Inicio Jugadores Analista de la NFL proyecta a CeeDee Lamb como el receptor novato...

Analista de la NFL proyecta a CeeDee Lamb como el receptor novato con mayor impacto para este 2020

1631
0

La experta en analítica para NFL Network, Cynthia Frelund, realizó el pasado lunes un top 10 de los receptores abiertos novatos que llegan a la temporada 2020 con mayor posibilidad de tener un impacto en el equipo, y dicho top lo lidera un jugador vaquero.

La pasada clase 2020 será recordada en gran parte por la absurda cantidad de talento que contaba en la posición de receptor abierto. Un total de seis receptores fueron seleccionados en la primera ronda del draft (cifra récord), así que ser considerado como el jugador con más proyección de toda esta camada es algo sin duda halagador.

A pesar de que 16 equipos no lo quisieron y que dos receptores fueron seleccionados anteriormente a él, CeeDee Lamb lidera este top de receptores abiertos con más proyección para el 2020, por encima de Ruggs y Jeudy quienes fueron las selecciones 12 y 15 respectivamente.

En su artículo que escribió para NFL.com, Frelund constató:

“El currículum de Lamb en Oklahoma muestra una producción astronómica en el slot y una habilidad excepcional para ganar yardas después de la recepción. Lamb forzó la segunda mayor cantidad de tacleadas fallidas (26, de acuerdo con Pro Football Focus) entre los receptores de la FBS y registró la tercera mayor cantidad de yardas después de contacto (376, de acuerdo con PFF) en toda la temporada pasada, pero necesitamos más contexto para proyectar todo esto al futuro y ver la diferencia que hará en los Cowboys. Mirando su producción en el slot (24,2 yardas por recepción desde el slot, la segunda cantidad más alta en la FBS) y su habilidad para desempeñarse en el medio del campo, y teniendo en cuenta que las defensas que se enfrentarán a Dallas también tendrán que lidiar con Amari Cooper y Michael Gallup, Lamb tiene la clasificación más alta en este top, situándose en el nº 38 entre todos los receptores de la NFL.”

-Pueden ver el top completo de Frelund haciendo click aquí (inglés).-

Algo muy importante a resaltar acá es que Lamb no se sitúa en el primer puesto solamente por su talento, sino por el factor equipo, gracias a todas las puertas que se le abrirán por tener a su lado a otros receptores como Cooper y Gallup.

Lamb no ha dejado que la difícil situación actual se interponga entre él y sus objetivos, y continúa hallando maneras para mantenerse en forma y listo para la temporada 2020:

La reciente y muy mala noticia de que Zeke dio positivo pare el Covid-19 parece dificultar el panorama muchísimo más para la vuelta a las prácticas de equipo; no obstante, al igual que el resto de sus compañeros, Lamb no le pone pausa al trabajo.

Y siguiendo con el tema Lamb aunque con un tono distinto, el día de ayer EA hizo público el trailer oficial de Madden 21 el cual los 32 equipos de la liga publicaron en su red social Twitter, y los Cowboys aprovecharon la oportunidad de ‘trollear’ a sus eternos rivales, los Eagles, con una porción del vídeo donde se ve al nuevo #88 celebrando un touchdown en el Lincoln Financial Field.

Acá el vídeo completo de la presentación: