Inicio Noticias Andy Dalton quiere ser titular, algo que se ve poco probable en...

Andy Dalton quiere ser titular, algo que se ve poco probable en Dallas

2860
1

Ha terminado la campaña regular para los Dallas Cowboys y ha llegado el momento de evaluar algunos de los elementos y situaciones de cara al futuro. Después de todo, hay algunos aspectos positivos y otros no tanto que tendrán que analizarse para tener una mejor temporada que la de 2020.

Entre ellos se encuentra el Mariscal de respaldo Andy Dalton. El jugador de 33 años ocupó un cargo importante tras la lesión en la semana 5 de Dak Prescott, que lo dejó completamente por fuera durante el resto del año.

Dalton logró tener esta temporada nueve apariciones como titular. Y a pesar de tener par de fracasos consecutivos en la primera parte de la campaña, también hay que considerar que terminó con una conmoción en el primer encuentro ante el equipo de Washington. Además, también estuvo relegado a la lista de Covid-19 una vez se supo que el QB tenía esta condición.

Sin embargo, Dalton se vería mucho mejor para la segunda parte de la campaña. Logrando una victoria importante ante Minnesota por 31 a 28. Asimismo, mantuvo una racha de tres victorias consecutivas que hicieron que los Cowboys pelearan por un puesto en la postemporada hasta la última semana. Cuando básicamente dos meses atrás no se le veía ninguna esperanza al equipo.

De cualquier manera, ha quedado claro que el papel de Dalton en la franquicia era de respaldo y que la prioridad es Prescott. Esto lo hizo saber Jones a través de 105.3 The Fan el lunes. En donde afirmó que le encantaría tener a Andy de vuelta para el próximo año. Sin embargo, Dalton sabe que este es el equipo de Dak. Y están comprometidos con firmar a Prescott a largo plazo.

De cualquier manera, Dalton manejó muy buenos números pese al récord negativo de los Cowboys que le costaron los Playoffs. En total, Andy logró 216 pases completos de 333 intentos, para 2169 yardas y 14 anotaciones. Su pase más largo fue de 69 yardas para Amari Cooper en la penúltima semana ante los Eagles.

“He disfrutado mi tiempo en Dallas”, comentó Dalton ante los medios. “Ha sido una buena oportunidad de volver a jugar en casa donde tengo un montón de familiares y amigos que han podido venir a ver los encuentros. Estoy agradecido por la oportunidad que tuve este año, con la habilidad de jugar y de colocar algunas grabaciones por allí. Así que veré como va todo, y cuando llegue el momento de tomar una decisión, haré lo mejor para mi y para my familia”.

Queda claro que Dalton quiere es un puesto como titular, y ciertamente en Dallas eso no va a pasar. Después de todo, como bien lo dijo Stephen Jones, se busca es la extensión de Prescott. Y de no llegar a un acuerdo, es muy probable que la franquicia lo vuelva a etiquetar por segundo año consecutivo. En esta oportunidad, estamos hablando de 37,7 millones de dólares.

“Siento que puedo jugar, y que puedo ayudar a un equipo a ganar”, continuó Dalton. “Espero que con las grabaciones que hay de este año, la gente pueda ver eso y valorarme. Obviamente siento que tengo mucho juego por delante, y ya veremos como termina todo”.

Queda claro que en la derrota ante los Giants por 23 a 19 quizás hayamos visto lo último de Andy Dalton como parte de los Vaqueros de Dallas. Tras la extensión de Kellen Moore por tres años más como coordinador ofensivo, las fichas están puestas para buscar a como de lugar la extensión de Prescott. Por supuesto, el equipo tendrá que hacer otros movimientos. Entre ellos en la línea ofensiva, la cual fue una pesadilla buena parte de la campaña. Con todo y esto, Dalton resolvió como pudo, ganando cuatro encuentros como titular y cerrando un quinto en la semana 5 con la lesión de Prescott.

Dependiendo de lo que suceda, Andy Dalton aún tiene mucho con que jugar en la NFL y si su destino no es Dallas, se espera que le vaya muy bien en cualquier otra organización.

1 COMENTARIO

  1. ESTE TIPO NO ES EL COREBACK Q NECESITAN LOS VAQUEROS ES UN TIPO CERO MOVILIDAD Y MUY POCO PRECISO PARA LANZAR PASES Q REQUIEREN DE PRESICION POR LO Q ESPERAMOS LA PRÓXIMA TEMPORADA NO SIGA EN EL EQUIPO!!!

Comments are closed.