Con la temporada finalizada es tiempo de ver cómo fueron los rendimientos en cada puesto. Saber quiénes serán agentes libres será otra parte de la serie porque el armado del próximo roster es un elemento muy importante. Eso incluirá qué jugadores de otros equipos podrían estar disponibles. Hoy: centros y guardias.
¿Quiénes forman parte de este grupo?
El centro Tyler Biadasz, el guardia derecho Zack Martin y el guardia izquierdo Connor MgGovern fueron los que más snaps recibieron. Con menos participación está Matt Farniok.
¿Cómo fue su rendimiento?
Que la lista incluya apenas tres jugadores con potencial habla de un mal planeamiento de la directiva. Podría estar el novato Tyler Smith acá porque el plan era utilizarlo en el interior. Sin embargo, la lesión de Tyron Smith los obligó a moverlo al puesto de tackle. El veterano Jason Peters por momentos hizo lo opuesto al ser un tackle que jugó de guardia, pero su posición habitual es cubriendo un costado.
Martin fue de nuevo una presencia estelar en la línea. La temporada pasada había tenido algunos inconvenientes con lesiones, aunque eso fue una excepción porque su nivel fue extraordinario de nuevo. El guardia derecho fue elegido como First Team All-Pro, es decir que lo seleccionaron como el mejor en su lugar de toda la liga.
Biadasz mostró mayor consistencia que hace un año. Esa mejoría le sirvió para ser una pieza más sólida en una posición relevante. McGovern aparece como una opción de recambio que tuvo que ser muy utilizada por las lesiones. Se encargó de ser el centro en el final de la temporada cuando Biadasz no pudo jugar frente a los Commanders. Su nivel fue aceptable teniendo en cuenta su flexibilidad para ocupar otro puesto.
This is about as insane of a stat as you can find in the NFL. One of the best Cowboys players of all time🙌 pic.twitter.com/vBkWxB9RxX
— Chris Halling (@Cowboys_Squad) January 13, 2023
¿Quiénes podrían irse?
El único de ellos que se convertirá en agente libre sin restricciones es McGovern.
¿Quiénes estarían disponibles?
Hay varios guardias de nivel como Evan Brown, Wes Shweitzer o Isaac Seumalo que serán buscados en la NFL. Aunque todos ellos estarán fueran del rango de precio que el equipo intentará gastar en el puesto. Justin Pugh, Rodger Saffold y Trai Turner serán opciones probables por su menor costo. En este contexto el draft surge como la vía a utilizar para complementar la rotación sin invertir demasiado.