Inicio Noticias Amari Cooper podría no estar recuperado cuando inicie el campamento de Dallas

Amari Cooper podría no estar recuperado cuando inicie el campamento de Dallas

900
0

Durante la temporada baja, los Cowboys tuvieron a varios jugadores volviendo a los entrenamientos tras recuperarse de diferentes lesiones. Estos jugadores han participado de forma limitada, enfocándose en hacer trabajos de rehabilitación con los preparadores del equipo.  Y aunque la mayoría de los jugadores apunta a estar al 100% para el campamento de entrenamiento, hay uno que podría no estar en condiciones: el receptor Amari Cooper.

Así lo informo Ian Rapoport, reportero de NFL Network, el pasado miércoles. Durante el programa NFL Total Access, Rapoport indicó que Cooper podría no estar listo para el inicio del campamento en julio, esto debido a una lesión menor de tobillo que viene arrastrando.

Según el reportero, se trata de una irritación en el tobillo de Cooper que requeriría reposo absoluto para una recuperación óptima. Al parecer, el receptor de Dallas viene arrastrando esa molestia desde hace un par de semanas. Por esta razón, Cooper no participó ni en las actividades organizadas de equipo (OTAs) ni en el minicampamento de Dallas durante la temporada baja.

El informe de Rapoport contradice “ligeramente” las expectativas dadas por Mike McCarthy ese mismo día. Durante una rueda de prensa, el entrenador en jefe de los Cowboys señaló que Cooper se perdería el resto del minicampamento obligatorio del equipo. Sin embargo, fue un poco optimista al respecto.

“En lo que respecta a Amari, aún está trabajando con su tobillo”, dijo McCarthy a los medios antes de los entrenamientos del miércoles. “No participará en el resto del minicampamento. Solo espero que él esté listo para el campamento de entrenamiento”.

Vale indicar que Amari Cooper se sometió a una artroscopia de tobillo a comienzos de enero, pocos días después que la temporada concluyera para los Cowboys. Se trató de una cirugía mínima “de mantenimiento”, y que iba a requerir poco tiempo de recuperación. O al menos esas eran las expectativas iniciales.

Lo cierto en estos momentos es que Cooper está presentando molestias en esa zona, lo cual le impide correr con normalidad. Por ello, el receptor tendrá que guardar reposo por un tiempo de dos a tres semanas. Y aunque faltan cinco semanas para el inicio del campamento de entrenamiento, el receptor no estaría en las condiciones físicas para incorporarse por completo a estas prácticas.

Además, los Cowboys comenzarán su campamento antes que los demás equipos. Esto, recordemos, debido al juego del Salón de la Fama que jugarán contra los Steelers el próximo 5 de agosto. De hecho, Ian Rapoport señaló que es muy probable que Amari Cooper entre en la lista PUP (Players Unable to Perform, o jugadores no aptos para jugar).

¿Debería preocupar la lesión de Cooper?

Este retraso en la recuperación de Amari Cooper podría preocupar a la fanaticada de los Cowboys. Sin embargo, el plazo estimado de recuperación invita al optimismo. Y aunque esto podría significar que no veamos a Cooper en acción durante una parte de la pretemporada, el receptor debería estar listo para jugar cuando comience la temporada regular.

Además, los Cowboys tienen bien cubierta la posición de receptor abierto. Con dos puestos titulares ocupados por CeeDee Lamb y Michael Gallup, hay varios candidatos que podrían ocupar el lugar de Cooper durante su baja. Los más factibles serían Cedrick Wilson y Noah Brown, seguidos por varios receptores más encabezados por el novato Simi Fehoko.

Aunque Cooper no ha participado en los entrenamientos, si ha acompañado a sus compañeros asistiendo como espectador. Aparte, también se ha tomado su tiempo para fortalecer vínculos con el novato Micah Parsons, quien retó a Cooper a jugar ajedrez. De hecho, los videos y publicaciones sobre las partidas entre ambos se han hecho virales en los últimos días.

De momento, quedará por ver si Amari Cooper logra recuperarse a tiempo y estar en la mejor condición física posible para el campamento de entrenamiento de los Cowboys. La fecha marcada en rojo es el 20 de julio, aunque queda por ver si el campamento se llevará a cabo en Oxnard, California. Sin embargo, esto podría anunciarse en los próximos días.