Inicio Noticias Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys...

Análisis del próximo rival: ¿Qué debería hacer la defensiva de los Cowboys para frenar a los Chargers?

4225
1

El inicio para Dallas marcaba dos visitas consecutivas en el calendario. La primera de ellas era una muy difícil frente a los Buccaneers que luego finalizó en una ajustada caída. Sin embargo, el desafío que tendrá ahora no será nada sencillo. No se trata de una ofensiva consolidada, pero sí estará enfrente un quarterback muy prometedor. Los Angeles eligió al tercer QB del draft el año pasado y quizás se haya quedado con el mejor.

Justin Herbert y línea ofensiva vs. Línea defensiva

Los Chargers renovaron ilusiones con un nuevo staff de coacheo para buscar dar un paso hacia adelante. Aunque toda la esperanza en realidad está puesta en su mariscal de campo. Herbert se convirtió en el titular en la semana 2 de su temporada de novato por una desafortunada atención médica sobre Tyrod Taylor. Pero desde ahí no miró para atrás y se muestra como una seria futura figura de la NFL.

Herbert ya demostró en el primer juego que puede cargarse a la unidad en sus hombros. Tal como lo hizo Dak Prescott en Tampa Bay, la sexta selección global en 2020 absorbió todo el peso por el casi inexistente ataque terrestre. A pesar de tener a la temible defensiva de Washington del otro lado, completó 31/47 para 337 yardas, con una anotación y una intercepción. A su vez, perdió un fumble en una acción bastante curiosa.

Herbert tiene un cañón como brazo que le permite realizar todo tipo de lanzamientos. Añade además la movilidad suficiente para estirar jugadas. Sin embargo, la gran falencia del equipo siendo él un rookie fue la línea ofensiva. Por esa razón la gerencia hizo borrón y cuenta nueva. Con excepción del tackle derecho Bryan Bulaga, el resto serán recién llegados.

Las incorporaciones destacadas fueron el centro Corey Linsley y el left tackle Rashawn Slater. La necesidad se notó en la alta inversión realizada en ellos. Lindsey se convirtió en el mejor pagado de su posición arribando como agente libre tras su excelente rendimiento en los Packers. Slater, por su parte, fue el pick inmediatamente posterior a Micah Parsons.

El domingo inaugural significó una gran prueba para tener en cuenta porque la línea ofensiva aguantó de muy buena manera a los dominantes frontales del Football Team. Precisamente la presión al QB no fue algo valorable de los Cowboys contra los Bucs, por lo que deberán mejorar mucho en esa faceta. Herbert podrías deshacer por completo a la defensiva secundaria con tiempo.

Receptores abiertos vs. Backs defensivos

Dallas logró la difícil tarea de generar intercambios de balón en su estreno. Ese tipo de jugadas puede cambiar el rumbo de cualquier duelo cerrado y en esa área hicieron una gran labor. Sin embargo, no hay que perder de vista lo fácil que movió el balón Tom Brady. Las 379 yardas con las que culminó junto con sus cuatro pases de TD muestran que no tuvo tantas complicaciones.

Los ataques por aire fueron un factor que impidió dar el golpe el último jueves. Trevon Diggs se las ingenió como pudo con los excelentes wide receivers de los Buccaneers, pero para el esquinero del lado opuesto fue una noche muy problemática. Anthony Brown dejó muchas dudas, por lo que ese punto debe ser algo que los rivales podrían explotar.

Lógicamente el trío de receptores con el que cuenta Brady no es moneda corriente en la liga. Los Chargers sí tienen a alguien de élite que podría hasta ser considerado mejor que Mike Evans, Chris Godwin o Antonio Brown. Keenan Allen es la principal arma de Herbert en el juego aéreo y ante WFT se evidenció. El WR consiguió nueve recepciones para 100 yardas.

Lo bueno en esta ocasión es que la calidad de los otros dos receptores abiertos no es tan alta en comparación con TB. De todas maneras, Mike Williams es una buena opción que podría transformarse en decisiva si Brown no levanta su rendimiento. Jalen Guyton es el típico objetivo de envíos profundos. Contener a Allen podría limitar mucho el potencial de Los Angeles.

Austin Ekeler vs. Defensiva terrestre

Aprovechar todas las posibilidades que brinda Herbert con su brazo hace que inevitablemente se descuiden un poco los ataques por tierra. Por ese motivo los Chargers apenas totalizaron 90 yardas en 29 intentos. Ekeler se anotó con 57 yardas en 15 acarreos, con un promedio muy bajo de 3.8. Añadió un touchdown por esa vía de tres yardas.

El corredor inicial de LAC estuvo en duda hasta último momento por una lesión muscular que seguramente redujo su explosividad. Sin embargo, la actuación de Ekeler va más allá de su aporte terrestre porque se destaca también por su juego aéreo. Los linebackers serán fundamentales para quitarle esa válvula de escape al quarterback.

1 COMENTARIO

  1. Se que suena a estupidez pero es así de sencillo: jugar bien. Y no solo hablo de la línea defensiva sino también de la ofensiva ya que si hay algo de lo que ha estado adolesciendo Prescott es que no tiene tiempo para hacer un buen pase, situación contraria al equipo del arrogante Brady que durante todo el partido anterior estuvo tomándose un Daikiri mientras elegía a su receptor ya que los linieros de Dallas simplemente eran ineficientes para presionar al pretencioso quareback. A mi parecer, lamento decirlo porque soy vaquero de corazón, pero no veo ninguna mejoría en el equipo en relación a la temporada anterior ya que toda la pretemporada no se ganó un solo juego. Al parecer vamos a tener otra temporada desastrosa e igual y si al menos no le ponen un poco de webos, hasta sin playoffs.

Comments are closed.