Inicio Noticias Amari Cooper se siente optimista con respecto al futuro

Amari Cooper se siente optimista con respecto al futuro

1165
0

Se acabó la temporada para los Dallas Cowboys y hay muchas cosas que hay que evaluar. Con un récord de 8-8, no fue suficiente para quedarse con la NFC Este, cosa que si lograron los Eagles. Ahora bien, toca analizar todo el roster, así como el resto del cuerpo técnico. Uno de los elementos más importantes del equipo titular esta temporada fue Amari Cooper. Quien dio unas impresiones con respecto a su desempeño en la campaña.

De hecho, Amari Cooper cree que con mejores bases y fundamentos, puede producir una temporada más redonda para 2020. Claro está, esto lo quiere hacer en Dallas y no quiere irse a ninguna parte.

El receptor es uno de esos 24 jugadores de Dallas que se convertirán en agentes libres para el 18 de marzo del próximo año. Sin embargo, tanto él como el QB Dak Prescott no figuran como elementos que se vayan a ofrecer en el mercado para la próxima temporada.

Todas las franquicias de la NFL tienen hasta el 10 de marzo para colocar la etiqueta de transición o franquicia a cualquier jugador que deseen retener fuera del mercado con un contrato premium por un año.

Cooper dejó muy en claro que quiere seguir en Dallas, continuar con Prescott y la pareja de grandes receptores que puede formar con Michael Gallup. “Quiero estar aquí”, afirmó Amari. “Amo todo de esta área, de este equipo, del lugar en el que vivo. No tengo nada para quejarme con respecto a esa situación”.

Sin embargo, el gran problema de Amari esta temporada fue la inconsistencia. A pesar de lograr 79 recepciones para 1189 yardas y ocho anotaciones, muchos de estos números fueron durante la primera mitad de la campaña. Con un total de 53 pases para 848 yardas y siete anotaciones.

La otra cara de la moneda se ve durante el segundo curso, en donde Cooper solo capturó 26 pases para 341 yardas y tan solo una anotación. Lamentablemente, no fue una anotación decisiva, sino para maquillar el resultado en la derrota ante los Chicago Bears.

“No diría que alcancé mi potencial esta temporada, a pesar que es un récord personal en yardas y anotaciones”, afirmó Cooper. “Creo que pude haber logrado mucho más pero no lo hice. Es una muy buena razón para volver a las prácticas y dejarlo todo en la offseason. En cierta forma, puede ser algo bueno porque ahora sé que entrando el año que viene, en realidad es algo que puedo superar. Porque en el tramo de esta temporada, no tuve un desempeño a un nivel en el que sé que puedo jugar”.

Amari mantiene un gran espíritu positivo a pesar de los resultados tambaleantes de los Cowboys esta temporada. Ya veremos que sucede y que tanto se limpia la plantilla, así como las decisiones que se tomarán con respecto al cuerpo técnico.