio frenado debido a varios problemas de rodilla que sufrió durante la temporada. A pesar de ello, registró 23 tacleadas y una recuperación de balón suelto, jugando desde el inicio en 10 encuentros.

A pesar de ello, y una vez resuelta su situación con el equipo, se espera que Woods esté en plenas condiciones físicas en esta temporada.

Alta competencia por el puesto en 2020

Sin embargo, esta campaña puede ser complicada para el tacleador defensivo. Debido a la alta competencia que hay en su posición, no sólo su titularidad está en duda, sino también su lugar en el roster.

Cabe recordar que Dallas incorporó a los veteranos Gerald McCoy y Dontari Poe, quienes eran agentes libres. A ellos se les suma Neville Gallimore, tercer pick del equipo en el Draft  2020. Con los dos primeros como favoritos para la titularidad y Gallimore dispuesto a probar su valía, Antwaun Woods la tendrá difícil este año.

Aparte, la confirmación de su continuidad puede alterar los planes de Mike McCarthy, quien deseaba contar con seis rushers y cuatro internos. En este último apartado ya contaba con cuatro jugadores: McCoy, Poe, Gallimore, y el pick de segunda ronda de 2019 Trysten Hill. Y esto, sin confirmar aún la presencia del lesionado Tyrone Crawford.

Con el excedente de competidores, Woods tendrá que emplearse a fondo en los entrenamientos. ¿Su objetivo? Convencer no solo a McCarthy, sino también a Jim Tosula, nuevo entrenador de línea defensiva de Dallas.

Las cartas a favor de Woods

Sin embargo, Antwaun Woods tiene algunos elementos a su favor. Una de ellas es su contribución en el equipo durante las dos temporadas pasadas, la cual no ha pasado desapercibida. Por otra parte, Dontari Poe y Tyrone Crawford están aún en la lista PUP y no tienen el alta médica para incorporarse al equipo.

Además, “The Human Log” es considerado como una presencia positiva en el vestuario de los Cowboys. De hecho, Woods es un jugador que se caracteriza por su carisma y su buen humor, tanto dentro como fuera del campo.

Dicho esto, quedará por ver si Antwaun Woods convence al cuerpo técnico y logra recuperar su titularidad o, por lo menos, tener un lugar en la rotación de los Cowboys. No será fácil, pero tampoco es imposible.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí