Inicio Noticias Análisis de la temporada de los Cowboys: esquineros

Análisis de la temporada de los Cowboys: esquineros

2591
2

El año de Dallas fue indudablemente muy malo teniendo en cuenta las expectativas que había antes de iniciar la competencia. La contratación de Mike McCarthy debía ser lo que le iba a dar un extra al equipo. Sin embargo, los resultados fueron decepcionantes. Pero ahora que concluyó la temporada es el momento justo para evaluar el rendimiento de cada uno. Hoy: cornerbacks.

¿Cómo fue el 2020 de los esquineros?

La defensiva terrestre fue la segunda peor de la NFL permitiendo 158.8 yardas por juego. Los Browns incluso consiguieron la histórica cifra de 307 yardas. Esos números son tan malos que quizás quede un escalón por debajo la tarea de la unidad defendiendo ataques aéreos. Sin embargo, esa sigue siendo una necesidad flagrante.

El inicio de la temporada fue directamente pésimo en esta área. Los rivales fueron ofensivas con armas muy peligrosas, pero el nivel fue tan decepcionante que era predecible el desarrollo del año para los Cowboys de ese lado del balón. Si bien en las últimas semanas sucedieron varias intercepciones, mucho tuvo que ver realmente con los quarterbacks enfrentados.

Dallas finalizó 11° en yardas por aire promediando 227.6. Esa estadística podría indicar un buen rendimiento si no se contextualiza. El motivo principal por el que ese valor no es tan alto no es por mérito de la defensiva secundaria, sino porque las ofensivas podían avanzar fácilmente sin tener que lanzar el balón. Inevitablemente eso bajó la cifra de yardas aéreas.

Una buena variable que explica con más precisión el nivel de los backs son las yardas por pase. Allí los Cowboys se ubicaron en el puesto 22 con 7.4. Esto se puede complementar con la estadística que marca las yardas por pase completo. En ese rubro finalizaron en el lugar 25 con 11.6. El rating de los quarterbacks a su vez fue de 100.4.

Las lesiones ciertamente fueron un factor para mencionar porque los esquineros más importantes estuvieron en algún momento en la lista de lesionados. Aunque el desempeño general fue lo suficientemente malo como para que eso sea un detalle adicional. Hubo una gran cantidad de falencias en cobertura que permitieron anotaciones de muchas yardas.

Antes de comenzar la competencia se esperaba un despegue de Chidobe Awuzie. Al ser un cornerback fijo en un año de contrato había expectativas de que se convirtiera en una pieza sólida para el futuro. Pero su nivel estuvo muy lejos de lo proyectado, por lo que una extensión seguramente dependerá de que sea un precio bajo.

Jourdan Lewis es otro caso como el de Awuzie. La selección de tercera ronda del draft 2017 era un CB que hacía jugadas sobre el balón cada vez que tenía oportunidades. Lewis era la opción confiable como slot en su último año. Sin embargo, las bajas lo hicieron participar más y fue quemado varias veces en cobertura.

Trevon Diggs era una herramienta que iba a ser integrada de a poco. Aunque en la preparación se ganó un lugar en el equipo. Es cierto que en la primera mitad de la temporada fue superado por un amplio margen en algunas ocasiones, pero demostró esa fortaleza tan necesaria para cualquier defensiva. El novato será muy posiblemente el nuevo CB1 en 2021.

Anthony Brown es la otra pieza relativamente fija en el roster. En la agencia libre había firmado por tres años para ser parte de la rotación. Ese rol lo cumplió bastante bien. Diggs lideró a Dallas con tres intercepciones, aunque seguido de cerca por Brown. Tuvo dos picks, pero el que logró frente a los Eagles en la zona de anotación fue decisivo en aquel triunfo.

Los otros elementos que aparecieron eventualmente demostraron que no están a la altura. Daryl Worley, Brandon Carr, Reshard Robinson y Saivion Smith fueron parte de la defensiva por los huecos creados por bajas. El novato Reggie Robinson II estuvo en cinco juegos, pero únicamente ingresó en equipos especiales.

¿Es una necesidad en la agencia libre o el draft?

Un contendiente sí es la respuesta más adecuada. Hay muchas probabilidades que incluso el pick global 10 sea direccionado hacia allí. Patrick Surtain de Alabama o Caleb Farley de Virginia Tech son las opciones en ese puesto. Pero la búsqueda debería continuar. El grupo de esquineros podría ser completado en rondas posteriores o con algún veterano sin equipo. Retener a Awuzie o Lewis es una alternativa muy interesante si el precio es el correcto.

¿Quiénes se quedan y quiénes se van?

Comenzando con lo obvio hay que establecer que los drafteados en 2020 seguirán en el equipo. Brown firmó por tres años en la agencia libre más reciente, por lo que también permanecerá. Ahí es donde surgen las otras decisiones para los Jones porque tanto Awuzie como Lewis finalizan sus contratos de novato. Aquí se añade C.J. Goodwin como una situación para ver aunque con menor relevancia.

Aquí podrás ver las notas publicadas acerca de cada puesto

Staff de entrenadores

Mariscales de campo

Corredores

Alas defensivas

Tackles ofensivos

Alas cerradas

2 COMENTARIOS

  1. Los felicitó, dan excelente información de los vaqueros espero que sigan así.suerte para todos.

Comments are closed.