Inicio Jugadores Antwaun Woods busca hacerse un lugar en el equipo a pesar de...

Antwaun Woods busca hacerse un lugar en el equipo a pesar de tener todo en su contra

2188
0

Un 2019 lleno de altibajos ya le ponía las cosas difíciles a Antwaun Woods de cara al 2020, pero fueron las tres adiciones que hicieron los Cowboys a su línea defensiva que lo dejarían guindando en la cuerda floja.

Los Cowboys no solamente añadieron a dos veteranos como Dontario Poe y Gerald McCoy durante la agencia libre, sino que también utilizaron su tercer pick en el draft para hacerse con una promesa en la posición de tacle defensivo, Neville Gallimore.

Esto sin mencionar a Tyrone Crawford quien vuelve con ansias de probarse a sí mismo luego de un 2019 casi completamente inactivo, al igual que Trysten Hill quien quedó por probarse durante su temporada de novato.

Gracias a toda esta competencia que han creado los Cowboys en su línea defensiva, muchos ven a Woods quedándose fuera de la pelea por un puesto en la titularidad del equipo tal como lo venía haciendo por los últimos dos años, e incluso lo ven fuera del róster final de 53 hombres.

Sin embargo, el agente libre de derechos exclusivos (ERFA: jugador con menos de tres temporadas acumuladas y un contrato expirado) recibió una oferta de un año por parte de los Cowboys, y aunque parezca tener todo en contra, este luchará por aunque sea un puesto rotacional en el equipo, cosa que puede lograr de mostrar todo su potencial en los próximos campos de entrenamiento.

Al ser un ERFA, Woods no tiene derecho de negociar con otro equipo si los Cowboys le ofrecen un contrato por un año, cosa que hicieron, y por lo cual Woods tiene tan solo dos opciones: firmar la oferta y ganar el mínimo permitido por la liga durante un año, o simplemente no jugar.

Además, lamentablemente para él, el año siguiente Woods se convertiría en un agente libre restringido (RFA), dándole la posibilidad así a los Cowboys de retenerlo por un año más por un valor mucho más bajo que el del mercado actual (unos $2 o $3 millones máximo).

Así que, para cuando Woods se convierta en agente libre no restringido (UFA) en el 2022, este tendrá 29 años, un número avanzado para cualquier jugador que busca un gran contrato con un equipo nuevo en la agencia libre.

Por ende, Woods no deberá tan solo brillar en los próximos campos de entrenamiento de los Cowboys para hacerse un lugar en el equipo, sino también cuando tenga la oportunidad de jugar (en caso de que esto ocurra) para asegurarse de recibir un contrato aceptable cuando este golpee la agencia libre.

Si el producto de la USC se logra desempeñar como lo hizo durante todo ese 2018 donde jugó y fue titular en 15 de los 16 encuentros del equipo en la temporada regular, este sin duda puede formar parte del róster de 53 hombres, y a diferencia de la mayoría, opino que esto va a ocurrir.